nevasport.com

Rafa Lara
Enviado: 09-04-2006 12:17
Hola montañeros, vamos a hacer una ruta de montaña de Laujar de Andarax a Fiñana, y uno de los tramos que vamos ha hacer es Refugio cerecillo - Refugio del Doctor, y me gustaria encontrar una buena ruta para llegar, ya que creo que no esta marcada. A ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2006 13:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
Si vais de Laujar a Fiñana seria más factible ir al refugio de Piedra Negra en vez de al Doctor, pero bueno, no me meto.
Del Cerecillo puedes subir al Almirez y dede ahí por el filo de la cumbre hasta el Doctor (no se si te conoces la zona, pero nace una fuente justo debajo del refugio)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 10-04-2006 20:42
Pues justo detras del cerecillo sale una vereda muy chula que te lleva directamente a las minas de la gabiarra, y de ahi subes al almirez. Tardas aproximadamente una hora y media o 2 horas. Una vez que estas en el almirez es facil orientarte en la bajada hacia el doctor, aunque la ruta mas recomendable es ir hacia piedras negras y de ahi bajar a ubeire y luego bajar por el arroyo de ubeire por un sendero precioso aunque algo perdido hasta la aldea de la heredad, y de ahi a fiñana.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2006 08:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
¿Te conoces el sendero que baja de Ubeire ? Me alegra saber que no se van a perder esos caminos que ya casi nadie usa sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 12-04-2006 09:26
risas risas Digamos que me gusta buscar esos sitios solitarios y andar sabiendo que no me voy a encontrar a nadie, no se, le da un encanto especial...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2006 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
Le da "el encanto" jeje. Sabrás entonces donde queda la fuente de La Vibora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa Lara
Enviado: 16-04-2006 17:34
Bueno ya hicimos la ruta y encontramos bien el sendero de cerecillo a la gabiarra. Lastima que se nos metio la niebla y tuvimos que volvernos, ya que no sabiamos el camino, cuando ivamos al refugio del Doctor. Os vi un poco desconcertados sobre el poque del refugio del Doctor, y es que estuvimos dos dias e hicimos una aproximacion para tener referencias buenas cuando hagamos la ruta completa. Muchas gracias por todo y queda pendiente subir al Almirez esperando que la niebla nos deje.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 12:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 274
Oye Rafa, tu eres el que se acercó el viernes por la mañana a ver mi mapa? creo que nos vimos entonces en el cerecillo. Un saludo.

Bueno, dicho esto os cuento un poco como fue mi ruta de semana santa. Subimos en coche hasta el cerecillo e hicimos noche el jueves.Allí coincidimos con otros montañeros que bajaban, entre ellos rafa lara, y otros que se fueron de fiesta allí. El refugio está con las puertas tapiadas pero las han derrumbado y se puede entrar. Es un refugio precioso si entro todos lo cuidaramos.

Al día siguente subimos al almirez y la cumbre y queriamos bajar al refugio de piedra negra pero alli vimos muchas pendientes y cuestas abajo y no sabiamos si llegariamos y la tormenta se acercaba decidimos irnos al refugio del buitre que no tiene pérdida. Esta comio mierda de cagás de cabras. Se ve que un pastor se vio con un flete y guardó todo el rebaño en el refugio. No pudimos salir hasta el sabado a mediodia con el ventarín. En mi vida he visto un viento como el de alli esa noche. Creiamos que se venia abajo el cortijo. Las vistas desde alli: puro caviar.

Total,el sabado bajamos y vivaqueamos dónde pillamos en la cuerda de la cordillera y el domingo con todo ennieblao hasta el cerecillo.

Ruta preciosa,desierta, bella y agradecida.

Saludos a todos.



De Almería a Graná, Sierra Nevá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Mira FernandoRC como se lo monta!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2006 23:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 274
Enchufé el pulsfog desde lo alto del buitre y no quedo ni un trips en toda la A-92 risas



De Almería a Graná, Sierra Nevá
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
risas risas risas , no kedo trips, pero tampoco títere con cabeza Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa Lara
Enviado: 18-04-2006 17:02
Si era yo quien te pregunto lo del mapa, parece que no tuviste buen tiempo, a nosotros nos paso lo mismo con la niebla parecia la pelicula de LOS OTROS cuando Nicole Kidman se fue de la casa y la envolvio la niebla. Bueno FernandoRC a ver si organizamos una salida todos juntos y pasamos unos dias por ahi. Un saludo y gracias por lo del mapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.