nevasport.com

Enviado: 08-04-2006 17:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
No os asusteis, que no es para que me la lleveis risas risas risas
Lo que pasa es que me quiero apañar una mochililla, para rutas de un dia, y a ver si me podeis ayudar. Todavia no he mirado nada, porque quiero consejos sobre las caracteristicas esenciales que deban tener, la que tenia hasta ahora se ha quedao bastante anticuada ya, una Serval de 30lts.con bastantes años.
Si quereis podeis poner la que teneis cada uno, modelo, Litros de capacidad, si la teneis con kamelback, en fin todo los datos posibles.

Gracias anticipadas. pulgar arriba pulgar arriba



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2006 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 20
Yo tengo una North Face de unos 35-40L,concretamente el modelo Terra,creo, y me va muy bien,tiene dos bolsillos en la seta,otro muy amplio detras, y otros dos pequelitos pero muy practicos a cada lado del cinturon lumbar, y por supuesto un compartimento interior,con su salida y todo,para el tubo del Camelback. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2006 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Yo tengo una Altus modelo Benasque, tendrá unos 30litros, con Kamelback incorporado, portapiolet(1), cramponera, bolsillos laterales en red y porta skis. Diversos bolsillos externos de multiples usos. Lo que le falta: algo más de capacidad y otro portapiolet, pero no está mal, te limitas a llevar solo lo que cabe y se va ligero risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2006 10:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
Lo que tengo actualmente para salidas de un dia, es una BIG PACK mdelo Simply Rock de 38 litros.
Big Pack es una casa alemana , recientemente absorbida por lafuma, y no se si seguiran haciendo las cosas que venian haciendo hasta ahora, para mi de una gran calidad.
Es una mochila muy comoda con un gran respaldo, espacio para alojar un Camelback sin problemas, aunque tiene su propio sistema de hidratacion, que es el Patiplus.
38 litros pudiera parecer un volumen excesivo para un solo dia , pero en invierno donde cargas mas ropa pues la verdad ese espacio extra resulta util
dos bolsillos en la seta, lo original es que tiene una pieza de quitar y poner que es el pack de invierno, en el llevas dos portapiolets un porta crampones, y en la parte de dentro , puedes colocar el casco o una pala,o utilizarlo para llevar ropa fuera de la mochila de esa de quitar y poner

eso es lo que tengo , y la que me gustaria tener es una Marmot Eiger 36 litros, puedes verla en las paginas web de la mayoria de las tieneas tipo barrabes, viladomat etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pacoparra
Enviado: 09-04-2006 11:54
si tienes cerca de casa un intersport te interesaria mucho mirar la gama de su marca(McKinley) completas, de precio contenido y mucha calidad.
yo tengo de esa gama una granit alpine 30 fabulosa, cinta porta material, 2 porta piolos, compatible sistema hidro(sin el), bien de bolsillos, 1.4kg peso,espalda comodisima...por 40e.¡ pulgar arriba

si por lo que sea compras una sin sistema de hidratacion (aunque compatible) los venden por separado en muchas marcas; mu recomendables los inesca y platipus por 15 y 20 napos en sprinter y corte ingles respectivamente.

y si manejas un presupuesto mas olgado puedes mirar las Deuter que son mu guenasguiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cueva valiente
Enviado: 19-04-2006 15:23
Hola gente.

La mochila de The North Face esta muy pero que muy bien.

Yo tengo una karrimor que creo es el modelo magic-rock. Sencilla, pero con lo necesario. 2 portapiolet, 2 bolsillos, red y muy ligerita (35 litros). Para mas fregaos tengo una Millet, el modelo mountanier de 50 litros. esta pesa mas, pero es indestrucible.

He visto por ahi otros modelos de Millet, en concreto la Peuterey y la guide, que son excelentes, pero cuestan bastante.

Si tuviera que recomendar una marca, sin duda VAude.

Salud2!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mmarta
Enviado: 05-11-2006 10:35
pues yo yer me kompre una reebok esta to guapa risas risas maÑana la estrenaré jejeje tuene un modelo wapisimo y es una:reebok naathan graffity

DwS smiling smiley Aviso - Importante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guerri
Enviado: 05-11-2006 11:34
25 litros
extraligera
bolsillo interno para camel back
dos portapiolets
portacasco en la pequeña seta
sistema de ajuste muy sencillo y cómodo y excelente ventilación en la espalda
bolsillos accesorios tipo riñonera, a cada lado, en el cinturón ajustable
ideal, sobre todo, como mochila de ataque (probada en mont blanc, aconcagua, muztagh ata)
muy resistente
marca Alpina, modelo rally
precio sobre los 45 - 50 €

(No me llevo comisión de Alpina, que quede claro)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guerri
Enviado: 05-11-2006 11:54
Se me olvidaba:

tiene portaesquíes

enrollada totalmente, hace un bulto de diámetro abarcable con las dos manos, tocándose perfectamente las yemas de los dedos (tengo talla M de guantes).

el único inconveniente que le podría poner, con reservas, es que el nylon puede resultar un poco fino al tacto y, aparentemente, débil y permeable, pero yo llevo dos años con ella, dándole una caña terrorífica y no tiene ni el más minimo degarro ni erosión, ni me ha calado en exceso con lluvia fuerte.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
guerri
Enviado: 05-11-2006 12:00
Vaya memoria la mía.Colocado - DopeDormido

también tiene una pequeña red elástica exterior, a modo de bolsillo para cosas pequeñas y que deban estar muy a mano.

Y espero haberme acordado de todo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ak47
Enviado: 05-11-2006 14:49
yo gasto una DEUTER FUTURA 28 AC. lo mejor es el sistema de rejilla en la espalda de la mochila q impide el contacto entre ésta y la espalda, pa evitar q acabes mojao perdido por la espalda. tiene bolsillo y salida para el camelback, dos bolsillos laterales muy´prácticos, portapiolet y portabastones, es cara pero de las mejores q habia en el mercado. comodisima. lo peor el peso. Para fregaos una VAUDE EXPEDITION ROCK 50, lo mejor su peso, una mochila de 50 litros de unos 1700 gramos.

saludotes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ak47
Enviado: 05-11-2006 15:05
esta mola mucho tb.

pero es q no hay pelas pa to

[www.barrabes.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 01:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Pero si ya hace 6 meses que me la compré.

Me he asustao y to cuando he visto mi nombre por ahi
risas risas risas si yo no he escrito na de mochilas. Ya despues de leerlo me recordao que si que era mio. risas risas
gracias con retraso.
Por cierto al final no cambie de mochila pero me apañé otra mas pequeñita de The North Face, 12lts, camelback, porta todo, etc.... vamos una virgueria para actividades mas ligeritas, pero ya tengo vuestros consejos pa la proxima. Gracias de nuevo. pulgar arriba pulgar arriba



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
guerri
ideal, sobre todo, como mochila de ataque (probada en mont blanc, aconcagua, muztagh ata)

Creo que ya te he pilladoDiablillosospechoso

¿ Vives en Motril? No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendo

guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 11:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
...es que me parto...... risas risas risas


a mi tambien me ha pasado lo de no ver la fecha de los post.....que se lo digan a Buho.. risas risas risas


smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Cita
guerri
...el único inconveniente que le podría poner, con reservas, es que el nylon puede resultar un poco fino al tacto y, aparentemente, débil y permeable, pero yo llevo dos años con ella, dándole una caña terrorífica y no tiene ni el más minimo degarro ni erosión, ni me ha calado en exceso con lluvia fuerte...

Sobre el tema de la humedad con lluvia.... en unas jornadas montañeras de mi club, un grupo de los ponentes fueron el equipo de rescate de alta montaña de la guardia civil... el caso es que en sus mochilas, no recuerdo marcas ni modelos... nos llamó la atención un accesorio en su interior..... una bolsa de basura de las negras a modo de última capa y dentro todo el material, ropa, comida, etc.... por lo visto ellos lo han visto de la gente de la montaña... cabreros... Según dicen el mejor goretex.... yo lo he usado ya alguna vez y realmente funciona a la perfección.

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
LLevar una buena bolsa de basura en la mochila sobre todo cuando haces travesia o vivacs es muy conveniente , pues además del uso ese que comentas te sirve para proteger la mochila y las botas en un vivac a la hora de dormir.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2006 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 44
Fallo técnico total no ver las fechasColocado - DopeColocado - DopeDormidoDormido, pero en fin, ha sido divertido.

Pincho, máquina, pero qué listo que eres: que sí, que soy yo, monstruo.
A ver si quedamos con the mummy pa dar un garbeo con los esquíes (cuando se pueda, claro). Yo encantado de aprender de dos fieras de la montaña.

En cuanto a las bolsas impermeables, ya mi abuelo, hombre de campo, siendo yo muy niño, cuando el plexiglás era todavía un objeto escaso, me decía:"niño, esto es lo mejor que se ha inventado", y se ve que sí, que es bueno llevar siempre unas bolsicas multiusos.

Por cierto, que hay quien da un paso más allá y recomienda incluso una funda de plástico de colchón como funda vivac (ver concurso de ñapas de barrabés)

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.