nevasport.com

jrs
jrs
Enviado: 06-04-2006 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 80
Bueno ya puse un reportaje hace tiempo del Grossglockner (3798 m) en verano, pero lo hemos subido este finde de nuevo, ahora en esquís. Es una ruta guapísima y mi churri le tenía ganas despues de un par de intentos fallidos. Además tenemos que ponernos en forma para el Mont Blanc la semana que viene. Asi que desde Munich nos juntamos un grupo de 4 (Eric, Simone, Laura y servidor) bastante heterogeneo y nos vamos el Sabado para subir hasta el refugio del studlhütte. Cuando estamos en el coche nos damos cuenta que ninguno nos hemos traido cámara. 'Semos pollas pero pollas' como se dice en cierta ciudad al sur de europa. Pues nada a chuparla, pero para consolarme me encuentro que en una tienda de camino tiene 25% en todas las botas, hago realidad uno de mis sueños dorados, me compro las escarpa laser. Subiendo al refugio con un tiempo excepcional nos precede Markus, un chaval alemán que pretende subir en solitario. Foto del refugio




En la cena, este refugio es famoso por su buffet conocemos al Markus y al enterarnos que va sólo y con camara le invitamos a unirse a nuestra cordada. La cena fue de ordago, buffet de tabla de quesos, salmón, sopas, ensaladas, bacalao a la italiana, costillas y lomo de cerdo con patatas y Knudeln. Luego unos chupitos austriacos (para eso en Tirol son unos maestros) y conocemos a los aspirantes del día siguiente donde destacan un grupo de ¡¡¡25 Italianos!!! conociendo lo estrecho que es el grossglockner nos olemos los problemas. Asi que decidimos irnos pronto a la camita para salir antes que los italianos y evitar problemas (ilusos somos, joder). Aquí en el dormitorio, no pudimos dormir mucho porque los italianos y un grupo de tiroleses se montaron una juerga impresionante,



la de la litera de arriba es laura, la de abajo Simone, y el del frontal yo. No se que le estaría explicando pero tenía que ser interesante. Pues nada, al día siguiente madrugón (5 de la mañana) y para arriba, sopla viento y el Grossglockner nos hace saber que subir a él no será fácil:



La ruta en esquis no es difícil, hay que ir por un glaciar a los pies del Grossglockner hasta llegar a una via ferrata que sube hasta el nido de águilas. A mitad de camino la montaña se muestra espectacular ante nosotros mientras el viento azota sin parar. La ruta va por la parte derecha



Aquí se dejan los esquis y empieza la ferrata que lleva hasta el nido de águila, un refugio a 3400m que en invierno está cerrado, se utiliza en verano para que la gente asegure la cumbre. El día se está poniendo espectacular



Aquí se ve la parta dura de la ruta, primero una pala de nieve de 40º, que culmina en una zona mixta de nieve y roca que te lleva hasta la cima del pequeño Glockner, ahi viene lo más puto, hay que descender con un patio de cojones y pasar por la terrible Glocknerscharte, pero el día es magnífico y nuestra moral está por las nubes



Este es el comienzo de la pala, alguna gente se ha subido los esquis para descender la pala directamente



Las vistas durante la subida son expectaculares con los dolomitas a nuestras espadas



Aquí nos encontramos que los italianos han puesto una cuerda fija por toda la arista, increible, esto hizo que se acumulara mucha gente en la parte jodida y que se rozara el drama, aquí todavía íbamos muy felices, en la cima del pequeño Glockner, realmente espectacular. La arista estaba muy "fina" y la cornisa dió lugar a algun susto al meter el piolet y ver que asomaba por el otro lado. Tb. se ve la gente que había esperando para pasar el Glocknerscharte



Este fue el escenario del drama, en este paso tan estrecho nos juntamos los aspirantes a la cumbre y los italianos que empezaban a regresar. A unos de los italianos se le congelo la carabina, no podía abrirla y tuvieron que cortar la cuerda bloquando el paso durante mucho tiempo. Yo me lo vi muy mal, cuando cruzábamos volvian 4 italianos al mogollón por la cuerda fijar que no esperaron a que cruzáramos. Se empezaron a escuchar "fanculos" y "joputas" mientras la tensión subía. Al final no se como pasamos sin que nadie se cayera



¡¡Aquí nos tiramos más de 1 hora!!!! A partir de ahí la cosa se despejó y nos quedaba una trepada de roca-nieve muy muy disfrutona. Y llegamos a la cumbre justo cuando se metía el mal tiempo. No recuerdo una cumbre que se me halla echo tan duro, realmente fue una alegría llegar, además se habían pirado todos los italianos y teníamos la cumbre para nosotros solos. Empezamos a volver echando leches y sólo hizo foto de cumbre nuestra 2 cordada, aquí Eric y Simone, nos lo habíamos currado



El descenso fue duro, viento y nieve, más el cansancio. Mucha concentración hasta llegar al plateou del nido de águila donde de verdad nos sentimos que lo habíamos hecho y pudimos celebrar juntos la cumbre conseguida




La bajada con los esquis: un placer supremo. Mi vida ha cambiado con las escarpa laser, que maravilla de botas (y que bonitas que son).

Tras 2000 metros de descenso en esquí y 11 horas de ruta llegamos de nuevo al parking. Al final del dia, el Grossglockner se deja cubrir por un manto de nubes para alejar a los insignificantes montañeros de su cumbre. Pero nosotros hemos tenido, una vez más, el privilegio de subir.
Llorón Llorón Llorón Llorón

Eso si, no vuelvo por ahí en finde o con el refugio abierto, todavía me despierto sudando por las noches tras soñar con grupos de italianos empujando y gritando: "Va fan culo!!!!!"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mercè
Enviado: 06-04-2006 15:20
neneeeeeeeeeeeeee! que pasón!!! que pasóooooon!!!!!! y que envidia! si estais hechos unos profesionales! .. mola muchísimo!.. también se me ha echo la boca agua con la descripción de la comida del hütte! eleeeeeeeeeee!

un besote guapo!
mercè.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bea
Enviado: 06-04-2006 16:15
Hola chicos,
¡Cómo os lo pasaís y qué envidia!!!!
Bueno, mucha suerte y ánimo con el Mont Blanc. Javi, cuida de mi Lauri, que ella es muy lanzada y a veces no ve el peligro.
Besos,
Beatriz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 17:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Jodooooooooooo!!!!!!!!! Que caña!!!!!!!!! Ale, seguid subiendo el nivel pulgar arriba Vaya marrón el pasito ese, parece peor que el de mahoma en pleno agosto Diablillo

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carmen75
Enviado: 06-04-2006 18:54
muy buenas las fotos, es impresionante, pero me sigo alegrando de irme a menorca todo el verano a bucear, tiene que hacer un frio hay arriba de pelotas, nada, lo mio son los peces. os veo mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
chino amablechino amable Preciosa actividad, y imágenes de concurso fieras chino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2006 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
Muy guapo, que ganas tengo yo ¡¡¡Banana esquí, yo estare surcando las laderas del marbore el viernes Banana esquísaltos de alegria

que ganas ¡¡¡

Muy chulas las fotos y preciosa actividadenamorado - loveenamorado - love

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAG
Enviado: 06-04-2006 21:33
Como os lo montais nenes!
Vaya numerito en ese paso con los italiani, no?
Un abrazo muy fuerte y cuidadin con el Mont Blanc!!!

Miguel

PD: Las fotos impresionantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
myl
Enviado: 06-04-2006 23:30
sorprendido

aio.. uy la fotico del paso del drama... y luego te desean suerte cuando tienes examen de mecánica cuántica o toca entrevista para un curro!
Habrá sitios más seguros en la tierra??

Seguid con ello que lo flipáis y llegáis alto risas
m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2006 07:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Que preciosa actividad, lástima las aglomeraciones risas risas Enhorabuena y gracias por el reportaje.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pati
Enviado: 07-04-2006 21:00
Qué fotos más buenas (cómo se nota que no las has hecho tú, Javi) (que noooooooooo, que es broma, que sólo era para meterme un poco contigooooooooo).

Pues que os lo sigáis montando tan bien y dale caña a esas botas, eeeeeehhh, Javi?. Y tú, "churri" Laura, a seguir tan reguapa!!!

Un besazo pa los 2.
Pati
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zaca
Enviado: 09-04-2006 10:47
Qué pasada! Veo que seguís al mismo ritmo!! Lo que más me ha gustado es la cruz de la cima...jeje...a por el Mont Blanc!!Besitos y abrazos desde la mejor Semana Santa del mundo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
thiago (chapada diamantina)
Enviado: 11-04-2006 14:53
parabens parabens parabens gostei muito das fotos um lugar muito especial, sonho em um dia poder escalar grandes montanhas desse tipo ......fico muito feliz por vocês são pessoas muito esciais. espero que um dia voltamos a nos ver .......um abração , felicidades
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2006 12:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


Impresionante, jrs, realmente impresionante... sorprendido enamorado - love enamorado - love pulgar arriba

Que maravilla de sitio, que maravilla de fotos, que maravilla de paisajes... sorprendido sorprendido enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love


¡¡¡ y que suuuusto la aristita esa tan estrechísimaaaaaaa !!! risasrisasrisasrisas


Enhorabuena, preciosa ascensión... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2006 16:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Una pasada, de actividad y de relato pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Eso sí, espeluznante lo de la arista sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.