nevasport.com

Enviado: 04-04-2006 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Pues este domingo descubrí una montaña en el departament francés de l'Ariège que se llama La Dent d'Orlú (2.222m)

He estado investigando un poco con mi prediluviano francés y he encontrado alguna página donde dice que se puede subir andando sin necesidad de escalar. Yo de escalada...rien de rien.... pero material de invierno si que tengo, crampones, piolet, etc...

Alguien conoce esta montaña?

La foto está tomada cerca del pueblo de Ascou, realmente está tomada en el cruce entre el valle que sube al col d'Ascou Pailhères y el valle que baja en dirección sur....ya pondré un topogràfico si hay animación en el post. Ah, y esta tomada la foto hacia el sur, así que lo que se ve es la cara norte.







Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 08-04-2006 18:00
Se puede subir bien por la cara este, la que se ve en la izquierda. Hay una carretera que sube bastante alto, con una rotonda al final, en la que se puede dormir.
Esta montaña está llena de vías de escalada; las de la cara este son de unos 300 metros, pero en la oeste y norte hay vías de hasta 900 metros, casi todas difíciles.
El tipo de roca es parecido a la del Midi d?Ossau. Granito con pocas fisuras. Hace años se metía mucho clavo extraplano, pero hoy, las vás más duras están equipadas "a la francesa", o sea`para pasar miedo.
Si quieres ver algo más, en el libro de Patrice de Bellefon "Las 100 mejores... del Pirineo", aparece una vía de esta montaña, creo que hacia el nº 70.
Tambien hay guías francesas.
Perdonad que no dé más datos pero estoy hablando de memoria.
Un saludo para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.