nevasport.com

Enviado: 07-03-2006 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10
Curiosa imagen del Peñon de Gibraltar y La Linea con Sierra Nevada al fondo. Contaditos dias los que se puede ver sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 21:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Alucinante. hechas desde el mar y que se vea así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
Increible..na vision parecida me comento el otro dia un copañero pero a la inversa, desde lo alto de sierra lujar. Me dijo que se veia la linea de costa hasta gibraltar, y eso, en contaditos dias
jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 21:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Sssssssspectacular. sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 22:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Me han encantado las fotos. Genialmente conseguidas.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Flipante
No me lo hubiese creido,
Pero la verdad es que si hay visibilidad directa, lo acabo de comprobar con la carta digital del SGE
Lo que no tengo tan claro es que el de la derecha sea el Veleta. Mas bien creo que es el mulhacen y el de la izquierda el caballo y el veleta uno detrás de otro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
pongo la primera foto que has intentado poner y no ha salido que se ve mejor, porque destaca perfectamente la silueta del Lucero.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ro
Ro
Enviado: 07-03-2006 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 278
sorprendido sorprendido sorprendido

Vaya fotos más impresionantes!!! Ha tenido que soplar bien el viento en el Estrecho para limpiar el aire de esa manera!! hasta la humedad y la bruma han desaparecido!! risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
juer.... sorprendido si parece que está ahí al lao



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 23:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
IM-PREZIONANTES sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2006 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 60
Las fotos no están al reves? (como si se viesen con un espejo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jldmu
Enviado: 08-03-2006 00:27
Preciosas fotos. Tan solo aclarar que no están hechas desde el mar sino desde el lado contrario de la bahía de Algeciras.

Además parece claro que el pico de la izquierda (segunda foto) es el veleta, y hacia la derecha, siguiendo la "cuerda" llegamos al Caballo.

El Mulhacén etc... no se ven porque están ocultos por la loma del Veleta.

Saludos

Jose Luis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 00:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10
Me alegro que hayan gustado las fotos.
Un borrascon como el del fin de semana y viento del norte posterior han dejado el aire bien limpio. Esto no dura mucho por aqui Llorón.
De todas formas,la zona es un espectaculo continuo para todos los "meteos". pulgar arriba
Ahora miramos al sur, y cruzando el Estrecho vemos el Rif también nevadito. El pico central alcanza casi los 2000 msnm y está al sur de Tetuan y al norte de Chefchaouen. A la izquierda, la cordillera que discurre hacia el sur y el este, sigue la costa mediterranea. Algunos picos sobrepasan los 2000




Por ultimo, otra imagen algo insólita. Tarifa, con su isla de las Palomas, frente a montañas nevadas. En nuestras sierras (y también en la misma costa) no nieva desde 1993 Llorón
img]https://www.nevasport.com/fotos/buzon/69668.jpg[/img]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 01:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 08:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola
Pues yo creo que si se ve el Mulhacén
el caballo quedaria casi delante del Veleta, o mas bien creo que es el piquillo que destaca en medio.

Mirando un mapa digo yo que la foto estará hecha casi desde el mismo Algeciras, quizas desde el Poligono indusrial Cortijo Real o por ahí cerca desde alguna de las colinas junto a la carretera de circuncvalacion

Esta es la simulacion de lo que se ve hecha con la carta disgital.
Lo verde es lo que se ve y lo rojo lo que queda oculto.

Y ampliando Sierra Nevada

Como ves si que parece verse el Mulhacén.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 09:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido las fotos la caña.. sorprendido sorprendido pulgar arriba y la tecno´logía del rinran.. jaja una pasada.. cualquiera le tose risas risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Efectivamente, de primeras pudiera parecer la cuerda desde el Veleta al Caballo, que es la vista a la que estamos más habituados.

Pero creo que es claramente el Caballo a la izquierda y la loma redondeada del Mulhacén a la derecha. smiling smiley

Lo que llama la atención es lo baja que está la cota de nieve. Supongo que tal cantidad de nieve hace que el reflejo sea mayor y se vea con más facilidad a tanta distancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
guiño¿De donde eres facinas?¿de allí mismo?smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 13:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10
Para Luis (Rinran). La foto está hecha desde el puerto del Bujeo, aproximadamente a un 1 km de Pelayo, en la cn 340. Justo cuando se viene de Tarifa y se "corona" este colladito risas
Al amanecer es posible ver Sierra Nevada (en dias asi) desde la misma playa o zonas cercanas al puerto de Algeciras (yo sólo lo vi 2 veces).
Y Miguel Angel, soy y vivo en el mismito Facinas.
Un saludo a todos.
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 60
Mi hipotesis es la siguiente: (VE:veleta, CA: caballo y MU: mulhacen)


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
¿Todas están hechas desde el Puerto del Bujeo?
¿Incluso en las que se ve un cacho de Algeciras?

Solo he estado dos veces en el Puerto del Bujeo pero creo recordar que hasta que no pasabas El Pelayo y empoezabas a bajar hacia Algeciras no se veía la bahía y el Peñón
Bueno da igual...

Esa zona me pilla muy lejos de Madrid, pero es muy bonita viendo a la vez dos continentes y dos mares. Aunque he estado solo dos veces en los ultimos meses he visto un montón de mapas y fotos aereas de esa zona, pues he estado planeando rutas en bici de montaña por alli.

Bueno, son parte de una ruta mucho más grande que de la vuelta a Andalucía. No se si has oido hablar del proyecto Transandalus (en el foro de bici lo hemos comentado en varias ocasiones)
Pues precisamente se ha trazado pasando por facinas, tu pueblo. De allí al Puerto del Buejeo para faldeando esas sierras ir a caer a Los Barrios.

Si todo va bien espewro poder recorrerlo esta Semana Santa. ¿vas a estar por allí?

Un saludo.

PD. de acuerdo con la hipotesis de josecor sobre los picos. Es lo que intetaba explicar en otro Post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
¿Tú estás en el proyecto Transandalus?...sospechoso¿Quien te piensas que es el Miguel Angel que firma esto?...sospechosoMira el tramo de la Transandalus que partiendo desde Facinas llega al Bujeo y...saltos de alegriapremio risas sí soy yo guiño ¿Tú no serás Luis Cano,verdad?No entiendocuantas intrigas cohonerisasciclista
Abrazoscara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 22:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
jajajaja risas risas risas risas
Me lo estaba oliendo....
Si que soy Luis Cano. Lo de RinRan me lo autopuse para dar un toque cazorleño

Y bueno, te debía una cosntestacion a lo de la carrera del Caballo, ¿eso es lo del bosque de la fantasia o algo así que he leido en otros sitios? Sea o no me parece perfecto, a ver si saco un rato y vuelvo a cambiarlo en el Visor.

un abrazo.
Ahora te contesto por mail.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2006 22:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
risas risas risas risas risas risas Eso pa que diga el Trinity que Sierra Nevada esta mu lejos risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
delos
Enviado: 09-03-2006 00:21
Luis parece mentira smiling smiley pero si quieres saber algo de esa zona (alcornocales) no tienes mas que decirlo, Modestia a un lado conozco como un millon de rutas por esa zona, a pata y en bici (son mas de 10-15 años de ruteos por MIS alcornocales) Como le dije cierta vez a mi amigo Giraldez con respecto a la sierra de Aracena te digo a ti con respecto a C.S. y las Villas, eso al lado de esto es el Gobi el Gobi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2006 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Las fotos son una pasada... Es alucinante cómo se pueden ver las montañas desde distancias tan largas.

Me gustaría que Luis (Rin Ran) nos dijera qué programa ha utilizado para visualizar los mapas y las zonas que se pueden ver desde un determinado punto... Gracias de antemano

Por cierto, el que la tierra sea curva también debería influir mucho en cómo vemos las cosas... ¿os habéis preguntado cuándo dejaría de verse el Mulhacén incluso si no hubiera montañas por delante y el aire estuviera transparente, transparente?

smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2006 01:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10
Bueno, hoy costo un poco mas. Empezando por mi conexión Triste
El dia amanecio brumoso por el poniente a este lado del estrecho. Al llegar al famoso Bujeo, de nuevo la Sierra al fondo, con bastante menor visibilidad, teniendo en cuenta que la niebla persistia en algunas zonas hast la tarde.
Pongo la foto de hoy, con Algeciras en primer plano (la zona de Getares) y las cumbres nevadas... mas que verse casi se intuyen ya.
Tambien subo una foto del Modis Aqua de hoy, donde se ve bien lo que os he contado.
Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2006 02:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
risas Sí es que el mundo es un pañuelo...¡pero lleno de mocos! Diablillo :.Bueno RinRan...creo que tambien le das a las focas¿no?sospechosoCool skier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.