nevasport.com

fgerman
Enviado: 03-03-2006 21:53
El próximo domingo queremos subir al Pico del Caballo desde Nigüelas. Lo único que nos echa hacia atrás es cómo puede estar la pista que sube hacia la fuente del Sabuco. El pasado martes, 28FEB, tuvimos una experiencia desilusionante ya que intentamos subir al Peñón del Puerto desde Pradollano (Lanteira) y tuvimos que suspenderlo debido a como estaba la pista forestal. Al final, nos dimos una paliza a foquear por manchas de nieve y bajar esquiando por rocas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2006 02:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Hola fgerman.Yo tengo intencion de subir al Peñón del Puerto el proximo domingo,¿me podrias concretar algo como está aquello?¿hasta donde se puede subir en coche desde Lanteira?¿lo que cuentas esquiando hasta donde fue?
Muchas gracias smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El pasado martes únicamente pudimos subir con mi coche, que no es todo terreno, hasta unos dos kilómetros más arriba de Lanteira, dejando el coche antes de una curva muy cerrada a la derecha, donde comenzaba a haber nieve, a 1500m. de altitud. Aún así a la vuelta tuvimos algún problema, ya que en el barrizal resultaba complicado controlar el coche.
Después de dejar el coche, subimos andando por la pista durante un kilómetro, hasta tomar el cortafuegos que sube por la divisoria entre el rio del barrio y el rio del pueblo. Aquí nos pusimos los esquís, para ir avanzando de mancha en mancha, hasta los 2260 m. de altitud, donde nos dimos la vuelta por motivos de horario.La bajada la hicimos por donde habiamos subido e intentamos aprovechar la nieve del bosque pero fue un error debido al poco espesor de la nieve y la cantidad de piedras que había.
Yo creo que con un buen todo terreno se puede subir con un poco de cuidado hasta un corral que hay a los 1900m.
Lo cierto es que el panorama que se veía de subida al peñón del puerto era muy prometedor, con cantidad de nieve en la ladera norte y con el itinerario natural muy claro. De todos modos, si no tienes un vehículo todo terreno, te recomendaría que esperaras una semana más para que la pista esté más transitable.
Suerte y que disfrutes más que nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2006 10:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
Muchas gracias smiling smiley .Intentaré este domingo 12/3 hacer ese itinerario que hace tiempo le eché el ojosospechosocuando subimos al San Juan desde el collado del Pino.otra buena panzá de andar,pero bueno eso tambien forma parte del esquí de montaña¿no?.
¡Ah,por cierto!,sí alguien se apunta de p.m.guiño
Lo dicho,muchas gracias por la info



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno y sobre lo que se pregunta, se va a decir algo?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El martes pasado estuvimos en el caballo y la pista se corta un par de kilometros antes de fuente fria. Quizas podiamos haber seguido un poco mas pero no merece la pena... La nieve estaba bien pero debeis pensar como estará a ultima hora de la tarde... Hecha papilla vamos.
Disfrutad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel serrano
Enviado: 23-04-2006 21:27
este sabado dia 21 de abril miramos la aproximacion al pico del caballo por la pista de niguelas y nos quedamos a 1978mts pero no tenemos claro si subir buscando el bosque para coger altura y crestear o hacerlo mas metidos en la ladera habia poca nieve creo que alrededor de los 2600mts
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel serrano
Enviado: 23-04-2006 23:40
Por favor necesito informacion para conocer la mejor ruta de subida al pico del caballo por el carril de Niguelas, si sabeis el mejor sitio para subir desde este carril y a que altura dandome referncias como el bosque que queda a la derecha del carril anotarlo en el foro porque pensamos subir el dia 13 de Mayo ; gracias de antemano; intentamos esta ruta porque ya hemos subido desde la estacion de esqui y por lanjaron(refugio del avion) en varias ocasiones y creo que es esta ruta la que nos queda. Si quereis informacion de las otras rutas preguntarlo en el foro.(Miguel Serrano-Málaga).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.