nevasport.com

Enviado: 19-12-2005 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 280
Esta es la pregunta.......

¿hay algun PDA con Gps...(he visto el N35) que merezca la pena?
Mexplico.... que trabaje con OZI que pueda meter mapas...etc y que la autonomia sea.... bueno... que sea.
He mirado tu pag... pero tanta información y S.O. y tipos me desconciertan.
Solo eso, maestro. Si alguien tiene expe... en algo asi... que dispare. Saludos al foro....
RAFA smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2005 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734

Es cierto que el Acer N35 tiene GPS pero eso es ma´s pa carreteras y tal.. y puede trabajar con el Ozi.. pero si conectas el PDA a otro GPS de montaña.... valla al menos eso creo No entiendo


Si lo que quieres es un gps pa montaña: Garmin Legend pulgar arriba una makina...

Pero valla que ya te aconsejará antonioGPS mucho más mejor que yo guiño saludos



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2005 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 280
pos esa es la cuestion.... ¿mejor un pda mas mejor y enchufarle el gps? no se.... tengo ensalada mental, con este tema. Demasiada info...desinformacion lograda. a ver!!!!!!!! antonio.... dejate caer.
saludos foreros smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2005 18:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Mira
Tal y como yo lo veo, si tienes un GPS como un simple etrex que dura 22 horas con 2 pilas que encuentras en cualquier sitio, frente a un GPS-PDA que tiene baterias que no encuentras en cualquier sitio y que solo durta 3-4 horas porque como tiene que funcionar como PDA y como GPS al mismo tiempo...

Y ademas, dejale caer agua a la PDA y dejale caer agua un GPS de estos.. y ya me diras..

Y deja caer el GPS o pegale un prrazo, y pegale unoa a la PDA, y tambien me diras..

La PDA, en el coche. O llevarla bien a resguardo en una mochila para cuando al final de camino o a intervalos durante el camino,la enchufes a un GPS y veas donde estas, y guarde los recorridos (tracks) con todo lujo de detalles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2005 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 280
Gracias Antonio.....
Contesto por la mañana que es cuando tengo intesnet......
Bueno... pos entonces una ultima pregunta..... una Pda que pueda funcionar con el OZI.... y no sea excesivamente cara. Perdona la paliza que te doy... pero entiendes de esto.... smiling smiley
RAFA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2005 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
A mi me gustan las HP iPaq, todas menos las de la serie 19XX que no tienen implementado el puerto serie

Por?
Porque es una marca conocida, es la que mas vende, tienes cables y todo tipo de accesorios para ella, y porque se que no da problemas como pueden dar otras de forma esporadica..

Los modelos hx2190 o hx2490 son mis favoritos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2005 10:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 280
gracias...
no pregunto mas....
Rafa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2006 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Antonio tiene toda la razón: cada cosa para lo suyo. Yo tengo un Garmin etrex que va de cine y es lo que llevo permanentemente conectado en el monte. Y tengo una Acer n35, que en lo suyo también funciona muy bien: es decir, 1/ como PDA, 2/ para navegar en el coche, y 3/ en el monte bien metida en la mochila y bien protegida por todo lo que ha dicho Antonio. Y de vez en cuando se saca, con el Ozi y la cartografía del lugar, para comprobar y demás. La única queja que tengo de la Acer es que no sé porqué siempre me da una altura 30 o 40 metros por encima de la real, porque en cambio el Garmin me da la Z mejor que cualquiera de las otras coordenadas a poco que tenga buena geometría, y desde luego, muchísimo mejor que un barómetro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2006 09:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Pues eso es porque las unidades Garmin tienen lo que se llama el modelo del Geoide (la forma de la corteza terrestre, incluyendo montes) dentro de la memoria, y por tanto, te da la misma altirud que ves en los mapas

Los modelos de GPS Bluetooth, y los que tienen PDA (casi todos ellos incliuyendo la Acer) no usan el Geoide, sino el elipsoide como referencia, que es la forma de la superficie terrestre, y claro, erran en dar la altitud..

Soluciones?
Ninguna, excepto usaar un Garmin o un Magellan..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2006 23:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Antonio, perdona por no haber acusado recibo antes. Acabo de ver tu respuesta. Muchas gracias, es sencilla, clara y lo explica todo. Ya era raro que diera bien X e Y y en cambio 'fallase' con la Z tan escandalosamente...
Saludos cordiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.