nevasport.com

Enviado: 06-11-2005 08:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23
Hola, vuelvo a hacer uso de vuEstra amabilidad, somos el grupo de "pisaveredas y prados" de Córdoba que a veces nos animamos a llegar hasta S. Nevada.
Queremos subir al "Almirez" y os pido ayuda para que nos informéis de cual es la subida que mejor nos viene llegando desde Córdoba. Pensamos volver a dormir en Córdoba.

MUCHAS GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2005 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Pues no he subido nunca, pero se me ocurren dos opciones:

a) Desde el Puerto de la Ragua, pasando por el Chullo. Por aquí hay gente que lo ha hecho hace una semana y os puede indicar tiempos y dificultad.

b) Partiendo de Fiñana. Esta solución os permite subir por un carril con el coche hasta bastante arriba, y así medís el tiempo mucho mejor. Para coger dicho carril, por la autovía, coged la SEGUNDA salida de la autovía que pone "Fiñana". En la misma rotonda, a mano derecha, nace ese carril (pasa junto al campo de fútbol de Fiñana, lo cual os sirve de referencia). En coche podéis colocaros justo debajo del Almirez, pero eso tampoco tiene mucha gracia. Dejadlo donde os parezca mejor.

Desde luego, es una palizón de coche. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2005 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Otra, desde Laujar de Andarax hay un sendero precioso que discurre gran parte en paralelo a un río y en el que por el camino hay varios refúgios, aunque la mejor opción es dormir en el refugio el Doctor que queda en la parte norte del Almirez.

No tiene pérdida. Una vez en Laujar pregunta cómo llegar hasta el merendero que hay junto al río, donde podreis dejar los coches y desde donde parten varios senderos hacia allí. Yo el que más he hecho es uno que transcurre en la parte oeste del barranco y del cual hay carteles que te guían hacia refugio Monterrey, por donde debes pasar en tu camino hacia el Almirez. Una vez llegado a Monterrey, sólo tienes que seguir la pista que viene a transcurrir bastante cerca de la cumbre y desde ahí, ya sabes, to tieso pa arriba.



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 07-11-2005 12:07
La mejor opcion sin duda es dejar el coche en una pantaneta que hay junto a la aldea de la heredad, cerca de fiñana. Desde alli sale un senderito precioso y nada frecuentado que asciende a la izquierda del arroyo a traves de un bosque de encinas. Mas tarde debereis coger a la izq el arroyo de ubeire, que discurre por un barranco precioso y muy húmedo, y asi llegareis a comer al refugio de ubeire. Desde alli cogeis el primer cortafuegos a la izquierda y luego el primero a la derecha y llegais a dormir a piedras negras. Al día siguiente subis al cerro de la cumbre y de alli al almirez es un paseo. Luego solo os queda volver. Animaros que esta ruta en dos dias es asequible y os dejara un grato recuerdo. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pascual
Enviado: 18-04-2006 14:25
como nacido en esa zona, creo que la mejor opcion es partir desde laujar de anadarax hasta los cerecillos y la cueva del ahorcado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
La aldea se llama la cortijada smiling smiley la heredad queda más abajo (disculpa la corrección)
Me parece muy buena la ruta que parte desde la presa del castañar, incluso se puede hacer en un solo día, ya que yo la he hecho y se hace bastante bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2006 17:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Las opciones desde Laujar son muy bonitas, pero si venís desde Córdoba podeis hacer cualquiera de las que dicen Nacho y Pakor (corregido por Agujarake).

Si vais desde el Puerto de la Ragua no teneis por qué subir al Chullo, lo podeis pasar por la vertiente norte. Hay una vereda que sale a la Laguna Seca sin subir a la cumbre. Pasa por la fuente de las águilas o las aguillas, según el mapa que mireis.

En un día se hace ida y vuelta perfectamente.

Pero es un poco paliza de coche.´ smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherpa
Enviado: 19-04-2006 21:20
Bueno, dado que pensais hacer el viaje de ida y vuelta y la ascensión en el mismo día, yo me decantaría claramente por la vertiente Norte del Almirez. En cuanto a las dos posibilidades que se os han planteado (Nacho y Pakor), creo que la primera os va a resultar más interesante para una ascensión rápida. Esta opción exige subir con el coche por la pista que os señala Nacho en dirección al Refugio de Ubeire (señalizado por el Parque Natural). Sin desviarse al Refugio, continuar por la pista hasta dar con un cortafuegos a la izquierda que asciende la loma del Rosal. La Norte del Almirez queda a vuestra derecha (Oeste). Ese es el punto para dejar el coche. Desde allí, ya a pata, cortafuegos arriba hasta el final. Despues un terrenito algo más escarpado, pero sin dificultad técnica ninguna y hasta la cuerda, desde donde se finaliza la ascensión por la vertiente Este. Esta ruta no desmerece ni en lo paisajístico, ni en lo físco y permite disfrutar de unas magníficas perspectivas de la Cara Norte del Almirez. La ruta que os aconseja Pakor es más atractiva, puesto que incluye a ésta, pero bastante dura para la planificación que llevais.
Salud y que disfruteis,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 18:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
¿Os habéis dado cuenta de la fecha en la que hicieron la pregunta? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Por cierto, se me fue la olla en el mensaje que puse, donde digo Doctor quise decir Piedra Negra risas risas

Y como dice Nacho, desde el día que hicieron la pregunta pueden haber ido ya lo menos 10 veces.... o má!!! Diablillo



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.