nevasport.com

Enviado: 15-10-2005 23:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola amigos

Pues después de 4 meses de parón montañero obligatorio Llorón Llorón , y como ya se habrá pasado el morbo de ver unos dedos como plátanos fritos por puro placer "escatológico", voy a poner unas fotos de como estaban los "deicos" Triste Triste 2 semanas después del asunto, y como están 4 meses después, ya intentando recuperar el tiempo perdido, eso sí, con mucho cuidadín (Aneto en septiembre, 4 diferentes tipos de guantes y manoplas cabreado ).
Por supuesto, primero la foto de cima, para que se vea claramente que los guantes están en su sitio, que son las manos, Diablillo Diablillo , y después unas reflexiones sobre las posibles causas o factores que supongo influyeron o causaron las lesiones, que creo pueden venir bien a todos los que practicamos el noble arte del "pisapraísmo" Diablillo risas guiño

- Temperaturas extremas y viento fuerte.- hasta -45ºc y 60/70 km/h, si miramos en las tablas del efecto Windchill, se nos va de las mismas.

- Deshidratación.- Salimos hacia cumbre después de haberme metido entre pecho y espalda medio pote de litro y 1/2 de legumbre, y sin haber bebido lo suficiente; aparte, solo pude beber en 14 horas que tardamos en hacer los 2000 m. de desnivel 1 litro, puesto que el segundo que llevaba se me congeló nada más abrir el termo.

- Mala elección del material.- En un momento dado,al llegar a un tramo de mixto, cambié las manoplas por unos guantes, tope de gama, pero insuficientes a esas alturas y temperaturas, no volviendo a ponerme las manoplas hasta la bajada ¡¡¡¡ GRAN CAGADA ¡¡¡¡¡

- Parada de descanso.- Hicimos una parada de una hora en una zona que nos pareció protegida, pero ya a 5800 m, y el viento le daba sobremanera, y a pesar de tener toda la ropa que llevábamos encima puesta y una manta de "fiambre" por encima, creo que nos hizo bajar la temperatura corporal mucho, y pienso que incluso fue peor el remedio que la enfermedad y salimos más tocados y temblorosos del "descanso" que si no hubiésemos parado.

- Tiempo de espera en cima.- Estuve unos 8 ó 10 minutos en cima, con ese viento y temperatura, y pienso que pudo centralizarse la sangre en los órganos vitales, dejando los miembros externos un poco "sequillos de sangre" para evitar que se enfriasen los mencionados órganos vitales.

Como podeis ver, cagadas varias Triste Enfadado - Angry Triste Triste , pero por lo menos espero que sirvan de aprendizaje o culturilla para todos.

Yo os aseguro que la próxima vez ya tendré más cuidadín , por la cuenta que me trae Diablillo Diablillo smiling smiley smiling smiley , .

También decir que esta es una lesión de larga duración, que nadie se asuste por que no están enteras del todo las uñas, ya saldrán, así ahorro en cortauñas risas risas , de hecho, ya me permiten mis endebles dedos hacer escaladas moderadas y aguantar bastante bien el frío que ya tenemos por los pirineos, con las zonas norte a partir de 2500 m. ya nevaditas o con las fisuras congeladillas.
Bueno compañeros, no os aburro más y ahí van las fotos.

Primero, la de la prueba que estoy en cima con los guantes puestos, con la bandera de El Ejido; si os fijais en la dragonera, el viento se la lleva horizontalmente, y yo estoy de rodillas para que no me moviese demasiado. Porretas Porretas




Estas 4, son del día 11 de junio, 2 semanas después del día de marras sorprendido Llorón sorprendido Llorón














Y estas son de hace una semanica; las pequeñas heridas que se ven son del otro día en el Midi D´Osseau, que como ya no me acordaba ni como se cogían las presas y pasé más miedo que vergüenza sospechoso Perdido cara de listillo cada vez que veía un hueco primero empotraba los dedos y después de retomar la respiración acertaba a meter el friend o empotrador joerrrrrrrrrrr Diablillo Diablillo













Espero que os haya gustado, y ya nos iremos viendo por el monte

Un saludo

Pincho



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 00:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
risas risas risas risas risas risas

A mi me pisan así la mano y me tiro a su cuellooooooo... Diablillo













































PD. Me alegro campeón de que esteés ya casi recuperado smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.028

pero que miedo que da esa mano,yo me hubiera acojonao vivo, Llorón risas me alegro que todo vaya adelante un saludo. risas smiling smiley Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 01:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
sorprendido sorprendido sorprendido Llorón Llorón Joliones que mal aspecto tenia esa mano, me alegro que ya tenga aspecto normal, se ve que lo has tenido que pasar chungo, pero es una buena leccion sobre como no racanear pasta a la hora de hacerse con material y su buen uso en condiciones extremas.A partir de ahora a divertirse de nuevo. smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 01:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
me alegro un montón que todo vaya bien, le echaste hu.... y de todo se aprende, además cayó el picacho guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 01:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
smiling smiley


Lavíhen, vaya pinta tenían los deos, a las 2 semanas... Triste Triste Triste Debías estar acohonaíco... sorprendido Llorón

Menos mal que se te han quedao genial... smiling smiley pulgar arriba Buen trabajo de los médicos, imagino... smiling smiley

Y gracias por contarnos las posibles causas, como dice un buen amigo, "de todo alma se aprende"... smiling smiley Y estas cosas, si pueden aprenderse por experiencia ajena, pues mucho mejor... guiño Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 01:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
risas risas risas risas , los militares experimentan con todo... incluido las congelaciones en propias carnes... risas risas Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.017
Me alegro mucho que todo haya salido bien y ya te puedes chupar los dedos despues de una buena comida. Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Labordeta
Enviado: 16-10-2005 18:55
Joer, despues de ver esos dedicos como morcillas asturianas, me alegro un montón de que se hayan quedao genial.

Vaya respeto. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Solo se te congelaron los dedos de la mano??? Los gayumbos que eran de forro polar o de plumón??? risas Jo, enhorabuena, por haber salido de esa tan bien parado y enhorabuena por haber hecho cumbre.
Abrazotes



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 20:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Te explicas muy bien, gracias por la información de "que no hacer", aunque claro luego estas allí y........Bueno lo que está claro es que ya estas dándole otra vez. guiño guiño
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2005 20:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
sorprendido sorprendido sorprendido , increible como se te han recuperado los dedos tan rápido viendo como estaban en las primeras fotos. Gracias por compartir las posibles causas que seguro a más de uno nor sirve para tener más cuido. Me alegro que te hayas recuperado tan rapidamente y este dispuesto a tirar para arriba. smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 323
si que da alegría ver como se recupera perfectamente algo que tiene tan mal aspecto; eso es fortaleza!!

tomo nota de cada recomendación que das pues particularmente las manos son unos de mis puntos debiles ante el frio. Gracias

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2005 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.531
Me alegro de que vaya todo a mejor... Dentro de poco esperamos poder ver de nuevo fotos tuyas disfrutando de la cima, escalando o tomando unas "caducas"...

Ánimo y p'alante!!!! smiling smiley

Un saludo y gracias por las recomendaciones! Nunca vienen mal!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2005 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
no voy de bromas..
te han puesto sanguijuelas ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.