nevasport.com

FLEX
Enviado: 06-10-2011 21:25
Hola Antonio! Estaba leyendo el block y viendo tu comentario tan tecnico, me gustaria hacerte unas preguntas si me lo permites..
Te cuento, yo el otoño de 2009 coji bellotas de roble en la montaña de rio mundo a 1.400-1,600 m. de altura y aplicando el metodo de estractificación (unos meses en la nevera), me salieron practicamente todas las que seleccioné antes de estractificarlas y las planté en el otoño del 2010 en la misma montaña pero en una parte donde habia un pequeño claro entre el bosque y tambien daba a la parte norte y a unos 1.350m. de altitud. No se como estaran, si es que estan, aunque si nada me lo impide quiero ir la semana que viene a ver como se encuentran. Y mi pregunta despues de todo esto que te acabo de contar es, si pasaria algo si vuelvo a coger bellotas de robles, quejigos, carrascas... hago todo el proceso igual pero en este caso serian para un futuro terreno, que me quiero o intentare comprar y alomejor pasan dos años para poder tenerlo y yo vivo en Elche (Alicante), y no se si se adaptarian a este clima tan caluroso que hace casi todo el año y luego cuando yo los pueda plantar en el terreno que quiero, se me puedan morir.. ¿me podrias aconsejar algo? gracias!

Cita
AntonioGPS
Bueno..
para algo sirve ser biologo..

Si vas a plantar robles donde ya hay robles, la aventura puede estar garantizada..

Pero si vas a sembrar robles donde no hay, no va a ser tan facil

Los robles, asi como los alcornoques, son arboles que se llaman acidófilos estrictos, asi como los brezos

Cosas como ausencia total de carbonatos en los suelos, buen drenaje del suelo, alta humedad y ausencia bien de altas temperaturas o congelaciones (o las dos cosas) son esenciales para la subsistencia de estas especies

Asi, hay alcornoques en el PArque Natural de los Alcornocales, pero no en otros sitios como Cazorla o Grazalema..., y solo en sitios altos donde la temperatura es la que soportan..

Tennos al corriente de lo que pasa. tengo curiosidad..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2011 11:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 80
En el área recreativa del Robledal desde donde se sube a la Maroma por la cara norte hay algunos robles.


Pero lo mejor es que los plantes en tu casa para tenerlos en unas condiciones optimas durante unos meses y después ya lo trasplantas a la zona que te guste y creas que pueden salir adelante.



Los robles tienen pinta de ser un poco exquisitos con el terreno, no como los pinos que crecen en cualquier sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.