Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCompletamente de acuerdo con Alberto, despues de muchos años de pedaleo lo que no puede faltar en una BTT, por orden de importancia: Pedal automático, suspension delantera y freno de disco. Saludos y a pedalearCita
Alberto N.
El pedal automático es lo mejor que se le puede poner a la bici, y aunque os parezca extraño, realmente es un elemento esencial de seguridad, ya que evita que resvale el pie del pedal en zonas bacheadas provocando caidas basante jodidas, además de aumentar el rendimiento en la pedalada, todo es cuestion de acostumbrarse, ya vereis que luego no podreis montar en bici sin ellos...
No te preocupes, eso es acostumbrarte al movimiento y te aseguro que acostumbrarás rápido como lo hicimos todos en su momento , practica apoyándote en una pared a meterlos y sacarlos, y hasta que te familiarices con ellos no te metas en muchos embolaos, haz rutillas con pistas anchas y sin mucha pendiente. Yo no te aconsejo que los pongas flojos, ponlos tal como te venían.Cita
0liver
hoy mismo le e pusto los pedales a la bici y espero estrenarlos mañana.por lo que los e usado de la teinda a mi casa, me encantan pero voy acojonado :D sobretodo prok el izkierdo me cuesta sacarlo asik porvare a aflojarlo como aveis dicho algunos si podeis dar algun consejo mas os lo agradeceria
Hombre Svilalta, me alegra verte por estos lares. Pues si, esto de los pedales es como aprender uno a conducir...ahora tengo que frenar, ahora acelerar y luego embragar y despues lo mejor desembragar" pero despues ya no lo piensas, lo haces si darte cuenta. Para mi lo de los pedales automaticos son lo mismo. Claro, que no hay nadie que se libre del jardalazo, eso es seguro y que levante la mano quien no se la ha pegado. Es igual que las fijaciones de los esquis alpinos y los de fondo la seguridad varia un monton, aunque ya sabes tu que a mi me da igual. Otro dia que nos veamos por la nieve, ya te cambio los esquis tu con los de fondo y yo con los alpino. Bajamos por la pista del rio y veras que risaCita
svilalta
Hace un par de meses compré unos pedales automáticos para "mejorar" un poco mi Hierro del 7 (esa es mi bici o eso..). Me ha costado lo más grande acostumbrarme a ir con los pies "agarraos" y después de varios sustos ayer me pegué el primer ostiazo del 15 . Encima bajando por una vereda (o eso parecía) con unos piedros que te cagas.
En fin, esto es mu duro pero....gratificante.
A ver si me compro una bici de una vez.... entre que no tengo suspensiones (ni una) y que me faltan piñones...
Saludos a todos!
Si ya te has acostumbrado a los automáticos yo no me compraría los mixtos. Hoy en día venden unas plataformas de plástico muy ligero que se lo puedes acoplar a tu pedal automático y te sirve para cuando vayas a dar un paseo con tus hijos. Los mixtos pesan bastante y ya sabes que en esto del ciclismo siempre estamos intentado llevar el menos peso posible.Cita
Andoni66
Hola a tod@s, os cuento mi experienca con los pedales automáticos. Llevo varios años montando en bici de carretera pero con pedales automáticos de mtb (para aprovechar las zapatillas de spinning). Como todos al principio me caí. Una en un semáforo, para divertimento de los coches que esperaban detras de mí, y la segunda a la salida del garaje al intentar abrir la puerta con el mando a distancia. Caidas tontas, pero a plomo. Pero en cuanto me acostumbre, es lo mejor que he podido ponerle a mi bici. Pedaleo redondo, sin malas posturas de pie/rodilla y aprovechamiento del esfuerzo.
Ahora voy a iniciarme en mtb, y mi duda es si montar unos mixtos Shimano PD-T420 (Anclaje Click'R en un lado y pedal plano en el otro para un uso más cotidiano) o directamente unos sdp por ambos lados. Creo la elección depende del uso que vayas a darle. Como mi intención es salir también con los peques a dar pequeños paseos montaré los mixtos, evitandome el engorro de colocarme las zapatillas con cala para ir a por el pan...Y así, si lo veo chungo en alguna bajada por el monte siempre podré tirar del pedal plano por seguridad.
No se, ¿que os parece?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: