nevasport.com

Hola! Muy buenas a todos!!

En primer lugar, transmitirles la emoción tan bonita genera ver tan buena predisposición y cooperación entre compañeros montañistas!!

Aprovecho este espacio para salir de dudas respecto a si el ascenso al Mulhacen siguiendo la Vereda de la estrella implica llegar al pico por la loma esa de "piedras feas" a las que muchos hacéis mención (disculpen de ante mano mi ignorancia y falta de precisión). Si fuera así, ¿existe alguna desviación hacia un trazado más agradable?

Por otro lado, pensaba hacer noche en la Cueva secreta, y me vendría bien que alguien pudiera actualizarme si se encuentra en condiciones aceptables para hacer vivac. Mi intención es ir lo más ligera posible y el saco con el que cuento es de verano, ¿Lo considerarían suficiente para su uso a mediados de mayo?

Muchas gracias de antemano por su atención!!

Cualquier aclaración será de gran agrado🫶🏻✨
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2024 20:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Hola, Sara.

No sé cual es la loma esa de “piedras feas” que comentas, nunca la he oído nombrar No entiendoNo entiendo

Por la vereda de la estrella se llega a Cueva Secreta, que es un peñón con corraleta que cierra el espacio que hay debajo, donde caben unas 5 ó 6 personas, según lo que se quieran risas Pero vaya que no es ninguna maravilla, es mas bien un abrigo de verano, si hace frio te hielas, si hace viento lo sufres, y si llueve te mojas.. Perdido

Luego el camino se pasa al valle siguiente, el Valdecasillas, por el collao de la Majá del Palo, y se remonta dicho valle hasta la laguna de la Mosca, al pie de la pared norte del Mulhacén.

En cuanto a temperatura, no das ningun detalle de tu saco, aparte de que es “de verano”. Yo no me iría a dormir a la vertiente norte de Sierra Nevada a mediados de mayo con un saco de verano Perdido

No se si has tenido en cuenta que a mediados de mayo habrá mucha nieve aun por esa zona, probablente.. Necesitaras crampones, piolet y saber usarlos con soltura. En esa ruta pasas por zonas de bastante pendiente donde incluso puedes encontrar hielo. No es una ruta sencilla con nieve, mas bien al contrario, exige cierta experiencia invernal. Y por supuesto ir sola no suele ser la mejor opción…

Espero haberte ayudado algo rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.