nevasport.com

caiman647
Enviado: 12-12-2023 00:30
Hola, voy a comprarme unas botas y tengo muchas dudas de cuales. Sé que no hay unas botas universales para todo, pero me gustaría que desde vuestra experiencia me aconsejarais cual se parece más a esa bota que sirve para casi todo. Mi idea es una bota que sea muy cómoda, para largos trekings de días, pero que a su vez, en un momento determinado pueda ponerle un crampón y subir algún pico nevado sin morir en el intento. Prioridad a la comodidad pero que se pueda usar en un momento determinado para algo más técnico. Que me aconsejaríais? muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2023 11:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Una bota cómoda como la que describes, para largos trekings por senderos, será necesariamente flexible, lo que impide que a su vez sea cramponable para hacer actividades técnicas en nieve. Perdido

Siempre podrás ponerle unos crampones de correas, pero eso te servirá para pateos fáciles por nieve, no para cosas más técnicas como corredores o sitios complicados. A ver, puedes sobrevivir con botas y crampones de esas características en condiciones amables en un corredor, pero como la cosa se ponga seria, son claramente insuficientes.

Tampoco el aislamiento frente al agua y al frio son iguales, en las botas para pateos y en las botas para nieve.

Así que lo que buscas, en mi opinión, no existe... No entiendo
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2023 00:01
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 153
Hola, totalmente de acuerdo con Fernando.

Pero por buscar algo lo más parecido a lo que buscas, quizás podría ser una bota semirrigidas que sea especialmente cómoda, o una bota flexible que tenga cierta consistencia y pueda responder medio bien con algo de nieve y crampones de correas.

Seguro que hay más de una opción que, sin ser exactamente lo que buscas porque como te dice Fernando no existe, te pueda dar el mejor resultado posible.

En cuanto a bota semirrigida podrías probar la Bestard ATQuantic. Yo las tengo, tuve unas bestard phantom y las tuve que vender porque no las aguantaba, y me recomendaron las ATQuantic y la verdad es que estoy súper cómodo con ellas, hasta el punto de sentir una comodidad parecida a la que tengo con las botas flexibles. Igual para largas caminatas de varios días se te podrían hacer incómodas no lo sé, pero yo he hecho rutas con ellas de más de 20 kms y me han resultado muy cómodas.

En cuanto a unas botas flexibles pero que tengan cierta consistencia se me ocurre que podrías probar unas salewa mtn trainer. Se defienden muy bien.

Esa es mi opinión pero lo ideal es que puedas ir a una tienda física y te las puedas probar y te dejes aconsejar.

Suerte con la compra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2023 13:22
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 13
Muy buenas, yo me compré hace no mucho las
Montura Dolomia GTX y han cumplido en versatilidad, las uso para trekking de varios días y en caso de necesitar crampones van muy bien. Eso sí, yo no me las pondría para cascadas de hielo, pero para subir pendientes cumplen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.