nevasport.com

Angela
Enviado: 30-05-2005 22:57
Hola¡ necesito información sobre el sendero GR11 que atraviesa los pirineos... quisiera hacer una ruta este verano desde Torla hasta Bielsa, pasando por el refugio de Góriz, el refugio de Pineta iremos unas 20 personas con edades comprendidas entre los 15-24 años y algunos no muy aconstumbrados a las caminatas y menos en alta montaña. Me gustaría saber opiniones acerca de la dureza del recorrido y del problema del agua, y las provisiones. Desde Torla hasta Bielsa habíamos previsto 4 días de ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2005 23:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola Angela.
Yo hice esos tramos del GR 11 hace ya bastantes años, (entonces tenía tambien entre 15 y 25 años) jejeje

Y Si, en 4 dias tienes tiempo, incluso se puede hacer en 3. que tendras mejores sitios para hacer finales de etapa

Torla-Goriz
Goriz-Pineta
Pineta-Bielsa

Pero son etapas durillas, y quizas un grupo de 20 persnas es bastante grande, pues siempre en grupos numerosos se progresa mas lentamente. Así que madruga y animo. La ruta está muy marcada. Y es de los tramos más bonitos del GR11.
El primer dia todo El Valle de Ordesa, (aunque muy conocido es magnifico)
El segundo día si no teneis vertigo las repisas de Añisclo. (es algo más corto que la variante que baja a la FontBlanca) y luego una bajada interminable hasta pineta.
Y El tercer día (quizas el menos duro) Los llanos de Lalarri y los llanos colgados de la Estiba antes de entrar en el Río Real

preciso recorrido.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2005 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 72
Si todavía no tienes las reservas hechas en los refugios, puedes encontrarte con verdaderos problemas, sobre todo para poder colocar a tanta gente. Nosotros, hace dos años, tuvimos que reservar en febrero el hospedaje en Góriz para agosto. Suerte.


Aaaadeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2005 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Hola Angela, Canet tiene razón, casi seguro que vais a tener problemas en cuanto a la reserva de plazas si sois 20 personas. Empieza a llamar ya, por lo que pueda pasar. Teneis también la alternativa a dormir vivaqueando... pero no sé qué plan tenéis.

Si os ponen impedimento en cuanto a la reserva, también podríais probar el GR11 del Pirineo navarro, que supongo que estará menos masificado y habrán plazas. Aunque yo no he estado, dicen que es una pasada también.

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2005 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 94
Hay una guía muy buena editada por SUA (suaediciones.com) que es barata y está muy bien. Viene toda la información con el recorrido completo.

Saludos:

Gorka
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zocotrocos
Enviado: 03-06-2005 18:25
Tened cuidado en el paso de Goriz a Pineta..... 20 es un grupo muy grande, os recomendaría reservaseis ya...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rolo
Enviado: 12-06-2005 22:41
Hola Angela!! bueno si stas por a ahecr esa ruta y con esa variedad de edad te combiene tomar el camino a la derecha desde el pico Wenther es un camino mas a propiado apra esas edade y el esta do de esos chicuelos, yo tengo ganas de hacer el recorrido otras vez seria lao numero 19 si tienes ganas de unir a oto expedicionadtio a tu "expedicion" dlo hasmelos saver..
bueno te deceo lo mejor desde casa!!
cahito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ana Corbasi Soriano
Enviado: 11-06-2006 19:04
Hola a todos!!:
Es mi primera vez en un foro y estoy en él pq veo que aquí me podeís ayudar.Este verano tengo 5 días en julio que me gustaria pasarlos en Pirineos,especialmente la ruta GR-11 de la que un amigo mio mañico me habló.en esos 5 días ¿que me recomendais?sólo somos 2 personas y llevaremos tienda.llevamos poco dinero asi que no buscamos alojamiento.Nos gustaria estar cerca de Sallent´dGallego para poder bajar un día al festival Pirineo Sur.¿que opinais?
Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rafamg
Enviado: 11-06-2006 21:28
De Goriz a Pineta teneis dos opciones;una vez en el collado de Arrablo bajar a Fuen blanca y volver a subir a Collado de Añisclo, o por la faja debajo de la Punta de las Olas, muy area y dificil,no la aconsejo para vosotros que vais tanta gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.