nevasport.com

fire
Enviado: 23-05-2005 23:40
Estoy penando en cambiar mi cabra CORRATEC GLACIER "doble suspension" por una rigida, SCOTT Sale 30, cuadro d carbono. Que opinais?????
Gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2005 23:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Que son el dia y la noche, no tienen nada que ver una con la otra... una es para rally agresivo y la otra es una rigida que mejor no le des ni un golpe...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yhjuio
Enviado: 01-06-2005 16:42
yo tengo la scale 30 y es una gozada de bici para subir y bajar y para darle todos los golpes q hagan falta!!! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kll
Enviado: 01-06-2005 23:22
Hola, yo tengo una duda similar.

Scott Scale 30 Vs Specialized Epic

Llevo toda mi vida practicando ciclismo. Hace unos 3 años he dejado la bici colgada por motivos personales.

Principalmente me he dedicado a la bici de carretera pero tambien tengo bici de montaña y he hecho algunos pinitos.

Me he dado una vuelta por las tiendas para comprarme una bici de montaña más moderna y me encuentro en la encrucijada entre dos modelos:

Specialized EPIC
Scott Scale 30

La que más me gusta es la Scott scale 30. El cuadro me parece muy bonito con una geometría adecuada y el peso de la bici es excelente!! Solo 10,2 KG (casi tan ligera como la que tengo de carretera)

La Specialized Epic es un poco más cara y estéticamente, aunque es muy bonita, no me gusta tanto como la Scott a parte de que pesa más (Aprox. 12 Kg).

Lo que ocurre es que me dicen que la Epic tiene un comportamiento excelente para hacer rally, que va realmente bien en todos los terrenos y que la Scott al ser de carbono es un poco más delicada.

Yo quiero una bici cómoda, bonita (parece ser que ambas los son)
y que sea muy adecuada para recorridos rally ya que solo la usaré los fines de semana para darme unos paseos por el monte y disfrutar de la bici y del entorno.

¿Cual debería elegir?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fire
Enviado: 04-06-2005 16:04
personalmente,la epic actua como 1 rigida y comparado con la scale 30 llebas casi 2 kilos màs. la scott al ser de carbono absorve muchas vibraciones.
Yo me la he comprado y estoy muy contento y el cuadro de carbono hay muchas opiniones pero yo piens que es la caña, es el futuro y si no espera a 2006/07 y veras. todas las marcas tienen cuadro de cabono.
el aluminio co el paso del tiempo se fatiga "aluminio ligerito" y rompe. yo he visto specialized,kona,felt partir el cuadro, pero todavia no he visto 1 carbono roto,elcarbono mantiene sus propieades.yo, scale 30. "el cuadro de carbono lleva 14/15 años en competicón" Ah! posible bici del año scott scale"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kll
Enviado: 06-06-2005 01:27
Gracias Fire por tu opinión.

La verdad es que la Scale 30 me parece una maravilla de bicicleta y actualmente es mi opción favorita. Es muy ligera y la estética es INMEJORABLE!!.

La bici vale mucha pasta y me preocupa saber si el comportamiento de la bici cumple las espectativas, si es cómoda y si te permite circular por toda clase de terrenos sin miedo a que se te rompa y sin que te sufra la columna por culpa de las vibraciones.

Veo que tu tienes una y creo que me podrás dar una opinión más real de como va por el monte.

Mi presupuesto límite es 2300 € y solo los gastaría en una bici como la Scale o la Epic. Es decir, modelos que realmente valgan la pena.

Si conoces algun otro modelo me lo puedes comentar y le echo un vistazo. Me han hablado de la K2. Que tal? Es interesante?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-06-2005 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
La epic actúa como una rígida, es verdad, pero subiendo... gracias al amortiguador fox rp3 específico para specialized (con propedal, por supuesto), y tiene las propiedades de una doble bajando, las únicas limitaciones que tiene son los recorridos de sus amortieguadores (80mm creo recordar) que la hace una doble para rally, así que no está indicada para hacer mucho el bruto (para eso está la stumpjumper...) yo creo que la epic es una de las mejores bicicletas para rally del mercado (muy por encima de la scale...) el hecho está en que os paseis por una carrera, cada vez se ven más epics, ahora las scale no las suele llevar nadie, salvo la gente de scott (y suelen llevar la 40 de aluminio o la 10 alta de gama... el futuro está en las dobles, el carbono para la carretera...).
En cuanto al peso es verdad, pero yo he visto epics de poco más de 10 kilos...
Que envidia tener esas dudas de si me compro una epic o una scale, que suerte... !!! la verdad es que yo me comformaría con cualquiera de las dos ... aciertas seguro risas risas risas

Pero la epic M5 vale 1800€ sólo el cuadro... no te alcanza con 2300€ Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kll
Enviado: 07-06-2005 00:21
Hola, ante todo, gracias por tus respuestas smiling smiley

Creo que tu opinión es muy acertada y coincide con lo que ya me habían comentado.

La gente que está a favor de la EPIC dice que es como llevar una rígida y que cuando necesitas la suspensión tambien la tienes.

Yo realmente me considero afortunado en este momento por poder plantearme este debate ya que ambas son bicis muy caras y que es una suerte poder probar. Siempre había soñado con un momento como este.

A mi me gusta más la Scott, ya que, como había comentado antes la estética es inmejorable. El precio es del orden de 300€ más barata que la EPIC, y del peso... sin comentarios... guiño

Claro que la EPIC se puede "adelgazar" Perdido hasta un peso similar al de la SCOTT pero tambien adelgazaría mi bolsillo risas risas

Yo quiero saber opiniones de gente que las haya utilizado y me den una idea de cual es más recomendable para mi y de si es fiable el carbono en el monte.

Acepto recomendaciones de otros modelos que puedan ser interesantes por calidad y precio.

Gracias por vuestra opinión smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
francesc viciano
Enviado: 15-04-2006 10:49
No voy a decir marcas, pero yo ya he roto un cuadro de carbono con doble suspension... me ha durado 6 meses y no he tenido ninguna caida! ha crujido por el eje del pedalier... ahora veremos que tal se porta la garantia de la marca!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RGarces
Enviado: 13-06-2006 21:21
Hola.
Interesante vuestro foro, me ha servido mucho, por eso me he decidido por comprar la Scott Scale 30, es espectacular.

Como es una maquina cara, aca en Chile es mas cara aún, por eso quiero saltarme los intermediarios y comprarla directamente, pero no he podido localizar una tienda donde se pueda comprar por internet.

Si ustedes conocen alguna, les agradecere si me dan el dato.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.