nevasport.com

Enviado: 28-08-2022 17:54
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 3
Al hilo del debate sobre si hacen falta más refugios vivacs en Sierra Nevada, quería preguntar si se ha planteado una opción aun menos agresiva, como es la de acondicionar abrigos en zonas habituales de vivaqueo. Entiendo "Abrigos" como los que pueden verse en Ordesa o simplemente una versión mejorada de los que tradicionalmente han hecho los pastores: una construcción con al menos una de sus paredes abiertas. Podrían aprovecharse zonas de repisa y techos naturales para mimetizarlos más y reducir el impacto, así como el uso de mampostería seca con piedra del lugar.
Se que no es comparable a un refugio con puerta y chimenea, pero ante un temporal (sobre todo por el viento) podrían venir muy bien y no tendrían el impacto (visual y quizás de no acumulación de suciedad) que tiene una construcción completamente cerrada.
Además las mejores zonas, al menos en Sierra Nevada, suelen estar alejadas de borreguiles y lagunas, con lo cual ayudaría mejor a su conservación.
¿Qué pros y contras le veis?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2022 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
en mi humilde opinion, en la montaña, cuantas menos cosas hechas por el hombre mejor par ael medioa mbiente, los animales, etc ...

ademas de que sirve para animar a ir a gente sin experiencia. Ya sabeis que cada dia hay mas rescates porque todo el mundo se comprar 3 cosas enel decathlon y luego se meten en problemas por la falta de experiencia

saludos
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Beticoalpino
Enviado: 24-09-2022 11:22
Buenas,

Pienso igual que Pepoo.
Creo que con los que tenemos vamos sobrado, es más, a mí me sobra alguno como Elorrieta, en lugar de "putear" más la montaña lo que deberíamos hacer es utilizar el sentido común y si las previsiones meteorológicas son adversas lo más lógico es no salir, cambiar los objetivos o llevar la tienda y pasar una noche Toledana.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.