nevasport.com

patinas
Enviado: 04-12-2018 10:01
Buenas queremos hacer el puente la travesia desde capileira al puerto de la ragua pasando por el poqueira y postero alto, la verdad que es una actividad larga.
mi consulta es si hay mucha nieve apartir del mulhacen en direccion al postero.
Las camaras del poqueira parecen indicar que a cotas bajas no hay nada pero a partir de mulhacen no se ve nada en las fotos.
Vamos la pregunta es si de aqui a 2 o 3 dias va a hacer falta mucho material de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2018 10:33
Admin
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 16.958
Pues vaya por delante que sí, que os va a hacer falta mucho material de nieve, y en buen estado... Y saber usarlo con garantías, por supuesto... :AieAieAie!:

Doy por hecho que habrás visto los numerosos avisos que hay respecto al hielo que hay en la Sierra... :AieAieAie!: Está haciendo calor, y probablemente la situación mejore en esta semana.. pero dudo que se quite del todo el hielo, habrá zonas que permanezcan completamente heladas, y basta con que tengas que cruzar una, para que necesites material en buen estado, y buena técnica para su uso.. :+:

Hay bastante nieve sobre todo hasta la zona del PUntal de Juntillas. De ahí en adelante, hay menos nieve pero a día de hoy permanece dura.


Pero para mayores datos, precisamente ayer compartieron estas fotos en las redes, que te vendrán genial para ver lo que necesitas ver... ;)


Foto aérea de ayer día 3 de diciembre (o quizás 2 de diciembre :hein?:), que abarca prácticamente toda la cuerda de cimas de Sierra Nevada. Un poco a la derecha del centro de la foto, está el Mulhacén. Puedes ver casi toda la ruta que quereis hacer :+:




En esta se aprecia todo el tramo entre Mulhacén/Alcazaba y la zona del Puntal de Juntillas, donde está hecha la foto. Mucha nieve, como puedes ver. Habrá zonas con más hielo y otras con menos, pero está claro que hace falta llevar crampones, piolet y bien afilados... ;)




Y estas 3, muestran la cuerda que va desde Juntillas hacia el Puerto de la Ragua... Se aprecia también bastante nieve, aunque barrida por el viento en algunas zonas altas de las lomas...








En cualquier caso, está claro que con las condiciones que hay, es IMPRESCINDIBLE el uso de crampones y piolet, y el material invernal que cada uno considere necesario, según la ruta que vayais a seguir... smiling smiley :+: A disfrutarlo, que la meteo va a ser magnífica... smiling smiley
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2018 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 97
Hola,
la foto aérea es muy descriptiva, te hace un dibujo perfecto de altitudes y valles de la sierra.:+:;)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x