Yo opino como Eduardo, para entrar a las vías de la Alcazaba desde el Poqueira, yo veo
imprescindible conocer perfectamente la zona de las paredes Norte y Oeste de la Alcazaba, y también perfectamente el Valdecasillas, la Mosca, etc.
Conozco gente con experiencia en sierra nevada, que lo ha intentado y se ha perdido intentando llegar, o que al final han hecho otra vía completamente distinta, a la que querían hacer...
Vas pasando por debajo de los tajos, y se pierde completamente la perspectiva y la situación, salvo que lo conozcas bien...
Es que si accedes desde el Poqueira, en ningún momento tienes una visiión clara de la Norte de la Alcazaba hasta que estás justo debajo, y por el camino hay innumerables paredes, tajos, corredores, pasos, etc, que te pueden hacer perder la orientación fácilmente. No te digo, si encima se mete niebla, o algo así...
Como dice elkale, posible es, pero si no conoceis bien el terreno, lo aconsejable es entrar por la Vereda de la Estrella, y plantear una actividad de 3 días: uno para ir hasta el pie de la pared, otra para la actividad en sí (que será larga, muchos metros de vía y bajada larga por la Mosca) y otro (o más bien medio día) para volver al coche.
La vuelta puede hacerse el mismo día de la actividad, pero será un martirio: después de una actividad de muchas horas y bastante exigente, habría que recoger, y pegarse un pateo de unas 3-4 horas, de noche, largo (unos 12 kms), con mucho llano que destroza las piernas y sobre todo los pies. Yo lo he hecho en ocasiones (empalmar actividad y vuelta) y se puede hacer, claro, pero acabas muerto y se hace eterna, la vereda de la estrella... Mucho más satisfactorio cuando lo hemos podido hacer en 3 días