Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Ganador cena bajo las estrellas en Arcalís 21/02/2018 21:18
Zona del Caballo
23-01-2018 08:38
Buenas, tenemos información reciente de la zona del Caballo, ¿como se encuentra su refugio? y la situación de acceso desde Nigüelas. Pretendemos ir el fin de semana del 27-28 enero 2018. Gracias.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
Re: Zona del Caballo
23-01-2018 14:46  
En el foro de condiciones tienes varias "piadas" de estas últimas semanas, y las condiciones no deben haber cambiado mucho, aunque con el calor de estos últimos días, igual mejora algo (según para qué... claro... :AieAieAie!: )

El día 10 de enero que subí yo desde Nigüelas por Fuente Fría y desde la acequia de los hechos, la nieve estaba costra infame para andar y a partir de unos 2.600m hielo muy duro... La zona de cumbre hielo durísimo... :AieAieAie!:

Con este calor, es probable que la zona de costra esté peor (más blanda, se hundirá uno más) y la zona de arriba no creo que varíe mucho, porque no hará calor suficiente para que funda el hielo... aunque igual sí... :hein?::hein?:

En fin, en la úlitma piada (de Elkale, de este sábado pasado) se describe muy bien las condiciones de la zona: nieve de todo tipo, muy incómodo para hacer esquí de travesía. Y para patear, supongo que la costra será también bastante incómoda... :AieAieAie!::AieAieAie!:

23-01-2018 16:50
Gracias Fernando W, Lo que comentas me sirve y lo tendremos en cuenta. La idea es entrar por Nigüelas y subir en coche lo que se pueda, el resto a patita, llevaremos los trastos necesarios y realizaremos los que nos deje la montaña. Si se dan las condiciones queríamos dormir en el refugio-vivac bajo del Caballo, pero lo que nos deje. Gracias.

23-01-2018 23:12  
Si es pateando, yo subiría con el coche por la pista hasta la zona de fuente fria, y desde allí por la loma creo que no deberíais tener problemas, la nieve estará dura o helada, pero no creo que pilleis costra, esa zona de la loma estaba muy venteada y no ha acumulado tanta nieve como los barrancos... :+:

Eso si, crampones y piolet bien afilados, hay zonas de hielo transparente donde hay que extremar precauciones... :AieAieAie!:

24-01-2018 08:43
Muchas gracias de nuevo Fernando W. Esperamos disfrutar y que el tiempo nos acompañe.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí