nevasport.com

Enviado: 19-03-2016 18:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Hola compañeros:

Me gustaría saber o por lo menos conocer vuestra opinión sobre las colchonetas tipo Therm-a-rest Neo Air Xtherm, Sea To Summit Comfort Plus Insulation y así por el estilo, os cuento un poco mi caso yo tengo una Camp Essential Light que he usado para dormir en la tienda de campaña en invierno (la ultima vez en corral del diablo avila, para escalar en hielo) y he notado que una vez pasado una horas durmiendo noto como que el culete se queda fresco y o por lo menos esa es la sensación que tengo, la ultima vez probé a poner un aislante normal y encima la colchoneta pero me doy la misma sensación de fresco, tocas la colchoneta y esta fria, el saco que tengo es un plumas la cruces con 1100 grs de relleno de plumon.

He visto por Internet una foto (no he conseguido volverla a encontrar) donde sale una chica con una colchoneta encima de la nieve y entre la colchoneta y el saco pone una manta de supervivencia a modo de aislante para separar el aire frio de la colchoneta, ¿que os parece esta solución?


Un saludo y a ver que opinais
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 00:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Hola Trueno26.
No te puedo dar opinión sobre las colchonetas que mencionas. Sobre lo de poner una manta americana pues si me arriesgo a decirte que no merece la pena. Todo lo que sea poner fibras aplastadas por el peso de tu cuerpo que van a quedarse sin aire estático que aísle va a ser mas bien superfluo. Lo que vaya debajo tiene que tener la suficiente firmeza para no quedar aplastado. La principal función de una colchoneta no es dar comodidad, sino aislarnos de la humedad y de la pérdida de temperatura por debajo.
yo buscaría una colchoneta con mas grosor y/o firmeza, y aluminizada. En relación peso/volumen ocupado es lo que mejor resultado te dará.
De todas maneras no esperes milagros Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 01:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 177
Releyendo me he dado cuenta de que te refieres a las metalizadas, sorry Perdido
en este caso sí que notarás diferencia. pero ten en cuenta dos cosas: 1º poco que te muevas se desplazara el conjunto. 2º es un material que probablemente no podrás reutilizar.
Al final la conclusión es la misma...buscar una colchoneta que ya incluya esta capa reflectante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-03-2016 21:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 60
Hola mentor149:

Muchas gracias por las respuestas, no hay problema por que igual yo tampoco me he terminado de expresar bien del todo

La idea es probar con un manta de estas a ver que tal va el invento y si va bien y como bien dices si soy capaz de conseguir de que eso al final no se mueva y lo poder reutilazarlo pues lo mismo se queda la manta echa cachos pero pa probar pues oye que dure lo que tenga que durar , y si salen bien pues lo mismo hacer la inversión de comprar una colchoneta que ya tenga un sistema parecido que ya incluya esta capa reflectante, por que no es muy agradable desvelarse a media noche y notar el culo frioTristeTriste

un saludo y muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.