nevasport.com

aLeX
Enviado: 07-11-2004 14:22
Hola compañeros: escribo desde aquí porque mi desesperación va creciendo por momentos. Mi problema es el siguiente:

Tengo una bici de mediana-baja calidad desde hace 7 años. Últimamente, el último año, la dejé un poco abandoná, y aquí está el problema. En este abandono la tuve en la terraza, lloviéndole, pegándole el sol... etc, además de la humedad de un trastero, así que ya os podeis imaginar el problema... cuando la he querido poner a punto para esta temporada... no hay manera de sacar el sillín, la tija, del cuadro. Es como si lo hubiese pegado con Superglue!!!!!!!!

Llorón Llorón Llorón Llorón

La he llevado a una tienda bastante conocida en Granada, pero lleva allí durante 3 semanas y no consiguen nada. Incluso han intentado sacarlo fundiendo con un soplete el cuadro en la zona del sillín y así con la dilatación, pues sacarlo... pero ni con esas. El caso es que ahora está en un tornero para ver si allí consiguen sacarlo, como sea!!!!!!

-----Mi pregunta en la tienda fue evidente... ¿sufrirá el cuadro algún daño en todo el proceso? me respondieron que no, pero... ¿qué me decís vosotros?

Cómo ya os he comentado, la bici tiene 7 años y quería hacerle unos cuantos arreglos para ponerla bastante apañá, cambiandole frenos, cambios, y sillín... pero el presupuesto me echó para atrás... 250 €; pensé que por ese precio y un pico más... podría plantearme el tener una bici nueva con mejores características que la mía actual.

----Claro, mis preguntas ahora son:

¿Cuanto puede costar una bici medianamente buena para una persona que la usaría como transporte urbano y hobby los fines de semana (es decir, no quiero una bici de competición, con frenos de disco...etc)?

¿Dónde me aconsejais la compra, viviendo en Granada?

¿Abandono mi pobre bici con su sillín encajado de por vida?

Gracias, espero alguna que otra respuesta. smiling smiley smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2004 14:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Francamente, no tengo ni idea sobre las preguntas "tecnicas" que haces... guiño

Pero... lo que yo haría en tu lugar sería usar la bici "encasquillada" para transporte urbano, y tratar de comprarme otra más apañá, para las salidas de fin de semana... smiling smiley

Hombre, no estoy muy al tanto de precios de bicis, pero por 250€ veo un poco complicado conseguir algo de calidad... No entiendo Triste

Si puedes hacer un esfuerzo, y llegar a los 300-400€, seguro que encuentras cosas que valen mucho la pena... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aurelio
Enviado: 07-11-2004 15:37
pues yo te diria que lo que dice fernando es buena idea, siempre es conveniente tener 2 bicis si sueles salir, por si se te fastidia alguna.
por otro lado, en 7 año el tema de las bicis ha cambiado una barbaridad, y hoy dia los discos son ya piezas llegadas casi a la gama baja, pero esto es lo de siempre, hay un minimo de dinero para conseguir algo fiable y con lo que vayas seguro por el monte. te recomendaria lo de siempre, cuando se dispone de un presupuesto ajustadillo, y no hay una marca y modelo fijado en la mente, lo mejor es darse una vuelta por ciclohobby malaga, alias el cateto, ya que alli por 700 euros te puedes pillar una bh, merida, felt, y cosillas asi, que en otros sitios estan por los 1000 euros, la ventaja esta pues bien clara.
pues eso, que mejor gastarte por lo menos 650 o 700 euros, y ya llevas una bici con un cuadro apañado, con tus frenos de disco (deore a ser posible) y una horquilla tipo suntour axon, que va muy bien aunque no sea una marzocchi de 600 euros.
si tienes interes en ver la tienda, como yo soy de malaga, y precisamente este fin de semana lo pasare alli, me lo dices y te llevo gustosamente para que veas si te gusta algo.
lo de la tija, yo saque una, pero me da a mi que no estaba tan soldada como la tuya, si dices que le han puesto calor y eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marco
Enviado: 08-11-2004 15:29
buenas

no creo poder aportar mucho, sólo decirte que he visto al óxido soldar cosas que no se podían soltar (tampoco con calor). A mi me pasó con una potencia de manillar de las de antes y una horquilla. La fuerza de la unión era mucho más fuerte que la que podía soportar la horquilla y se dobló antes de soltarse. probablemente a tu sillín le pase lo mismo, que no se puede hacer sobre el bastante fuerza para soltarlo. A ver el tornero. En todo caso es mejor dar golpes secos que hacer fuerza, pero el sillín no los aguantaría. Yo metería una barra maciza en el sitio donde cierra la tija sobre los raíles del sillín (paralela al tubo horizontal) y le daría martillazos a la barra, aunque seguramente se acabe saliendo o fastidiando la pieza (aunque se puede cambiar pillándola de otra tija).

En cuanto a lo que dices de la bici. Está claro que no merece meterle ese dinero (aunque frenos de v los hay muy baratos que van bien). Yo voy en bici a diario desde hace unos años y pa una ciudad con una bici de 300 euros vas que te matas. Si es para eso, procura que sea sin suspensión y si es híbrida mejor que de montaña. En Madrid se mueve bastante la segunda mano (también en tiendas) y el otro día un colega se pilló una híbrida impecable (orbea) por 120e. Igual ves algo. Sino el ciclohobby es verdad que es barato, también de segunda mano, aunque lo que es por la web parece que mueve poco de eso. Bueno, a ver si te vale algo de lo que te cuento. Por cierto, es una opinión, pero los frenos de disco son una estafa para el 90% de los usos que se están vendiendo. Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aLeX
Enviado: 09-11-2004 10:38
Buenas, pues aquí sigo viendo que hacer con la bici.

Gracias por el consejo; es el que tenía pensado hacer pero antes quería ver que opinaba la peña.

PD: por tu apellido, creo que eres primo de mi profesor de esquí en el INEF de Granada.jajaja, que pequeño es el mundo.

Xiao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aLeX
Enviado: 09-11-2004 10:45
Supongo que la tienda que dices se encuentra en una barriada que hay a las afueras de málaga llamada Puerto de la Torre; la conozco, pues allí compré la horquilla que tiene mi pobre bici.

Lo tendré en cuenta a la hora de comprar una nueva. Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aLeX
Enviado: 09-11-2004 10:50
Gracias por los consejos... pero no entiendo eso de "Yo metería una barra maciza en el sitio donde cierra la tija sobre los raíles del sillín (paralela al tubo horizontal) y le daría martillazos a la barra, aunque seguramente se acabe saliendo o fastidiando la pieza (aunque se puede cambiar pillándola de otra tija)"...

Solo os digo que antes de llevarla a la tienda le di unos buenos meneos al sillín, de forma que me lo cargué, pero la tija sigue impasible a los golpes. La solución que me dijeron en la tienda es llevarla al tornero, que allí lo que hacen es partir la tija por dentro... no se de que manera.

El caso es que creo que lo que voy a hacer es llevarme la bici mañ de la tienda y a tomar por culo: le pongo un sillín nuevo, le pongo los cables nuevos a cambios y frenos y a tirar palante. Cuando lo vea absolutamente necesario me compraré una.. pero con un presupuesto medio.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2004 17:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
No, te equivocas... guiño

Es él quien es primo mío... guiño guiño Diablillo risas risas risas



No, en serio, efectivamente, Javi es mi primo... smiling smiley Dale recuerdos cuando lo veas, y dile de mi parte que no os suelte muchos rollos de los suyos... guiño guiño Diablillo risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.