nevasport.com

Carlos Garcia
Enviado: 06-11-2004 17:33
Aunque pensaba subir desde la Cortijuela al coll. Matas Verdes y de aquí a Pradollano por la verea, hoy había una montería y la guardia civil impedia el paso;
así que desde la cortijuela he seguido subiendo al coll Chaquetas y de aqui he bajado por el camino del refugio rosales a la verea del canal de la espartera: precioso.

La subida al Hervidero la he hecho por Gojar - mirador del fraile - cort Parejo - verea - cerro Sevilla.
Llegando al mirador del Fraile debe haber una rampa del 25%!!!

total 60 kms, 4 horas, y un montón de fotos...

Por cierto, alguien conoce la verea que sale desde el coll Chaquetas a la izquierda que baja al río y luego vuelve a subir a la misma cota, para ir más o menos llaneando hasta cerca de la Ermita Vieja??¿??



Se apunta alguien a hacer esta verea???

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que tal Carlos...

desde luego desde el collado del pino (1800) hasta ermita vieja (1360) es cualquier cosa menos llanear, primero bajas hasta los tajos del Launar (1400) y luego subes casi hasta 1650 para bajar ya hasta unos 1350 y a ermita vieja llaneando si coges el atajo, porque si te vas por la pista te queda otra subida por un trozo de pista muy roto hasta los 1500 otra vez.

La otra opción que pintas no se hasta que punto será ciclable, desde luego desde el picacho alto hacia abajo hay zonas en las que la pendiente es muy fuerte y tierra muy suelta y no debe ser cómoda, el resto se que lo he hecho pero hace mucho y no me acuerdo si era apto para las bicis

El tramo por el que preguntas (chaquetas-rio-verea), no te lo puedo contar porque no lo se, (no obstante no estoy seguro si tal vez hace mucho tiempo alguien puso fotos de esa ruta hecha con las bicis en este mismo foro, tal vez si nos lee nos conteste). Sé que vamos a ir por esa zona a finales de noviembre para nuestra próxima ruta larga.

Me gustaría ir para conocer el terreno, pero este finde y el próximo no puedo. Si la haces más tarde nos vamos juntos, y si no pues ya nos contarás como te ha ido...

Saludos smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.