nevasport.com

Carlos Garcia
Enviado: 10-10-2004 19:43
De Granada a Quéntar y luego bajando al río Aguas Blancas para coger el cmno. de Pradomontero (es para evitar el asfalto hasta la presa); Se empalma con el cmno. de la Argumosa (La Cabra) y de aqui bajar por la presa y crtra hasta el A. recreativa Aguas Blancas.

Se coge la 1ª pista hacia la izquierda y comienza la subida; Mi intención era bajar hacia la C.F. Peñoncillos directamente pero un despiste en el primer cruce... y nada, unos cuantos kms más extra... por suerte cuando estaba en las canteras de "Los Toriles" me encontré con dos bikers que habian salido de Cogollo y venian del "Molinillo" y que me 'guiaron por el buen camino'. Un saludo para ellos.

Luego por el carril de la C.F. Cueva del Gato y pa Graná, con 80 kms y casi 4h30min.... y ya estoy algo mejor de forma...

Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andresp
Enviado: 11-10-2004 15:14
Jejeje, es que no es muy dificil perderse por esos senderos, hay cientos de cruces y cada uno parece que es la pista que llevabas!!! risas risas risas ... Yo voy a ver si me pillo un GPS en condiciones pa irme a los bosques australes porque si me pierdo en la Sierra de Huetor por alli un dia de estos me come un puma!!! risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 13-10-2004 11:40
Hola Carlos!

Eso de los dos bikers cuando fue? Es que un amigo y yo hemos estado recorriendo esa zona este puente y me suena que a alguien le dijimos lo de la cantera...desde luego que por ahi es bien facil perderse risas risas No entiendo Diablillo a nosotros yendo desde la cantera a quentar, bajando hasta el cortijo de la plata por una trialerilla se nos hizo de noche y no se ni como llegamos risas

Un abrazo y viva la madre que parió al Veleta :p ole
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carmol
Enviado: 13-10-2004 15:22
Carlos : hay una variante , a mi gusto más bonita para hacerla.
Una vez que llegas alárea recreativa de aguas blancas, en vez de coger la pista a mano izquierda sigues en dirección a blancares y a unos 200 metros , antes de cruzar el puente sobre el arroyo, coges a la izquierda entrando un area recreativa con barbacoas, si sigues la pista de frente , esta se interna en el barranco convirtiendose en sendero pero es de subida y no te lo recomiendo ( en todo caso hacerlo al revés ) junto a las barbacoas sale una pista a dercha que te lleva al cortijo de los torcuatos y luego al del polvorista, la pista es en suave subida entre una pequeña vega con cerezos y otros frutales .Una vez pasado el cortijo del polvorista ( queda en alto a la derecha ) la pista hace un giro de 180 grados hacia la izq. y empieza un tramo de subida dura de unos tres km pero empiezas a tener una vistas que compenzan. Tras meterte en un bosque de pinos te encuentras una bifurcación: si coges a la izq.empiezas a bajar unas herraduras para luego subir a las canteras ( antes de llegar a las canteras sale una pista a la izq. que tras subir un km empieza a llanear y luego baja hasta la pista principal que va al puerto de la mora , a unos 2 km del punto más alto del carril) si tomas el carril a la drcha. subes un poco (500 m) y ya luego empiezas a bajar, continuas por las pistas que te vas encontrando a derechas, y llegas a una subida en un barranco ( es un arenal y aveces es ciclable y otras veces hay que empujar)al final de la subida llegas a un carril más principal que si sigues a la izq. bajas hasta el molinillo, y a la drcha . llega a blancares.
Te recomiendo que lo hagas pues es una ruta interesante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.