nevasport.com

Joaquin Bonilla
Enviado: 08-10-2004 15:17
Os cuento, Pertenesco a una asociacion cultural ecologista, llamada Asociacion Cultural Cornisa de los Alcores. Somos del El Viso del Alcor ( Sevilla), una de nuestras actividades es hacer rutas de senderismo. Los Proximos dias 6 y 7 de Noviembre haremos el sendero de la Vereda de la Estrella hasta el nacimiento del Genil, ahora viene el problema, Triste tengo problemas de movilidad, soy discapacitado pero me defiendo muy bien en bici.¿Podria hacer este recorrido en bicicleta, seria muy problematico ?. Conoceis alguien que me alquilase un burro, sino pudise ir en bici.
Espero no molestaros mucho.




GRACIAS POR VUETRAS RESPESTAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
andresp
Enviado: 08-10-2004 17:41
Yo te diria que fueses en bici, sin ningun problema, el recorrido no tiene ninguna dificultad tecnica (si exceptuamos el "peligro" de caida, ya que el sendero tiene aprox metro y medio de anchura y en algunas zonas la caida hacia el barranco puede ser peligrosa)... Ahora viene el problema, en teoria no esta permitido rodar en bici por alli... Si no hay ningun guarda no tienes porque tener problema y si te encuentras uno pues le explicas que tienes problemas de movilidad... supondremos que seran comprensivos no? smiling smiley smiling smiley smiling smiley

PD: En Guejar Sierra seguro que encuentras alquiler de caballos o burros para esa ruta sin problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2004 08:23
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Como dice andres, la bici está prohibida en la vereda... Pero más que por la prohibición, yo no te lo recomiendo porque es una vereda con una caída de narices por uno de los lados, pa matarse... Triste Gran parte del trayecto tienes un "balate" de unos 60-80mts a un lado, que es casi vertical... Y aunque la vereda es ancha, no lo es tanto como para ir "sobrao" por allí... si a eso le sumas la gran cantidad de gente que patea por allí cada fin de semana, el resultado es que en mi opinión no es muy prudente que te metas allí con la bici... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio
Enviado: 09-10-2004 13:37

Hola, os puedo decir que no está prohibido circular por esta vereda como por ninguna del parque nacional. Yo he mandado varios emails al parque y no he tenido contestación alguna, tampoco he encontrado donde pone que está prohibido (lo mismo esoy equivocado).

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro
Enviado: 09-10-2004 14:52
Creo que en la reglamentación del parque si lo pone, porque yo lo he leido en algún sitio. Aún asi, es lo que dice Fernando, me parece que no es el sitio más adecuado para meterse con la bici, porque en algunas zonas el camino es bastante estrecho y muy peligroso (¿os acordais del niño que murio este verano al caerse desde un caballo?). En caso de fallo, tienes muy poco espacio para rectificar.

Pero en este caso concreto, yo creo que los guardas lo entenderian y lo permitirian, porque si no, esa persona no tiene posibilidad para acceder al sendero. Pero yo no lo recomiendo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2004 15:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Hombre, que no te contesten no significa que no esté prohibido, hay que ver como intrepretas las leyes, tio... guiño guiño risas

En la mismitica entrada de la vereda de la estrella hay un cartelón con la prohibicion, creo recordar... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio
Enviado: 09-10-2004 16:21
Hola Fernanado yo no he querido decir que por el echo de no contestarmen no esté prohibido, pero aquí podemos demostrar el interés del parque por este tema. Es mas, hace unos días pregunté a un guarda del parque si estaba prohibido bajar por las sendas que van desde el Veleta a Prado Llano y me contesto que ciertamente no lo sabia.
En referente a la Vereda de la Estrella, yo la hice hace bastante tiempo y no había cartel alguno, pero si dices que hoy día hay uno que lo prohibe......, pues media vuelta y a buscar otroas sendas que eso es lo que hay en la sierrra.

Bonilla si quieres recorrer esta vereda busca alguien que organice excursiones a caballo. ok

Saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2004 16:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Antes de la primera kedada mandé un mensaje preguntando por los permisos necesarios para ello, y todo eso... todavía estoy esperando... No entiendo Triste

Se ve que el tema de la información por internet aun no lo tienen muy desarrollado... guiño

He estado buscando una foto de los carteles que hay a la entrada de la vereda, pero en los que tengo no sale nada de la bici... No entiendo Igual estoy equivocado... No entiendo Pero creo recordar que había un poste de esos con prohibiciones, entre los que estaba la bici... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvaro
Enviado: 10-10-2004 17:31
Yo los he visto, y creo recordar que lo que hay es una señal de "prohibido" como los de las señales de trafico, con una bicicleta en el centro (o algo parecido, que tambien puede ser una moto, vete tú a saber...). El caso es que yo si he leido en algún libro de senderos lo de la prohibición, y como tú dices, yo tambien recuerdo lo del cartel en el barranco de San Juan. Pero como bien dice Julio, sera por falta de senderos como para terminar con la bici alli. Hay muchos kilometros para andar con la bici como para ir alli precisamente, un sitio, ademas, que yo recomiendo hacer a pie, que es como verdaderamente se disfruta la Vereda de la Estrella, en bici ni te enteras. Saludos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio
Enviado: 11-10-2004 11:06
Yo no he querido decir que si no me costentan es que no está prohibido, además si como decis en la entrada de la vereda hay un cartelón, pues tema zanjado y a buscar otra senda que eso es lo que hay. Pero me gustaría ver ese reglamento ya que me gusta estar bien informado.

smiling smiley
Saludos para todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio
Enviado: 11-10-2004 11:10
Este mensaje sobra por algún error no me salian los vuestros.+



Saludos.ok
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego A.
Enviado: 20-10-2004 07:34
Diablillo Diablillo risas smiling smiley bien estas foto es de la entrada y por lo que veo no lo está smiling smiley yo la recorrí con mi bici y el problema es la caida sorprendido pero es muy bonita con la bici guiño smiling smiley



smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.