nevasport.com

Danielhcp
Enviado: 06-10-2004 06:21
Alguien conoce caminos sin asfaltar o de poco transito de coches para ir desde Peligros hasta la zona de Cogollos, Nivar, Guevejar, vivo en Maracena, y cada vez que quiero ir a la Alfaguara tengo que hacer la asquerosa carretera que va por Pulianas hasta el Nivar. smiling smiley Y si alguien sabe de caminos que haya cerca de Maracena, normalmente hago el del Torreón por Albolote o Atarfe y tambien voy por la via de servicio sin asfaltar que hay a ambos lados de la A92 y por carrilillos de alrededor que no tienen salida la mayoria o al menos no la encuentro (Noria de Avilas Rojas) y alguna vez me escapo por carialfaquir. Es un foro cojonudo. Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAsp
Enviado: 06-10-2004 07:14
Si sales al pantano del cubillas puedes subir por la estación de calicasas por caminos, vas a salir al principio de la subida del collado del Agua, al lado de cogollos. Para no perderte una vez cruzado por debajo de la autovia el camino siempre para la derecha. Ecuesta arriba casi todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danielhcp
Enviado: 06-10-2004 07:56
Te refieres por la carretera que bordea el pantano ¿no?, al llegar a la casa que hay abandonada tiras direccion a las vias del tren y las cruzas y sigues el carril que enlaza con la via de servicio (un tramo hecho de cemento) cruzas la autovia por debajo, subes la cuesta y llegas a un picadero de caballos (pequeño) que tiene dos pedazos de perros (un mastin y un ameri.. stanford -no llegué a pasar pues me acojonaron-).... ¿es por ahí?, no se si te he indicado bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAsp
Enviado: 06-10-2004 09:58
Bordea el pantano, eso si, pero veces he pasado por ahi y nunca he visto un mastin. Pasas por debajo de un puente tunel antes de entrar a una zona de casas , sigue por ahi y amno izquierda empieza una pequeña subida de no mas de 50 metros. Creo que indica y es lo suyo direccion a un aeordromo o algo asi que te hace girar a la izquierda pero nunca si perder nivel. Pasas por un cortijo que dejas a mano izquierda despues. Luego tuerces a derecah y ahi empieza ya una buena subida que se hace bien que te lleva al principio del carril de la cueva del agua, al principio esta mal y luego mejora. Para no perderte siempre sigue el mejor camino y mira al frente la cueva del agua o la torre que hay
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danielhcp
Enviado: 06-10-2004 11:09
Vale ya me he situado, es a la midad de la carretera que bordea al pantano, y pasas por debajo de las vias del tren ¿no?.
Yo a la que me referia es a una casa grande abandonada que hay a la izquierda pegando a la orilla del pantano que hay pasado el primer puente que tiene muchas zarzas con la barandilla de hierro verde. como 2 km antes del cruce que me indicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carmol
Enviado: 06-10-2004 13:35
Desde Pulianas hay una pista que te deja en Nivar.Una vez que llegas a la cruz de Pulianas , tienes que atravesar el pueblo (el caso es que como no me ponga sobre el terreno no se explicarte donde empieza la pista ).Desde que coges la pista que esta cementada al principio, empiezas a subir , pasas un repecho muy fuerte y llegas al carril que va paralelo a la autovía.Tienes que tomar el carril a la izquierda en una bajada corta pero bastante pronunciada, y te encuentras un tunel-paso debajo de la autovía , una vez cruza esta , coges el carril de servicio hacia la derecha , y te encuentras una rampa de unos 200 metros "jodida".Una vez en lo alto giras hacia una pista a la izquierda , sigues subiendo , aunque ya más suave, pasas junto a unas casas que creo recordar tienen un depósito de agua y llegas a otro carril que continuas a la izquierda.
Siguiendo este carril principal que va entre olivos legas a Nivar por un cuestarrón que sale justo a la plaza de la Iglesia .
La pista esta bien , discurre entre olivares . El único problema es que del paso de vehículos agrícolas ,hay bastante polvo y en verano hace calor tela. Si ha llovido mucho , también se hace intransitable por el barro lodo que se forma .pero como alternativa a subir por la carretera de Guevejar es genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DANIELHCP
Enviado: 11-10-2004 03:51
Muchas gracias a JAsp y CARMOL, intentaré encontrar esas vias, de todas formas he pensado en comprar algun mapa del ejercito para situarme, pues ayer estuve por los carriles que hay en el lado derecho de la A-92 si bajamos de Huetor-santillan a Granada, y me tope con unos cazadores, la verdad que no me hizo ninguna gracia. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Danielhcp
Enviado: 22-10-2004 03:18
Ya el otro dia me interné en ese carril, que enlaza con el carril para el Collao del agua, no pude mas que hacer unos kilometros, pues me equivoque y me metí por otros olivos que estaban regando y me puse de barro hasta los ojos ¡la aventura!, pero me gustó la pinta del carril, viendo a lo lejos el camino serpenteado hasta el Collao. ¿Sabeis mas o menos cuanto se tarda desde la estacion de calicasas hasta la parte alta del collao, ya para bajar a Prado Negro?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.