nevasport.com

Juanjo
Enviado: 01-07-2004 06:12
A ver si algún alma caritativa me echa una mano...
He tratado de subir en bicicleta a los Lavaderos de la Reina. No he tenido problemas para coger el desvío a la salida de Güejar Sierra a la izquierda y luego bajar al río, subir los y tantos km. de cuesta y llegar cuando coronas a la casetilla de vigilancia de fuegos, sigo hacia adelante unos dos o tres km. y paso una cadena, pero a partir de ahí sigo un poco más pero veo que sigue y sigue el camino y yo no sé cuánto tengo que seguir por ese camino o si después hay que tomar algún desvío ni cuantos km. quedan, ni na de na.... Me tuve que volver porque se me hacía tarde y no sabía cuanto me quedaba todavía para los lavaderos. A ver si alguien me puede decir cuantos km. hay desde la cadena a los lavaderos y si hay que desviarse o no de ese camino. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jumamm
Enviado: 01-07-2004 13:44
Hola juanjo,desde la cadena hasta los lavaderos, debe de haber aprox. unos 8 ó 9 Km.Yo lo hice la semana pasada y tardamos 2,30h andando claro.Pasando por el refugio de peña partia.Si ese es el canino, va por toda cuerda siempre viendo las caras norte.hasta llegar al refugio,y luego a espaldas de este,sige la
verea vastante evidente.
Espero que te sirva la info. smiling smiley
Salu2s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjo
Enviado: 01-07-2004 17:56
Muchas gracias por tu contestación, ya me hago una idea y tengo claro que he de salir con más tiempo para hacer la ruta. Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carmol
Enviado: 02-07-2004 12:43
Hola , yo hice el sábado la ruta desde Granada, salí a las 7 de la mañana y estaba en Granada a las 13.30.
Desde la cadena hasta los lavaderos te puede quedar una hora o algo más en bici.No tienes que subir al refugio de Peña Partida, sino que a unos 3 o 4 km de la cadena hay una bifurcación : hacia la derecha gira la pista y asciende fuertemente hacia el refugio , en busca de la vertiente sur de la loma de papeles.De frente ,la pista tiene un breve descenso y luego continua con subida suave . La pista esta bastante estropeada , la hicieron hace unos 6u 8 años para meter una acequia, pero es ciclable en casi toda su totalidad , que discurre junto a la acequia, dejando de ser pista y convirtiendose en sendero , así se llega a la parte inferior de los lavaderos.
Espero que mi información te sirva , y si tienes dudas no tienes más que preguntar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanjo
Enviado: 04-07-2004 02:31
Hola Carmol. La información que me facilitas es clara y concisa. Muchísimas gracias. Lo cierto es que no quería volver a intentar hacer la ruta hasta que tuviera la seguridad de por donde tenia que ir.
Sólo me asalta una pequeña duda: en su mensaje jumamm me habla de subir del refugio de Peña Partida y tú sin embargo me dices que no es necesario y que llegaré a la parte inferior de los Lavaderos por la otra pista. Mi pregunta es que si subiendo al refugio se llega a otro lugar de los Lavaderos o eso ya no tiene nada que ver y si se llega es más dura la subida por ahì y cuanto se tardaría.
De nuevo muchas gracias y salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carmol
Enviado: 06-07-2004 15:11
La verdad es que no puedo aclarar tu duda , porque hace bastante tiempo que no subo al refugio de peña partida , desde que pusieron la cadena y no dejan pasar los coches , de eso hace más de 5 años, y creo recordar que desde el refugio hasta los lavaderos ya no había camino transitable para bicicleta , sino que atravesabas por un piornal , así que ahora no se como estará , pero me da la sensación de que tienes que subir bastante para despues bajar a los lavaderos. creo que es mejor echar por el camino que yo hice.
Espero que te sea de ayuda mi indicación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2004 18:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Desde el Refugio, como dice carmol, si subes un rato más (al principio hay un par de roderas de neumáticos, pero luego desaparecen y es terreno "salvaje", un piornal, con continuos "trancos"... ), llegas a los Lavaderos pero a la zona media, concretamente podríamos decir que a la parte baja de la zona media... guiño guiño

No se si hay algún carril que te lleve directamente a la zona baja, por donde "desaguan" los lavaderos, yo siempre he subido por el refugio de peña partía... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaus
Enviado: 07-07-2004 04:06
se puede seguir por abajo y vas por la acequia ratos a pie, ratos subido y guardando el equilibrio, llegando en no más de media hora y sin mucho esfuerzo abajo de los lavaderos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanjo
Enviado: 15-07-2004 03:19
Muchísimas gracias a todos los que me habéis respondido. Creo que este domingo voy a hacer la ruta y ya os comentaré. Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanjo
Enviado: 20-07-2004 07:44
Pues efectivamente, este domingo he llegado por fin a los lavaderos. He ido con dos amigos y se nos ha hecho un poco dura, pero lo hemos logrado. Merece la pena el esfuerzo. La próxima vez hemos hablado de subir al refugio de peña partía para alcanzar los lavaderos un poco más arriba porque nos han comentado que esa zona es todavía más bonita.
De nuevo muchas gracias a los que me habéis aconsejado. Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raul
Enviado: 30-12-2004 03:55
Hola quiero hacer la ruta ahora en Enero y me gustaría saber como está esta zona de nieve en esta época.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose gamez lopez
Enviado: 22-05-2006 23:34
hola, soy de lanteira (granada), aunque vio en sagunto(Valencia), normalmente cada verabo y en navidad hacemos rutas por sierra nevada. Esta año quermos ir el finde semana del 16 de julio a los Lavaderos de la Reina, iniando la ruta desde Lanteira y subiendo al picón de Jerez hasta llegar a los Lavaeros; queremos hacer nocho alli y al día siguiente ir hasta la alaguna vacares y volver por el puerto de trevelez hasta lanteira. que me comentais de la ruta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.