nevasport.com

Enviado: 03-12-2015 11:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
La ficha semanal de condiciones... smiling smiley pulgar arriba





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/12/2015 15:08 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2015 18:45
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Buenas tardes Fernando.
Veo siempre con mucho interés las fichas de condiciones en nuestra Sierra, pues suelo imprimirlas y guardarlas, junto a los centenares de fotos que voy acumulando y mis hojas de datos meteorológicos. Siempre las imprimo de la web del Puerto de la Ragua, pero, ya que me he registrado en el Foro Montañero y eres el primero en ponernos las fichas semanales, me gustaría poder verlas bien, es decir, ampliarlas e imprimirlas, pero no hay manera. Llevo dos días intentando localizar la web oficial de la Oficina del Parque Nacional, pero me salen los teléfonos y la dirección e-mail, así que te ruego -si no es mucho pedir- que me digas el enlace o la web para localizar la ficha de condiciones de la vertiente norte. La de la vertiente sur ya la he localizado en el blog del Refugio Poqueira.
El pasado día 31 de octubre estuve en el Marquesado y me sorprendió comprobar que el Pico San Juan tiene más nieve que el Caballo, tal como se ve en la última foto de la ficha de condiciones que nos adjuntas, pero no suelo imprimir las fotos de mi cámara porque ocupan un folio entero y agoto los cartuchos de tinta en pocos días. Prefiero imprimir las fotos de los foros o las de las fichas de condiciones, más pequeñas y de mejor calidad.
Gracias y disculpa mi torpeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 02:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Con las prisas he cometido un error en mi mensaje anterior: estuve en el Marquesado el sábado 28 de noviembre, es decir, pocos días antes de las imágenes de la ficha de condiciones . El pico San Juan tiene algo de nieve, pero el aspecto del Picón y de todas las cumbres de nuestra Sierra es lamentable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 13:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 884
A partir de la segunda quincena empiezan a moverse las previsiones. A ver si hay suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 18:41
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
Hola. Yo tengo este enlace: [www.magrama.gob.es]

Un saludo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 19:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Muchas gracias, Medinaga. De la web del Ministerio suelo copiar los datos diarios y mensuales de temperatura del Veleta, de la estación meteorológica que está un poco antes de llegar a las Posiciones, pero no he sido capaz de encontrar la ficha de condiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2015 19:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 26
La tienes en :

[www.magrama.gob.es]

y en la derecha tienes el acceso a "seguridad en el parque".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2015 13:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Picón de Jérez
Llevo dos días intentando localizar la web oficial de la Oficina del Parque Nacional, pero me salen los teléfonos y la dirección e-mail, así que te ruego -si no es mucho pedir- que me digas el enlace o la web para localizar la ficha de condiciones de la vertiente norte. La de la vertiente sur ya la he localizado en el blog del Refugio Poqueira.

Puedes solicitar la ficha de condiciones en este email: usopublico.sn.cmaot@juntadeandalucia.es smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2015 21:30
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 220
Gracias, Fernando W.
Esperemos que las imágenes de la ficha estén más blancas de aquí a la Navidad, aunque parece que hay anticiclón para rato y que la sequía del 2015 va a ser histórica, como la de los otros años terminados en 5 : 1995 y 2005.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.