nevasport.com

Hola,

Quisiera saber si es posible subir al pico y volver en el mismo dia desde Granada.

El problema es el transporte público:

1. Granada-Capileira 2:05 minutos y el primero sale a las 10, hasta las 12 no llego a capileira
2. Capileira bus lanzadera al alto del chorillo, suponiendo que halla un bus lanzadera a las 12:00 hasta la 1:00 no llegaría al alto del chorrillo y empezar el ataque al pico...

Según Alsa el último bus desde Capileira a Granada es a las 18:15. No hay otra compañía?


Preguntas aparte:

Cuanto se tarda en llegar desde el Alto del chorrillo al Mulhacén?
El camino no es tan complicado no,o hace falta un guía por fuerza?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se me olvidaba preguntar cual es el mejor día para subir en esta semana en vuestra opinión y donde se come bien en Capileira?risas
He visto la meteo de los enlaces del refugio de pokeira y dice que el miércoles no llueve tanto...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 10:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 89
Hola también desde Hoya de la Mora si siguen las lanzaderas se podría hacer, creo que llegas a las 10 en el bus desde Granada, y luego sale hacia las 18, creo pero no estoy seguro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo, yo te iba a aconsejar eso mismo, entrar desde la Hoya de la Mora.
Como referencia, decir que yo he tardado 4h y 15´desde la cumbre de Mulhacén hasta el albergue universitario, con una mochila grande, por lo que se puede hacer en algo menos.

Quizá puedas quedar con alguien que tenga coche y suba temprano, al menos, empiezas la actividad antes, y ya para la vuelta te buscas la vida en el bus.

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoya de la mora os referís primero Prado llano en autobús, luego andar hasta albergue luego bus lanzadera desde albergue hasta donde??? hay bus lanzadera o no?


OPCIÓN 1: Si tengo que andar desde La hoya hasta el mulhacén y volver, 9,5 horas como mínimo... (Llevo mochila grande para probarla precisamente en alta montaña).

Impensable finalmente. No puedo regresar volando para las subir al último bus de Pradollano a las 17:00 sorprendidoTriste y parte no hay bus lanzadera entre semana.


OPCION 2: No hay bus lanzadera el miercoles en Capileira, me va a tocar subir con un poco de niebla y/o nieve desde el pueblo este hasta el refugio Pokeira, dormir y salir el Jueves al alba con sol temprano y coger el ultimo de vuelta desde el refugio a las 17:00 para llegar justito al de las 18:15 Capileria que me baja a Granada.


Creo que es la mejor opción la del jueves subir por la climatología soleada que hay, corregidme si me equivoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2015 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.911
Salvo cambio muy brusco de las temperaturas es muy poco probable que encuentres nieve (muy poca),hasta bien pasado el refugio Poqueira (ellos te lo dirán si llamas por teléfono).Si estas acostumbrado a caminar por la montaña , llegar al Mulhacen te llevará unas seis/siete horas desde Capileira.
El mejor día, según lo que se ve en las distintas previsiones, es el Jueves (estará soleado) ,el viernes es posible que también te libres de la lluvia., los demás días dan chubascos.
En un solo día saliendo desde Capileira a las doce llegarías de vuelta a las 23 o más y harías toda la vuelta de noche. Siempre suponiendo que conoces el camino.
Tanto si lo haces por la Cebadilla , como si subes por las acequias. es una buena paliza.
Saludos ,Jorge
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2015 00:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Cita
Cabra del monte
Hola,

Quisiera saber si es posible subir al pico y volver en el mismo dia desde Granada.

El problema es el transporte público:

1. Granada-Capileira 2:05 minutos y el primero sale a las 10, hasta las 12 no llego a capileira
2. Capileira bus lanzadera al alto del chorillo, suponiendo que halla un bus lanzadera a las 12:00 hasta la 1:00 no llegaría al alto del chorrillo y empezar el ataque al pico...

Según Alsa el último bus desde Capileira a Granada es a las 18:15. No hay otra compañía?


Preguntas aparte:

Cuanto se tarda en llegar desde el Alto del chorrillo al Mulhacén?
El camino no es tan complicado no,o hace falta un guía por fuerza?

Desde Granada, más concretamente desde el antiguo fielato (cruce de la carretera de Armilla con Camino de Ronda) yo sé de quién lo ha hecho en 24 horas justas por el camino de Los Neveros sin nieve y con el único transporte de sus pies.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/10/2015 00:02 por Pachielviro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por la información a todos, voy a hacerlo finalmente desde Capileira pueblo a pata (no sale un bus lanzadera el miércoles), Cual se supone que es lo mas corto para llegar al refugio Pokeira?

1. Capileira pueblo-Servicio de Interpretación Ambiental de Altas Cumbres Vertiente Sur que hace mucho zigzag pero es la ruta del bus, es la mejor opción?
2. Capileira pueblo-Central Capileira y girar a la derecha para seguir el río Nante hasta barranco peñon negro o peñon grande y de ahí hasta el refugio??? este no lo veo tan claro por google...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 20-10-2015 11:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Ahora mismo ya hay nieve por lo que según mi opinión o seria posible hacerlo con ese horario que indicas.
Desde Capileira por la central al Refugio en unas tres horas o tres y media se puede hacer perfectamente, desde allí hasta la cima del Mulhacen siguiendo la pista dos horas y media a tres también podría hacerse, bajada hasta Capileira otras tres horas, creo que seria un horario lógico, sin llevar demasiado peso claro.
Naturalmente es una opinión personal, pero ya lo he realizado en varias ocasiones en época estival, aunque con mochila y peso. Saludos y suerte.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/10/2015 11:24 por ibi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.