nevasport.com

Enviado: 16-06-2015 10:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Buenas, soy nuevo en el foro... tengo un par de preguntas; tengo pensado ir a mediados de Septiembre hacer algunas rutas por Sierra Nevada, por esa época, que tiempo suele hacer? tambíen lo digo por que tipo de ropa me tengo que llevar de invierno ó un poco del tiempo? gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 11:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 22
El sábado estuvimos en lavaderos de la reina, osea 13 de junio y yo muy lista y pensando en lo corto de la ruta dije "Ah, para qué llevarme el chambergo"... Hizo frío de narices y todas las camisetas de repuesto fueron pocas para mi...

Así que lleva de todo un poco, los polares apenas puede decirse que pesen y un impermeable tampoco es algo que pese... Así que ya sabes, porque en otoño del año pasado a mediodía hacía el típico calor dw verano, pero antes de que subiera el sol hacía frío y al caer la tarde también...

Un saludo de una novata risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 15:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 124
Yo estuve hace 2 semanas en el Refugio Elorrieta y llevaba una chaqueta cortavientos pero eche en falta mis guantes. Hasta en verano hay que ir preparado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 18:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Yo estuve hace 2 domingos en los Lavaderos y fui de corto y manga corta pero no necesite nada mas. Imagino que dependerá mucho de los friolero que se sea. Aunque el tiempo puede cambiar y hacerte necesitar más ropa o menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2015 20:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 42
En montaña la climatología es muy cambiante en muy corto espacio de tiempo. Ojo en estas fechas con las llamadas "nubes de evolución". Amanece totalmente despejado y en pocos minutos aparecen nubes sobre el cielo por arte de birlibirloque que hacen bajar la temperatura de manera descomunal. Y si el día se mantiene despejado, ojo al viento, que a poco que sople, lo que puede ser un paseo "asao" de calor se puede convertir en un arcón frigorífico.
En cualquier mochila y en cualquier estación, a mi entender obligatorio llevar manta térmica, frontal y chubasquero. Por si las moscas. Ni pesan ni abultan. Para más altura la chaqueta cortavientos creo debe acompañarnos siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2015 12:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 243
Días antes de ir consulta este sitio [www.snow-forecast.com] y selecciona la cota a la que te vayas a mover (la web te da las condiciones para tres cotas). Las condiciones no sólo dependen de la estación/mes del año y un día puede hacer un tiempo totalmente distinto al siguiente. Mira la temperatura y el viento que vaya a hacer.

Te doy como ejemplo (que no referencia) el 10 de agosto del año pasado, durante el día a pleno sol 25º a 2800mts (con viento y nublado ya será otra historia), por la noche 8º a las 23:00 a 3000mts (sí, en la ciudad estaban cociéndose en pleno agosto durmiendo con las ventanas de par en par y allí arriba bien a gusto con el plumas ligero).

Saludos



Antonio Herrera

[ahenav.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2015 17:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
En alta montaña. como es el caso que nos ocupa, soy siempre partidario de llevar las famosas 3 capas, Camiseta térmica, forro polar y Chaqueta técnica, aparte de los guantes y la braga, así puedes ir haciendo uso de ellas según este la cosa, es igual en que estación del año estemos, lo único que cambio es el forro polar, en verano uso el de 100 y en invierno llevo el de 200.
Mas vale prevenir que curar.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2015 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Alta montaña, chaval... así que ropa de alta montaña, que eso no pesa nada y un marrón pesa mucho. pulgar arriba

Disfruta, y sobre todo, respeta. Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2015 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Pues qué más se puede decir, y es que ir a Sierra Nevada no es ir de excursión al campo, aunque pueda parecerlo por momentos. Es alta montaña y no tiene nada que ver un sol radiante de día, para que de noche te baje la temperatura a poco sobre cero. De todos modos el verano siempre es verano, y de día en Septiembre no tiene por qué haber problemas con el frío. Por si las moscas, nada de pantalones cortos, de lo que yo ya tengo experiencia en mi primera salida, listo de mí, que la teoría de las capas no es pura teoría, sino aplicación práctica. Y el gorrito para la cabeza como haga viento fuerte y por las noches tampoco sobra.

En resumen, estudiar bien las previsiones del tiempo y la zona según la altura a transitar, y actuar conforme a lo que dice la norma en estos casos. Más vale prevenir que curar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.