Tradicionalmente las maquetas a escala de montañas y cordilleras se han hecho de manera manual y con resultados poco precisos. La invención de las impresoras 3D ha supuesto toda una revolución. Son una herramienta muy buena para materializar multitud de diseños en diferentes campos, y entre ellos, la Topografía.
Aunque a través de ordenadores podemos visualizar las montañas en 3D con resultados espectaculares, hay quién busca poder representarlas físicamente en algo material.
Existen algunos programas que transforman los datos de altitud o Modelos Digitales de Terreno (MDT) en un formato legible para las impresoras 3D. Me he centrado en buscar un software totalmente gratuito y fácil de usar frente a otras opciones de pago y más sofisticadas (y complejas).
Para más información, ver mi blog:
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Maqueta realizada mediante impresora 3D, correspondiente a una sección de Sierra Nevada en torno al Río Dílar en plástico ABS, resolución 0.4 y tamaño 16x4.5 cm
Editado 5 vez/veces. Última edición el 03/04/2015 21:48 por Serpol.