nevasport.com

jotaeles
Enviado: 11-03-2015 09:57
Buenas... de nuevo con preguntas.
Estoy viendo hacer la arista del cartujo co n mi novia. Tenemos ya muchas normales hechas y queremos algo de ambiente, ademas creo q la arista tiene escapes por la ladera siempre,..?es asi?

?qtal las condiciones?
La bajada a las yeguas tngo entendido q esta expuesta a avalanchas..hay
alternativas?q tal esta de nieve?

Creo q dormiré en Elorrieta o caballo para disfrutar de las noches de primavera. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 10:10
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
La arista tiene escapes, casi siempre hacia la derecha según subes, siendo factible rodear prácticamente todos los resaltes que te encuentres, aunque en ocasiones ello supondrá bajar bastante, para volver a tener que subir... Pero si, salvo que te arrepientas de tirar por un sitio demasiado tarde y te "enrisques", siempre puedes evitar el paso complicado... smiling smiley pulgar arriba

Las condiciones, por lo que se está viendo en los reportajes del foro, probablemente serán de nieve en buenas condiciones, durita en su mayor parte, y tramos con hielo donde el viento haya pegado con fuerza... Perdido Así que mucho ojo, que un patinazo en una arista no es moco de pavo... guiño Perdido

Recuerda que hay un rapel evitable por la derecha (según subes), y que si no quieres evitarlo, mejor llevar un cordino largo para abandonar junto con los que haya puestos, que a saber de cuándo están y cual es su estado... Perdido Justo después del rapel está el paso más duro de la ruta, un escalón de roca que dependiendo de la nieve que haya asomará más o menos, y será más o menos complicado... También evitable por la derecha, por supuesto... guiño pulgar arriba

La bajada del Cartujo suele hacerse por el Elorrieta, y en efecto su bajada por los TAjos de la Virgen es un lugar avalanchoso, aunque yo creo que actualmente no hay ya mucho problema con eso, la nieve habrá asentado ya lo suficiente... En todo caso, si hay duda, se puede bajar en dirección al Lagunillo MIsterioso, o bien desde el Cartujo bajar en dirección contraria al Elorrieta, rodeando la arista por la que habeis subido... (opción bastante más larga).

Ea, ya contareis con fotos, espero... guiño pulgar arriba
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2015 22:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
¡Que no se te olvide la cuerda! Que el paso que te dice Fernando sin cuerda tiene cojones! Y si vas evitando pasos, al final llegas al Tosal y ni haces arista ni haces ná de ná. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.