nevasport.com

Enviado: 12-08-2014 18:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.764
Hoy tocaba pasear por la zona de Juntillas y sus alrededores. Para mí, Juntillas y sus alrededores, eran objetivos nuevos. Tan sólo había estado en el Puntal de los Cuartos (con Trevenque, mi primer amigo Ytantero guiño ) y en Cerro Pelao. Así que parte de esa cuerda junto al bello valle "mediterráneo" (las aguas del Juntillas, Calderetas, Goterón, 7 Lagunas y Rio Trevélez, conforman el Valle de Trevélez que van a desembocar al Mediterráneo) eran parte de esta investigación praderil risas en toda regla y de las que tanto disfruto.
He disfrutado tanto, que me he acordado de mis amigos de Puerto Real ("Los Arturos" ) con quien tanto hemos compartido pulgar arriba mi familia y yo. La rueda de los pensamientos me "empujó" literalmente hacia Cerro Pelao, donde me acordé de nuestro amigo Tote Luis y de su nueva situación familiar. Felicidades maestro. Y, como los pensamientos en casi 7 horas en soledad dan para mucho y son una rueda que gira y gira, el Boti y "lo suyo" también apareció, mi incondicional jefe, Trevenque y muchos foreros que muestran su amistad en este sitio chino amablechino amablechino amable Y mis dos reinas enamorado - loveenamorado - love que funcionaron como eje de esta grandiosa rueda de pensamientos sobre la que gira todo y que su esfuerzo, me permiten estas escapadas de luz y agua arcoiris
A las fotos maruja cabreadaFacepalm

Vistas desde Loma Papeles. No nos cansamos de éstas.



Subiendo por la Loma de los Cuartos.



Al otro lado, Los Lavaderos y el Cerro del Trigo.



Una parada un poco más arriba, mirando al Oeste.



Este es el camino realizado hasta ahora.



Llego al Puntal de Los Cuartos y miro a la laguna y a la Loma





El valle de Juntillas y otros Perdido



Los lavaderos desde Covatillas



El Lagunillo de Juntillas smiling smiley



No tiene confusión. Emerge una roca a modo de islote sospechoso



Desagüe de la Laguna de Juntillas



sospechosoOjos y dientescara de listillo360 grados



Algunas imágenes más de la Laguna de Juntillas. Se puede observar en alguna de ellas, las plantas acuáticas filamentosas típicas y singulares de esta laguna.











Me despido de ella y lo que en un principio no iba a ser, fue, por culpa de Tote Luis risasrisasrisas



maruja cabreada en Cerro Pelao



Desde Cerro Pelao hacia la Ragua



Esto me lo encontré en la cima y es de un grupo montañero de Vitoria. Nota - Note



Ahora me dirijo al Puntal de Juntillas...



Después, miro a la derecha (Este) y veo el Alhorí desde arriba sorprendido



Los de Puerto Real están conmigo, pero no se ven guiñoguiñosaltos de alegria En el Picón de Jérez



Tiro to tieso para abajo, hacia la parte alta de los Lavaderos. Tajos Negros de Covatillas me vigila sin descanso Triste



Por ahí he de cruzar



Y de allí vengo smiling smiley



El Cerro del Trigo y la bajada desde el Picón Lagarto - Gecco



Por último saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria , os dejo el perfil del recorrido y su vista global en google.





Aquí el track smiling smiley [es.wikiloc.com]

Como esto del foro trata de compartir pulgar arriba, no quiero despedirme sin recomendaros un par de libros que han caído en mis manos recientemente. El primero es más de consulta de rutas e información general, y el segundo, un libro que me regaló mi santa Vergonzosoenamorado - love y que viene muy bien para leerlo en la playita o donde estéis. Fácil de leer y ambientado en los Alpes Austriacos. Vamos, donde nos gustaría estar a más de uno/a. Si me lo permitís, son:

1º) Los tresmiles de sierra nevada y otras excursiones de un día. De Juan Luis Ortega y José manuel Peula. Editorial Universidad de Granada.

2º) El Amor entre los peces. De René Freund. Editorial Alfaguara.

Espero no haber sido muy pesado del todo.




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 00:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Gracias por las recomendaciones literarias. Muy buen pateo y es que tal como se cuenta y por el repor, parece como si no fuera nada, pero bien visto, le has dado un buen currito a las piernas, porque el sube y baja, rompe hasta lo más duro. Enhorabuena y a seguir en esa forma. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 02:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Buen pateo, Otra zona de la sierra "peinada".
Fotos estupendas, siempre con planos abarcando casi lo inabarcable. Enhorabuena¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 08:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Las lágrimas "saltás" que me has dejado esta mañana, mi mejor primer amigo montañero. Es muy reconfortante leer tus palabras y soñar con tus imágenes y todo lo que te es próximo. smiling smiley

Un fuerte abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Emocionante y gratificante
Ver y Leer de ti.pulgar arribapulgar arriba

un abrazo feosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 13:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Una ruta muy completa, si señor.... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 623
Antonio bonito paseo y buenas fotos has hecho, espero que la próxima investigación cuentes conmigo smiling smiley

Un abrazo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Isabel Moreno
Enviado: 13-08-2014 16:45
Preciosas imagenes.

Saludos campeón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Buen pateo, sí señor.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 19:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
Que grande eres pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba lastima que no tuvieras un atardecer rojo risasrisasrisasrisas por cierto los reflejos en los lagunillos de los lavaderos tiene copyright asi que no me entere yo que intentas plagiarme risasrisasrisasrisasmaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreadaguiñoguiño
Un abrazo y buena ruta si señor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2014 21:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Que buén pateo, una ruta muy bonita y las fotos preciosas.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2014 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Magnífica movida Antoñin, espero que lo de Tote no sea nada gravepulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-08-2014 19:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Bonito paseo y buenos recuerdos. Me alegro que lo disfrutes, compañero.
Otro saludo desde Puerto Real.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 11:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Buen pateo te pegaste, compañero pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2014 20:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Enorme pateo acrecentado seguro por enormes sensaciones que proporciona a veces la soledad en la montaña pulgar arribapulgar arriba Me encantan esos parajes menos frecuentados de Sierra Nevá. Habrá que ir por allí en breve.

Un abrazo, compañero!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.