nevasport.com

Enviado: 26-06-2014 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.212
Hola. Quiero preguntar si es viable hacer ese recorrido en línea más o menos recta, sin mayor equipamiento que ir andando con unos bastones, o será demasiado complicado para un patoso como yo.



Y si eso fuera complicado si sería factible ir hacia Elorrieta y luego bajar hacia la laguna de Lanjarón.

Por supuesto, en verano, sin nieve.

¿Cuánto se tardaría?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2014 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Creo que te ibas a encontrar con un buen obstaculosorprendido

Creo que una vez alli lo suyo seria rodear El Cartujo y saltar a la otra vertiente y tambien es un peaso de voltio....sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 08:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Coincido 100% con Pelitre. Si tienes interés en hacer esas dos lagunas en el día, yo lo haría subiendo primero a Elorrieta, bajaría hasta la laguna del Lanjarón, seguiría por Vereda Partía y subiría a la cuerda justo pasada la laguna Cuadrada. Desde allí me dejaría caer para rodear el Cartujo hasta llegar al Misterioso. Eso sí, es un paseo de legionarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 11:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.212
Hola. Gracias por las respuestas. Claro, la idea que yo tengo es que ahí hay un paredón; no obstante, en el mapa que puse no parece más complicado que la subida normal a Elorrieta; por eso se me ocurrió si sería factible. Igualmente en el mapa de Alpina se ve con pendiente, pero igual poquito a poco se puede pasar....



Mi idea es llegar a la base del telesilla Laguna en bicicleta, tirar hacia el Misterioso y luego tratar de llegar a Lanjarón bien por lo recto, bien hacia Elorrieta. En este último caso, ¿es factible tirando desde el Misterioso hacia el sureste hasta encontrar la vereda que va a Elorrieta?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Te paso un recorrido que hice por la zona, es factible hacer las dos lagunas en el día y sin problemas, yo lo hice, pero como dice Trevenque es ruta de legionariosrisasrisasrisasrisasrisasrisas

[www.nevasport.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.212
Cita
alsamuz
Te paso un recorrido que hice por la zona, es factible hacer las dos lagunas en el día y sin problemas, yo lo hice, pero como dice Trevenque es ruta de legionariosrisasrisasrisasrisasrisasrisas

[www.nevasport.com]

Saludos.

Gracias por el enlace, Alsamuz. De las fotos de tu reportaje me da la sensación de que lo que pretendo es viable, aunque las fotos a lo mejor engañan... ¿?

Y desde donde yo pretendo hacerlo no serían más de 3 km de una laguna a la otra; 2 km en linea recta. Y unos 400 m de desnivel. No parece un disparate de legionarios.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2014 21:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
loymi
Cita
alsamuz
Te paso un recorrido que hice por la zona, es factible hacer las dos lagunas en el día y sin problemas, yo lo hice, pero como dice Trevenque es ruta de legionariosrisasrisasrisasrisasrisasrisas

[www.nevasport.com]

Saludos.

Gracias por el enlace, Alsamuz. De las fotos de tu reportaje me da la sensación de que lo que pretendo es viable, aunque las fotos a lo mejor engañan... ¿?

Y desde donde yo pretendo hacerlo no serían más de 3 km de una laguna a la otra; 2 km en linea recta. Y unos 400 m de desnivel. No parece un disparate de legionarios.

Todo es cuestión de cuando estés en el Misterioso ver si hay alguna buena opción para subir, igual encuentras alguna zona buena y subes bien, la bajada hasta la laguna de Lanjarón es otra cosa........

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2014 18:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.212
Pues si esto es posible:



¿Por qué no va a ser posible lo que yo decía?

Seguro que más difícil no es....risas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 12:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Si desde el lagunillo tirar "to tieso" p'arriba a buscar la vereda que sube al Elorrieta, te encontrarás un terreno de bastante pendiente, pero perfectamente factible de subir andando, buscando las vaguadas... smiling smiley pulgar arriba Es decir, hay algunas zonas de pequeños tajos, pero son evidentes, se rodean, y ya está...

Lo que pasa es que es un terreno "pestoso", mucha laja suelta, mucha tierrecilla suelta en otras zonas... un terreno de ese que cuesta trabajo avanzar, aunque se puede, claro está...

La subida al elorrieta por la vereda cruza todas las zonas de pendiente en diagonal, y donde tiene que ganar altura, la senda hace zig-zags, y sube muy cómodamente... La zona que tu dices puede tener parecida pendiente, cierto, pero no es lo mismo subir por una vereda y en diagonal, que subir de frente y sin vereda... Perdido

En resumen: desde el misteriosos, puedes optar por remontar hasta los lagunillos de la virgen y coger la vereda al Elorrieta, o bien subir a lo bestia buscando el collado junto al elorrieta, sin vereda y por fuertes pendientes... Yo creo que posiblemente tardes prácticamente lo mismo por un lado que por otro, ya que aunque la opción de la vereda es más larga, es mucho más cómoda y se camina más rápido... smiling smiley La otra es más corta pero costará más trabajo... guiño

Ya la decisión es tuya... smiling smiley


Y un consejo final: si optas por subir directo, cuando te vayas acercando al misterioso busca la ruta más lógica con la vista, toma referencias de lomas o piedras que luego puedas reconocer cuando vayas por allí, ya que una vez te metes debajo y empiezas a subir, es fácil no saber muy bien donde estás exactamente, puesto que tu "alcance visual" se reduce al siguiente "pecho" ("repecho" en serranevadense clásico... cara de listillorisas) y no hay vereda que seguir, y no se ve dónde está el Elorrieta, etc... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2014 19:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Muy bueno lo del "serranevadence" FernandoDiablilloDiablillo....Y lo del "pecho" lo mismoDiablilloDiablillo

Loymi haz caso del jefe que es un "papa pollo"DiablilloDiablilloguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2014 12:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.212
Gracias por las respuestas. Estuvimos ayer en la sierra, pero con un plan totalmente distinto, y subimos a Elorrieta por la vereda. Hay que cruzar tres pequeños neveros que se pasan sin dificultad, incluso en zapatillas. Luego queríamos bajar a la laguna de Lanjarón, y empezamos a bajar por la vereda que va hacia el sur con intención de bajar luego a la laguna.... y al ver el pedregal, decidimos no bajar.
O sea, que lo de subir desde el misterioso, mejor lo aplazamos.... risasrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2014 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Mira que te lo dijimos....Anda ponte unas fotos hombreDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 19:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.212
Hola. Voy a poner unas fotos de la excursión. Salimos de las Posiciones donde nos dejó el bus, para subir al Veleta, bajar a la Carihuela y luego a los Lagunillos; desde ahí hacia Elorrieta, bajando un poco hacia la laguna de Lanjarón, y regreso por la laguna de las Yeguas y Borreguiles hasta la hoya de la Mora.

Estaba todo muy bonito, con los borreguiles muy verdes, las lagunas medio congeladas y con nieve alrededor... creo que pillamos la zona en su mejor momento del verano.



























Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 19:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.295
Está precioso ¡Gracias! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2014 20:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Me alegra ver que al final has podido disfrutar de un día precioso. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2014 09:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 892
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.