nevasport.com

Enviado: 17-06-2014 20:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola compañeros!

A primeros de este mes de julio me gustaría hacer la integral de los 3000. Planteando el itinerario, nos surge la gran duda, yo creo que bastante importante.

LLevar o no llevar crampones y piolets, hace cuestion de medio mes subí desde trevelez hasta el mulhacen y la sierra creo que está bastante transitable como para ir sin pinchos. Para hacer la integral empezaré desde el picón de Jerez hasta el caballo, es decir, que me encontraré primero a la Alcazaba. Así que los únicos accesos hasta ella desde las calderetas es el paso de la Z o subir el canuto de la Alcazaba. Pero me parece que ir arrastrando de pinchos todo el trayecto para solo 1 hora de ascensión pues me parece excesivo.

Entonces mi duda es si sabe alguien, como está el estado para acceder desde el Goterón hasta el primer canuto de la Alcazaba, he visto alguna foto reciente y se ve nieve en el gran Vasar pero no se ve mucha nieve por no decir que apenas se ve nieve en el canuto. Por que imagino que accediendo desde ahí a la Alcazaba me supondría el ahorro de unas cuantas horas de camino, avanzando bastante en la jornada.
¿¿¿¿ Qué opinaís????????

Podré acceder a ella de esa forma? o me costará dar la vuelta por la loma con lo pesado que es acceder por esa zona a la cima.???????
Tened en cuenta que es la primera semana de Julio. Así que estará más o menos como está ahoramismo.

Gracias!!!!!!!
Espero vuestras opiniones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 23:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Yo subiría por la Z, no creas que pierdes tiempo, mas puedes perder por la pedrera.
En cuanto a nieve también creo que te vas a encontrar mas en el basar que por la Z pero no lo sé porque hace tiempo no piso la zona.
A ver si los expertos te dicen algo mas
Buena ruta. Aquí te dejo un report de cuando la hicimos en 2011

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 23:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Pues yo diría, que tratándose de Sierra Nevada, pinchos y piolo sí o sí. No entiendoNo entiendo Quizás parezca algo exagerado, pero más vale prevenir que no poder cruzar un paso con seguridad. risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 09:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Para esas fechas supongo que el paso de la Z estará sin nieve. A mi esta me parece una muy buena opción. Ahí te dejo un track por si no lo tienes:

INTEGRAL

La otra opción antes de subir por el Corredor, que debe estar lleno de piedras y debe ser desagradable transitar por él, es seguir el Gran Vasar hasta el Gran Espolón y subir por él, siempre cuando no te importe afrontar algunos pasos de escalada fáciles pero con patio.

Tú mismo.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-06-2014 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Esperate a notocias mas frescas,a ver si estos días alguien sube a Vacares y desde allí ojea El Gran Vasar y demás.....Hoy por hoy tiene el típico nevero que cruza el vasar de parte a parte por lo que los crampones y el piolet son mas que imprescindibles,tiene un par de estrechamientos que como estén pillados con un neveraco te cagas por las patas abajo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.