nevasport.com

Enviado: 16-06-2014 12:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Sirva este foro para hacer público mi agradecimiento personal y el del grupo que me acompañaba, a dos buenos montañeros que coincidían con nosotros el pasado sábado 15, Juan María de la Fuente y Lina Quesada, cuando en una acción desafortunada por mi parte, precedida de un pequeño detalle de favor y ayuda, me veía rodando ladera abajo en el paso que atravesaba un ascenso mantenido, en la zona que creo se llama los Tajos de la Virgen, en dirección hacia Elorrieta y el Caballo. Afortunadamente para mí y los míos todo se quedo un gran susto, además de un completo recital de porrazos, contusiones, heridas y trancazos de todo tipo, pero sin resultados peores, tras poder llegar a parar en una zona de rocas salientes en la nieve.
Tras parar, comprobar el estado general y recuperar la verticalidad, pude ascender lo bajado, no más de 15 metros, para una vez en la salida, encontrarnos con estos dos buenos samaritanos, que inmediatamente me atendieron en todo, para poder al menos dejarme en buen estado para continuar con la ruta, que aunque finalmente hemos llegado a concluir, he de reconocer que hoy, entre unas cosas y otras me encuentro totalmente molido.
Renuevo lo dicho y les agradezco enormemente el grandísimo favor y actuación, que en esos momentos tuvieron hacia mi. Ello me demuestra una vez más, la calidad de las personas que se mueven en la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 16-06-2014 12:45
A recuperarse, que no hay nada que no cura el Thrombocid.

Fuerte y al monté.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 12:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
De buena te has librado entonces,por ese sitio hay caidas que como poco te dejan sin tobillos............sorprendido

Pense que Lina andaba por los Himalayaspulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Pelitre
De buena te has librado entonces,por ese sitio hay caidas que como poco te dejan sin tobillos............sorprendido

Pense que Lina andaba por los Himalayaspulgar arribapulgar arriba



Tiene intención en breve de salir en expedición para el Broad Peak, en un nuevo intento de hacer cumbre en este pico. Como teníamos el mismo destino, por la noche coincidimos en el Caballo, donde en la conversación, se dió a conocer en ese aspecto, lo cual he de reconocer me impresionó, porque al menos en mi día a día, no suelo coincidir con deportistas de este calibre, aunque con poco reconocimiento. Por lo conversado, lo que viene haciendo es entrenando fuerte en los fines de semana en Sierra Nevada, y desde luego fuerte tiene que estar por las cosas que nos contaba, así como por como vimos que se mueve por las montañas. De hecho creo que para el fin de semana próximo, tiene intención de dormir en la cumbre del Mulhacén, por cuestiones de aclimatición.

Sobre la caída, nada que decir, para lo que podría haber pasado. Gracias. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Me alegro que no haya sido nada grave. Como han dicho es sitio de pocas bromas.

A recuperarse pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 19:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
"marathonman" me alegro muchísimo de que no fuera nada grave y al mismo tiempo agradecerles a tanta gente generosa en la montaña su ayuda, que gusto da leer estas noticias con final feliz. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 20:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
arce
Me alegro que no haya sido nada grave. Como han dicho es sitio de pocas bromas.

A recuperarse pronto.

Gracias. Como se suele decir bromas las justas, pero en una ladera como esa, vimos varios casos de personas que entraban a subirla siguiendo la huella abierta, con simples zapatillas de atletismo. No digo que no pueda hacerse, y que nosotros equipados con pinchos y pico, pudiéramos parecer exagerados, cosa que no creo, pero desde luego, ese tipo de actuaciones sí que las veo irresponsables y muy desafortunadas.

Por cierto, prometo reportaje como de costumbre en nuestras salidas. Cortas pero intensas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 20:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
pelchas
"marathonman" me alegro muchísimo de que no fuera nada grave y al mismo tiempo agradecerles a tanta gente generosa en la montaña su ayuda, que gusto da leer estas noticias con final feliz. Saludos.

Muchas gracias. Y sí, afortunadamente para mí, tuve la suerte de encontrarme con gente tremendamente generosa y solidaria, y que no dudó un momento en ofrecernos cuanta ayuda nos hiciera falta para salir de la situación vivida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 20:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
RAUL MUDAUÑAS
A recuperarse, que no hay nada que no cura el Thrombocid.

Fuerte y al monté.

Muchas gracias, pero que en este caso me va a hacer falta algo más, porque los dolores son múltiples por todo el cuerpo. Lo que todavía cuesta creerme es lo sabio que es el cuerpo. Una vez tomada la decisión de continuar, ha aguantado prácticamente el 75% de la ruta contusionado, pero se ha aguantado. Sin embargo una vez llegado a casa, ha dicho ahí va eso, y han salido dolores por doquier. La naturaleza que es muy sabia y sabía que tenía que salir de allí, aunque eso sí, con bastante sufrimiento para lo que estoy acostumbrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 21:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Un buen susto, para lo que podía haber ocurrido en los tajos.
Me alegro que la cosa no fuese a mayores. A recuperarse pronto y bien, para seguir con la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2014 22:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
ezules mudauñas
Un buen susto, para lo que podía haber ocurrido en los tajos.
Me alegro que la cosa no fuese a mayores. A recuperarse pronto y bien, para seguir con la montaña.

Gracias. Se intentará y seguro que seguiremos con la montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 08:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pues enhorabuena por haber salido indemne. Yo también sé lo que es tener "suerte". Tristepulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Vaya susto, socio!
¿Ibas equipado con casco y demás?
Yo a veces puedo parecer exagerado, pero para ir a Mulhacén en invierno, desde la Carigüela, llevo siempre casco, por temor a eso, a un simple resbalón. Cuando he hecho lo que tu, el Caballo por los Tajos de la Virgen, también lo he llevado.
Espero que pase pronto el susto, y los dolores. Ánimo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Bueno la "cosa " no fué a mas ,me alegro y Ánimo , a recuperarse pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Es de bien nacido ser agradecido.Te deseo una pronta recuperación.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 23:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Trevenque
Pues enhorabuena por haber salido indemne. Yo también sé lo que es tener "suerte". Tristepulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias Trevenque. Unos le llaman suerte, otros Angel de la Guarda. El caso es que puedo contarlo. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Franeto
Vaya susto, socio!
¿Ibas equipado con casco y demás?
Yo a veces puedo parecer exagerado, pero para ir a Mulhacén en invierno, desde la Carigüela, llevo siempre casco, por temor a eso, a un simple resbalón. Cuando he hecho lo que tu, el Caballo por los Tajos de la Virgen, también lo he llevado.
Espero que pase pronto el susto, y los dolores. Ánimo.


De momento nuestra equipación no va más allá de los correspondientes pinchos y piolo, y pienso que para atravesar esa ladera, era muy suficiente. De hecho por la tarde en Verea Cortá, nos encontramos con pasos de neveros con peores caídas y situaciones que en los Tajos, y los pasamos. Sin embargo a raíz de los sucedido, ya hemos comentado sobre la necesidad de mejorar en medios, para ganar en seguridad ante situaciones de riesgo.

Los dolores van pasando y disminuyendo con los días. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 23:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
ALPAMAYO
Bueno la "cosa " no fué a mas ,me alegro y Ánimo , a recuperarse pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2014 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
JAVILON
Es de bien nacido ser agradecido.Te deseo una pronta recuperación.pulgar arriba

Muchas gracias Javilón. Espero que así sea. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2014 19:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
pulgar arriba enhorabuena por salir airoso!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-06-2014 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
Boticario
pulgar arriba enhorabuena por salir airoso!

Muchas gracias. Una batallita que contar a los amigos, pero con mucha suerte. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.