nevasport.com

Enviado: 15-05-2014 18:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Hola amigos!

Este verano me gustaría hacer con varios compañeros la integral de los 3000. Y como es la primera vez que vamos a hacerla a pesar de conocer la sierra pues nos surgen varias dudas.

Me dirijo a vosotros para pedir información sobre la posibilidad de que haya algún "Taxi" que actue en sierra nevada trasladando a montañeros para poder hacer la integral de los tresmiles.

Hace varios años leyendo un blog, si no recuerdo mal, hacían referencia que dejaban el coche en Nigüelas y de ahí los trasladaba un coche hasta Jeres del Marquesado y desde ahí en 4x4 los subian hasta el Postero Alto. Me parece que ponían hasta incluso el telefono de este señor que hace de taxista. Pero no lo encuentro. Me gustaría saber algo más al respecto, si alguien conoce el tema o incluso si tiene el telefono de contacto, pues se lo agradecería muchísimo.

Otra pregunta que quería hacer es:

En cuantas estapas me recomendais hacer la integral, en dos noches o tres???????, Llorón.

Donde conseguir agua por las cimas que sea medianamente fiable, aunque entiendo que deberemos de llevar pastillas potabilizadoras.

Desde donde me recomendais empezar la actividad, desde el postero o desde Nigüelas.??

Una vez coronado el puntal de la caldera, nos gustaría ir hasta los machos por la cara norte, buscando la ruta de los neveros. Es viable esta opción?

Bueno, como veis tengo muchas dudas y algunas que me reservo de momento, jajajaja!

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 18:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
En Guías Nevadensis, creo que puedes alquilar taxi todoterreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Si te fijas, en esta misma página, arriba del todo, tienes un anuncio de taxis 4x4 en Sierra Nevada, la empresa se llama Nevada Guides, la lleva un compañero del foro y seguro que os da un buen servicio pulgar arriba

En cuanto a las preguntas: hacerlo en tres noches, sin duda, o por lo menos prever la posibilidad de esa tercera noche en función del ritmo que llevéis.

Mejor comenzar desde el Postero, el tramo de Nigüelas ya es un infierno bajando, no me lo quiero ni imaginar subiendo jajaja

En cuanto al agua, dependerá de la época del año, hay chorrerillas y surgencias en varios sitios, pero lo más probable es que acabéis cogiéndola de los desagües de las lagunas, así que llevad polvos tipos isostar y potabilizadoras por si acaso.

No sé a qué te refieres con la ruta de los neveros, pero para hacer el tramo entre el puntal de la caldera y el cerro de los machos lo más cómodo y rápido es por la carretera, cara sur.

Suerte!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2014 23:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Muchas gracias Pauletepulgar arriba



Cita
paulgranada
Si te fijas, en esta misma página, arriba del todo, tienes un anuncio de taxis 4x4 en Sierra Nevada, la empresa se llama Nevada Guides, la lleva un compañero del foro y seguro que os da un buen servicio pulgar arriba

En cuanto a las preguntas: hacerlo en tres noches, sin duda, o por lo menos prever la posibilidad de esa tercera noche en función del ritmo que llevéis.

Mejor comenzar desde el Postero, el tramo de Nigüelas ya es un infierno bajando, no me lo quiero ni imaginar subiendo jajaja

En cuanto al agua, dependerá de la época del año, hay chorrerillas y surgencias en varios sitios, pero lo más probable es que acabéis cogiéndola de los desagües de las lagunas, así que llevad polvos tipos isostar y potabilizadoras por si acaso.

No sé a qué te refieres con la ruta de los neveros, pero para hacer el tramo entre el puntal de la caldera y el cerro de los machos lo más cómodo y rápido es por la carretera, cara sur.

Suerte!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2014 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Integral información
Espero que te sea de ayuda.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 20:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Muchas gracias a todos!

Por los enlaces y por la información sobre el taxi. Me pondre en contacto con la empresa.

Lo de los neveros era una opción que no teníamos muy claro, mi compañero me comento que podríamos enlazar con ella para afrontar los machos y el veleta por la cara norte, pero me parece una pasada. Así que tomaremos la opción de la cara sur.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-05-2014 14:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
661 55 90 24 se llama juanma vive en jeres del marquesao, llamalo y el te subira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 12:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
ok gracias!

Es lo que me hacía falta. Me pondre en contacto con él.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-05-2014 20:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
¿QUIERES DEJAR TU COCHE EN JEREZ Y SUBIR AL REFUGIO POSTERO ALTO EN 4X4?

10€ x PERSONA
+10€ x MOCHILAS Y MALETAS (INCLUYE PORTAESQUIS Y BTT)
30€ GRANDES CARGAS MAX 3m2.

SI DESEAS REGRESO A JEREZ, LE QUITAMOS 10 EURILLOS AL TOTAL.

661559024 juanma_jeres@hotmail.com @juanmajeres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.