nevasport.com

Enviado: 11-03-2014 08:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
Hola a tod@s.
Este finde nos gustaría salir de ruta por la sierra, entre las noticias que se leen de accidentes y del estado de la montaña estamos un poco indecisos. La ruta que queremos hacer es salir de Prado llano e ir hacia la caldera para hacer el mulhacen por la oeste, tal como está todo y la experiencia de algunos acompañantes no vamos a hacer nada de otro mundo. Me gustaría saber el estado de la pista que lleva a la caldera desde la cariguela y la oeste del mulhacen, si alguien pasó hace poco y me puede dar algún dato se lo agradecería.

Muchas y gracias y montaña!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola Popi, entra aquí y verás el estado de la zona de Carigüela, el día 28 del pasado mes. Había mucha placa de hielo, y la bajada a la vertiente Sur, por la Carigüela, está muy cargada, pero no creo que tengas problemas para bajar si sigues la pista... aunque a penas se distingue en algunos tramos.

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]

Espero que te ayude en algo. Yo quiero ir a hacer el Canuto Veleta, pero si las condiciones no acompañan, igual me acerco y hago lo mismo que ustedes... igual hasta nos vemos. pulgar arriba

Saludos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Hola Popi, por si te vale de ayuda, el pasado finde estuvimos por la Caldera, en la zona de la Caldera y Oeste había nieve con costras de hielo "garbancillo" por encima, te adjunto fotos de la zona de la Caldera y de la oeste del Mulhacén.
Un saludo.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aurelio82
Enviado: 11-03-2014 16:56
Hola,tengo planeado hacer el veleta por el canuto,me podeis decir que tal esta,para hacerlo?graciasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 11-03-2014 18:48
Cita
aurelio82
Hola,tengo planeado hacer el veleta por el canuto,me podeis decir que tal esta,para hacerlo?graciasss

Hola Aurelio.

El sábado pasado estuve en el corredor y estaba duro de cojo...s, hielo de principio a fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 20:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Pues pon condiciones RaulicoDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 11-03-2014 22:04
Tus deseos son órdenes para mi!!!!




Cita
Pelitre
Pues pon condiciones RaulicoDiablilloDiablillo
Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepece
Enviado: 11-03-2014 22:35
eres popi el cordi?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 23:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
El finde pasado anduvimos con los esquís por las inmediaciones de la estación. El paso de la Carihuela está hasta arriba de hielo. No es apto para gente sin experiencia. No basta con llevar crampones y piolet, hay que saber usarlos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 08:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
Muchas gracias a todos,. Creo que haré otra cosa ya que mi compi de pateo no tiene mucha experiencia y el estado de la nieve es regular por no decir peligroso. Ayer unos amigos que pretendían hacer la norte del mula en la aproximación pasada la cariguela y con esquís de travesía cayeron 20 m por una placa. Llegaron a la caldera y subieron por la oeste que está en hielo y roca pero accesible. Así qué viendo lo visto haremos algo más tranquilo para quitarnos el mono y disfrutar ...

Un abrazo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 08:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 58
Cita
pepece
eres popi el cordi?

Siiiiii el mismo , quien eres!?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 13:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
nosotros en principio haremos el mulhacen por la oeste el sabado, partiendo desde poqueira, ya veremos como esta la oeste, esperemos que no este muy dura

cabocope por tu nick seras aguileño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ferrara
Enviado: 12-03-2014 19:40
BUENAS TARDES, ME GUSTARIA HACEROS UNA PREGUNTA YA QUE HE VISTO QUE ALGUNOS HABEIS HESTADO EN VWELETA EN LOS ULTIMOS DIAS; QUE TAL ESTA EL VEREDON SUPERIOR? SE PUEDE ACCEDER O SIGUE IMPRACTIUCABLE? Y LOS CORRALES QUE TAL? QUEREMOS HACER ESTE FINDE LOS MACHOS POR EL CORREDOR SIEMPRE Y CUANDO LAS CONDICIONES SEAN ACEPTABLES.
GRACIAS DE ANTEMANO POR LA INFORMACION QUE ME PODAIS DAR....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aurelio82
Enviado: 14-03-2014 11:17
Me recomiendas de hacerlo en otras condiciones?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 11:49
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
RECOMENDACIONES DE LA FEDERACION ANDALUZA DE MONTAÑA PARA ESTE FIN DE SEMANA:

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.