nevasport.com

DavidMoreno
Enviado: 29-12-2013 20:11
Hola!!!
Es la primera vez que escribo aqui y es para pedir ayuda jejeje...
Tenemos intención de hacer la norte de la alcazaba en el puente de reyes y tengo un montón de dudas que no consigo solventar en las descripciones que he leido en la red, no sé si alguien me podria echar un cable:
- Aproximación: desde güejar sierra?? dónde se deja el coche?? para dormir hay algún chamizo? o llevo la tienda cuanto tiempo de aproximacioón??
- Otra opción que veo en el mapa (pero que no sé si es factible) es ir a dormir al refugio de la caldera y bajar por el collado de la mosca y bordear el mulhacen hasta llegar a la base de la pared, recoemndais esto?
y si me podeis decir algo del estado de la ruta, nieve, etc...

Muchísimas gracias y Felices fiestas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Aupa David!!

Lo primero decirte que me temo que la norte de la Alcazaba no está para meterse ahora mismo, tras los nevazos de estos días tiene que tener un montón de nieve fresca acumulada... Que me corrija la gente si me equivoco, pero creo que ahora mismo tiene que ser un mataero...

Si de todas maneras decidís intentarlo, olvídate de lo de ir a la Caldera, lo suyo es que vayais a Güejar Sierra y de allí hasta el Barranco de San Juan en coche (está bien indicado para llegar). Una vez en el Barranco se acaba la carretera y hay un aparcamiento, si llegais de noche podeis vivaquear allí mismo.

A partir de ahí, la aproximación a la base de la Alcazaba se realiza por la Verea de la Estrella, en unas 3 horas se llega a la zona de Cueva Secreta, con un refugio-vivac, y ya "solo" os queda cruzar el río y tirar parriba... guiño

Aquí tienes un enlace a un reportaje un compi del foro: reportaje norte alcazaba

Suerte y a disfrutarlo!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Aquello esta pelado,el viento se ha llevado mucha nieve, y los corredores que tienen algo deben de tener un hielazo del 15,vamos que esta para autenticos profesionales.........Si puedo os cuelgo una foto,tambien comentar que El Corredor Norte de Los Machos tiene una "linea" de lo que parece nieve/hielo,dura como un cuerno y que El Culuar del Veleta se ve un poco mejor que cuando lo hicieron ciertos maquinasguiño pero tambien muy correoso.....El de La Caldera esta pelado....Llorón

Y el del Mulhacen,el central,igual de pelado y con mucho hielo....

Os pongo unas fotos de ayer,la del Hornillo engaña por que al estar sacada con angular parece que las nortes se ven mas cargadas pero no es asi.

Corredor Norte de Los Machos.




Culuar del Veleta.





Alcazaba.





Nortes desde El Hornillo.






Eso es todo,espero que sirva de algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Oxtia, pues sí que se ha llevado nieve... Esto me pasa por hablar desde la distancia!! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 20:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Diablillo Bocachanclismo en estado puro risas lol2: guiño

Cita
paulgranada
Oxtia, pues sí que se ha llevado nieve... Esto me pasa por hablar desde la distancia!! risasrisasrisas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 20:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
La norte de la Alcazaba está pelá salvo un montón de roca repellá de hielo, 1-2 cm. Difícil asegurar, aunque siempre te puedes aventurar... Yo no lo recomiendo. La vi desde Vacares y no parecía nada benévola.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2013 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Cita
paulgranada
Oxtia, pues sí que se ha llevado nieve... Esto me pasa por hablar desde la distancia!! risasrisasrisas

estos alpinistas informáticos... DiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2013 09:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Gracias por las fotos Pelitron....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2014 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ya que los auténticos maquinas no decís nada... Supongo que estábais los dos haciendo super actividades de la oxtia y no podíais echarle un cable al txabal... Andaaaaaa... risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DavidMoreno
Enviado: 02-01-2014 15:01
Muchas gracias a todos la info, la dejaremos para más adelante, ya os volveré a preguntar para que me conteis.
Muchas gracias y feliz año nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2014 14:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Malos días para eso, creo, pero siempre será una buena actividad montañera hacer la aproximación. Lo de bordear el Mulhacén desde la Mosca no lo recomiendo en absoluto, mejor ir desde Güejar Sierra al Barranco de San Juán y desde ahí (que se deja el coche) por la "verea" de la Estrella hasta el pié de la Alcazaba (unas cuatro horas). Hagáis lo que hagáis, lo pasaréis bien pues la zona es preciosa. ¡¡mucha suerte!! pulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.