nevasport.com

Enviado: 29-10-2013 14:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Saludos, tras unos dias en los Pirineos, vamos con el día en el pirineo aragonés, justo al lado de Ordesa y monte perdido. Este día, el más cañero con un desnivel positivo de 1.800 m. desde la cabaña de Ordiso al pico longo - Vignemale, por el paso de la moscowa..... :P

Cabaña a 1.500 , Vignemale 3.298 m. Duración de la ruta 10 horas de un buen tute.... el paso de la Moscowa y el nevero anterior..... uffffffff luego bajar el glaciar más grande del Pirineo(si no me equivoco), ya en Francia, ir al refugio de Baysellance a 2.700

Una ruta absolutamente bestial, alpina total entre España y Francia, pisando 3 tresmiles , el pico más alto del pirineo francés (si no me equivoco), Vignemale y el glaciar Douseau :o :o :o :o lo pasamos en grande, nos costó tela de trabajo pero flipamos por partida multiple.

Fotossssssssssssssssssss :P :P

Musiquita a cargo de Coldplay, lovers in japan :P




Mapa con el itinerario, parece que es nada pero..... tela :P


7 de la mañana, hay que subir al picacho ultimo, por el nevero que sube a izquierda... menuda mole :o


Fran subiendo el curso del rio Ara.


Pasando por la cabaña de Cerbillonar , sin puerta y en un estado no muy bueno.


Ya se ve la marmolera allá arriba, miedo me da y el paso de la Moscowa, me mosquewa... :smiling smiley


Vamosssssssss arribaaaaaaa , tomando altura, el valle que hemos recorrido esta mañana, detrás de nosotros.... :o


Upppppppppppp el campo se visión de amplia de manera bestial hacia el sur.


La Marmolera.... :-X por ahí no se puede, a buscar el paso de la Moscowa.... :o


Por este nevero es.... a subir a hierro 8)


Visiones montañeras, mente casi en blanco.


Crampones puestos en un santiamen y a por el nevero :o estaba muy empinado, tela de empinado.


No vale caerse.....


Yo esperando a la entrada del paso de la Moscowa.


Fuera crampones, toca trepar por piedra :-X :-X paso de la Moscowa con zonas delicadas, pero asegurando pies y manos al 100%


Tras la trepada, cresteo bestial con unas caidas a ambos lados.... tremendas, el paso de la moscowa tiene estas cosas... :D1 :D1


:'( tremendas fotos alpinas


Tremendo el cresteo por la moscowa...


Y........ un pié en Francia y otro en España, el glaciar Douseau, el más grande del Pirineo, ya en Francia y el pico Vignemale delante mio.... :P


Cerbillonar 3.247 m. :D1 antes de este hicimos el pico de Enmedio, otro tresmil.


Vignemale, grupos bajando por la empinada roca.


Comemos y despues subimos, que venimos reventaos.


Grupos a bajar el glaciar Douseau, nosotros....


........a subir el Vignemale ¡¡¡¡ a trepar de nuevo :o


Si señorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Vignemale 3.298 m. conseguidooooooooooooooooooo :D1 :D1 :D1 :D1 durisimo :-X


Y luego a bajar por el glaciar, estaba de nieve a tope, así que nada de grietas peligrosas, a bajar a hierro guiño


Los compis por el glaciar.


Disfrutando lo más grande. :-X


Un pequeño rebeco y su madre por alli rondando, ya casi fuera del glaciar.


Ultimo tramo del glaciar, ahora al refugio.


Refugio de Baysellance a 2.700 en Francia.


Vignemale por allí detrás guiño


Y disfrutando del entorno, las vistas al valle Douseau y a la derecha de mi cabeza, los Astazus y el macizo del Perdido... :-X



Y así acabó el dia, en un lugar abrumador y espectacular a partes iguales, reventados pero agusto, en un lugar que las fotos no hacen justicia, el directo es bestial y la ruta hecha, que puedo decir, tiene de todo, subida a muerte, nevero tumbado, trepada en roca, cresteo, varios tresmiles..... glaciar...... :-X :-X tremenda ruta, de las que se quedan grabadas en el cerebro a cuchillo guiño

Todas las fotos de la ruta, algo más de 50 en:
http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/index.php/senderismo-mainmenu-43/62-los-pirineos/464-refugio-ordiso-paso-de-la-moscowa-cerbillonar-3-247-m-vignemale-3-298-m-refugio-de-baysellance-francia

Espero que os guste la ruta, a mi me dejó así :o

Nos vemos en las montañas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2013 19:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Una ruta muy guapa ¡¡¡
Enhorabuena por esas cimas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 08:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Si que es chula si... esa zona del piri es la que más conozco, pero también la que más me gusta....

El corredor de la Moscova debe tener una pinta en invierno Perdido Escalador Diablillo

Buen report...

PD: Qué llevas en la oreja en una de las últimas fotos? Cascos de música? No entiendo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2013 11:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Gracias ¡ nos lo pasamos en grande por el corredor y el nevero anterior... la leche ¡ Diablillo

Cita
chamado
PD: Qué llevas en la oreja en una de las últimas fotos? Cascos de música? No entiendo

Es un walkman Sony de 4 gigas, musica en cualquier lugar y sin cables colgando, de oreja a oreja. pulgar arriba

saludosss



Somos los mejores cuesta abajo, cuesta arriba "renqueamos, protestamos, cuando llegamos?, oju que pechá ¡¡¡" XDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2013 13:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Pasamos por ahí en agosto, desde el Baysellance hasta los baños de Panticosa, subiendo al Vignemale y bajando por la Moscowa, y es una bajada que te cagas.

Buen reportaje. pulgar arribapulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2013 13:24 por ezules mudauñas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 21:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Cita
ezules mudauñas
Pasamos por ahí en agosto, desde el Baysellance hasta los baños de Panticosa, subiendo al Vignemale y bajando por la Moscowa, y es una bajada que te cagas.

Buen reportaje. pulgar arribapulgar arriba

Ufff pues si la subida es acojonante, la bajada llegando a la cresta de la moscowa.... dará yuyu sorprendidosorprendido

Una ruta acojonante, de las que se graban a cuchillo en el cerebro pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.229
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Dan ganas de ponerse los esquís y hacerse el primer nevero para calentar y luego todo el glaciar para gozarlo biensorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 11:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 168
Cita
psicorr2
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Dan ganas de ponerse los esquís y hacerse el primer nevero para calentar y luego todo el glaciar para gozarlo biensorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Nosotros lo bajamos casi esquiando con crampones risas estaba la nieve blanda como manteca. Lo pasamos en grande ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.