nevasport.com

Enviado: 03-10-2013 19:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Hola.

Me quiero comprar unas botas o zapatillas de trekking, y quería preguntaros sobre cuáles me recomendáis (marca o modelo).

Por otro lado, ¿qué talla debo mirar?.

Aunque mido 1.81 m calzo un 47.5 - 48 en zapatillas Nike (de deporte), según modelo.

Gracias y un saludo a todos.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 03/10/2013 19:23 por Rex_82.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 20:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
¿Nadie? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 17:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Up!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 17:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Enga, te voy a responder yo que el personal esta ocupao y no puede DiablilloDiablillo

Por mi experiencia, que es poca, te diré que en principio, debes de mirar si prefieres sujetar los tobillos, botas, o ir con ellos mas sueltos, zapatillas, para gusto, colores cara de listillo, después comprarte medio numero o uno mas, minimo, otra cosilla smiling smiley, intenta ir a comprártelo por la tarde y con los calcetines que vayas usar con ell@s .

En cuanto a marcas, la que prefieras, pero que sea Española guiño


Ala! ya te he liado informado un poco smiling smiley


Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 17:47
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Cita
Dipupi
Enga, te voy a responder yo que el personal esta ocupao y no puede DiablilloDiablillo

Por mi experiencia, que es poca, te diré que en principio, debes de mirar si prefieres sujetar los tobillos, botas, o ir con ellos mas sueltos, zapatillas, para gusto, colores cara de listillo, después comprarte medio numero o uno mas, minimo, otra cosilla smiling smiley, intenta ir a comprártelo por la tarde y con los calcetines que vayas usar con ell@s .

En cuanto a marcas, la que prefieras, pero que sea Española guiño


Ala! ya te he liado informado un poco smiling smiley


Saludos Salu2s

Gracias Dipupi.

Mi idea es más tipo zapatillas, con el tobillo bajo (como éstas: [www.peregrinoteca.com])

En cuanto a talla, si calzo normalmente un 48, ¿debo mirar un 49? sorprendido. Supongo que venderán tallas grandes, no?.

En cuanto a probármelas, había pensado por la tarde, precisamente porque el pie está más dilatado. Siempre hago eso cada vez que voy a comprar cualquier calzado.

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 17:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
He estado viendo la web de Salomon, y según el cuadro de tallas debo mirar un 49 1/3

[www.salomon.com]

¿Eso es así?

Por otro lado, no tengo muchas opciones con esa talla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 18:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
¿Hay alguien por aquí con un pie grande como el mío qué me pueda asesorar un poco? Triste

Gracias!!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Hace poco encontré en Deportes Base Liverpool del Centro Comercial Alameda (en Pulianas) varias ofertas muy interesantes de Salomon (Salomon XTWings 3 por 79`90), pero este tipo de zapatillas están orientadas más para correr que para andar, muchas tienen control de pronación, amortiguación algo más dura, suela "menos" resistente,... depende del uso que le vayas a dar. Si es el trail running y sabes tu tipo de pisada al correr (pronador, neutro) te aconsejo pasar por esta tienda (aunque no se si van a tener números tan grandes ya que son los últimos modelos de 2013).

Si no lo mejor es pasar por alguna tienda especializada en montaña donde te puedan asesorar mejor sobre lo que necesitas para andar. Incluso te puedes arriesgar e ir al Decathlon, si encuentras con algún dependiente que sepa del tema tienen algunas ofertas interesantes de Merrell y Salomon, y los productos de gama alta de Quechua y Kalenji están empezando a estar a la altura en relación calidad-precio. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 18:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Gracias, lo tendré en cuenta.

De pisada, soy neutro.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2013 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Por lo pronto te diré que yo me manejo con unas Salomon Quest 4D GTX, y me van fenomenal. Pero creo que si consultas bien en internet y encuentras alguna tiendas especializada, podrás encontrar la bota que buscas. Ten mucho cuidado con la compra sin probar, eso nunca. Tienes que calzarla y sentir que la bota es para tu pie, no ya solo por la medida, sino por todo en general. Cada uno tenemos nuestras características y eso implica el probárselo bien. Si te metes en you tube encontrarás videos muy suficientes para echarte un cable en cuanto a pruebas. Recuerda siempre la regla del dedo por detrás, tal como también hacemos con el calzado de atletismo y deporte.

En cuanto a lo de la numeración, te paso un enlace que por casualidad esta tarde he encontrado, en el que aparecen unas equivalencias numéricas, aunque creo que el tuyo no llega. De todas formas te pueden dar una idea.

[www.deportesnomadas.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2013 17:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Gracias.

Seguiré tus recomendaciones. Mi idea es probar en tienda y comprarlas una vez que de con unas con las que me sienta cómodo.

En cuanto a talla, supongo que estaré en torno al 48 ó 49.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2013 18:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Hola.

Esta semana tengo pensado comprarme las zapatillas o botas de montaña, y con respecto a la talla, por lo que me habéis dicho, debo buscar una talla más. ¿Entonces debería mirar un 48,5 ó incluso un 49?.

¿Alguien más me lo puede confirmar o decir qué talla de zapatillas/botas usa con respecto a otro calzado?.

Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 14:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
No te pierdas tanto en las tallas... Pide un número, pruébatelo, adelanta todo lo que puedas el pie hacia la puntera, que tus dedos choquen contra esta, y mira si por la parte de atrás, por tu talón de Aqulies y tu talón, te cabe el dedo índice. Eso es una buena aproximación al calzado que debes adquirir si no quieres perder todas las uñas de los dedos en la primera cuesta larga que bajes... risasrisas

Respecto a modelos y marcas, eso es un mundo demasiado amplio... A mí Salomon me rozan siempre, por ponerte un ejemplo, y mira que hacen buenas zapatillas. Además, dudo que en un minuto de prueba dentro de una tienda sepas si la zapatilla se ajusta a tu pie. Mira un modelo inicialmente cómodo, que te guste, y dale uso; no te queda otra pulgar arriba

Suerte,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2013 16:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 57
Gracias Miguel, lo tendré en cuenta pulgar arriba

La cuestión es probar todos los modelos que pueda, y con las que me sienta más cómodo. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2013 08:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 508
Buenas Rex_82,
el tallaje de tu zapatilla o bota ,también depende del modelo, de la horma y por supuesto de la marca. Puedes tener un 44 en una marca y un 44 1/2 en otra No entiendo En casi todas las botas y zapatillas que he usado , llevo medio número más que mí calzado habitual en zapatillas, y un número más en las botas....ya te digo que no es siempre así (depende de marca ...) pero te puede sevir como regla general para empezar a buscar . De todos modos te digo lo mismo que Miguel, no te obsesiones con las tallas y prueba guiño

Aquí te dejo unos buenos consejos de la gente de Bestard para elegir tu bota, siguiendolos seguro que aciertas smiling smiley

[www.bestard.com]


buena compra!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 22:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
Yo utilizo una garmont
dragontail es el modelo creo
magnifica adherencia, suela vibram
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rexx_82
Enviado: 18-10-2013 20:16
Gracias a todos por vuestra ayuda.

He encontrado unas Salomon del 49,5 que son las que mejor me van, al final, una talla más de la que uso.

Jeje, lo malo (o lo bueno, no sé, jaja), es que con 1.81 m se me van a ver buenas huellas en el monte risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.