nevasport.com

Enviado: 19-09-2013 15:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos,

Agradecería enormemente me pudieseis dar referencias bibliográficas, revistas o publicaciones donde figure la denominación "veredón chico o de los cazadores" para referirse a uno de los veredones inferiores que dan acceso desde los Tajos del Campanario al Corral y las Trancadas del Guarnón.

Espero vuestras aportaciones, Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2013 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
No sé si ya lo has encontrado tú antes o si no la tienes localizada. La curiosidad me ha empujado a investigar un poco en Internet y me he topado con esto.

Referencia al Veredón Chico o de los Cazadores


En este blog, su autor, en la parte final del relato de su ruta, habla del más conocido por nosotros como "Veredón Inferior" en los términos que tú preguntas. Si no lo habías leído antes, se me ocurre que puedes contactar con él y que te explique de dónde sacó esa denominación a la que te refieres. Eso sí, si averiguas algo nuevo, lo compartes aquí, ¡eh! risasrisasrisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2013 17:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Gracias Trevenque. Efectivamente es la única referencia que hasta el momento he encontrado sobre esta denominación. Estoy a la espera de que pueda darme Jose Antonio algun dato sobre el mismo, pues no he podido localizarlo en autores como Pablo Bueno, Manuel Titos o Fidel Fernandez. En internet ya has podido comprobar que (salvo este caso) la denominación siempre utilizada es Veredones Inferiores. En los planos de Alpina figura en la cabecera del San Juan un "borreguil chico" quizas alguien lo asoció con "veredon chico" al estar relativamente en la zona aunque en distinta cuenca. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 09:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Os comento el estado de la investigación: Me han llegado referencias desde Guejar Sierra de que un pastor que si recuerda haber oido "senda de los cazadores"....Geraro Alonso q.e.p.d también se refería con este nombre a la zona donde impartía los cursos de escalada de la UGR. Pero la pista más importante me la facilitó Antonio Castillo (Tajos Altos) haciendo referencia al sendero que seguían los monteseros cuando subían desde la acequia del Hornillo por el Guarnón y querían bajar por el San Juan, aunque escrito no tiene constancia ninguna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2013 18:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
pulgar arribapulgar arriba Muy interesante



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.