nevasport.com

Enviado: 19-07-2013 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
hola a todos. Después de que me hayáis ayudado con el tema de la mochila (ya colgaré la que me he comprado cuando la tenga) ahora os solicito para que me asesoréis acerca de lo que sería más correcto para una ruta de dos días. Hemos reservado el bus al chorrillo para las 17.30h ya que no podemos salir antes por motivo del curro en un sábado del mes de agosto. La intención sería hacer una circular entre el refugio de poqueira, mulhacén y 7 lagunas. Mis dudas eran acerca del sentido de la marcha, en el sentido de las agujas del reloj o al contrario; me explico: si nos deja el bus sobre las 18.30h en el chorrillo tenemos la opción de ir a siete lagunas y pasar noche, ¿cuánto echaremos? sobre los mapas yo calculo o más de 3, lo que pasa es que tampoco quisiera llegar de noche ya que voy con unos novatos y me encantaría que viesen por lo menos el atardecer en aquella zona lacustre, que es de lo más bonito que he visto por la sierra. La otra opción sería, claro, la de ir a poqueira a dormir y al día siguiente hacer mulhacén y dormir en 7 lagunas, para por la mañana ir al bus. Los inconvenientes que yo le veo a esta segunda opción es el hecho de tener que acostarte a las 22h de la noche en pleno verano (según las normas de l refu) y el hecho de que el día que amanecemos en siete lagunas para ir para capileira tendríamos que coger el bus en el chorrillo, ya que bajar a poqueira y tomar las acequias puede ser demasiado. Resumo:

- 1ª ruta: ventajas: ascensión franca hacia el mulhacén, el hecho de que llegas pronto a 7 lagunas y puedes tener opción a visitarlas todas o subir al peñón del globo o la alcazaba. Inconvenientes: el hecho de tener que acostarnos (sin estar cansados por apenas haber andado a las 22h), que eso es que me mata y ruta demasiado larga para bajar a capileira.

-2ª ruta: ventajas: llegar a 7 lagunas y si es de día aún (el bus sale a las 17.30 y creo que llega sobre las 18.30 al chorrillo) ver bien aquello, acostarse a la hora que nos pete, ruta corta hasta capileira en la mañana del segundo día desde el refu. Inconvenientes: subida de "poca entidad" al mulhacén ya que sólo serían 500m, y bajada interminable y penosa hasta el refu por el rio mulhacén (no voy a llevar a estos por la pista ya que quieren ver lo más auténtico posible)

También os digo, que yo por si acaso he sacado ida y vuelta, ya que no me quiero arriesgar a que si hacemos lo de bajar de 7 lagunas al pueblo no nos de tiempo, que luego tenemos un largo viaje hasta linares. Pero mi lo que verdaderamente me gustaría sería bajar por las acequias, ya que no lo he hecho nunca y me parece una bonita guinda a dos jornadas por la montaña, y así ellos se hacen una composición de lugar más fiel que lo que se ve desde el bus. ¿qué opinais? y perdón por el quijote, jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
perdón, ahora veo que arriba tengo una errata, quería decir que del chorrillo a 7 lagunas, según el mapa yo calculo que no habrá más de 3h. Aprovecho para preguntaros cuanto puede haber desde allí hasta capileira bajando al refu y tirando por las acequias hasta el pueblo. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 00:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Alguien para echar una mano?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 09:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, es cuestión de optar por alguna, pero ambas son factibles y bonitas pulgar arriba
Yo elegiría ir primero a 7 lagunas, que es viable en ese tiempo que dices, pero es cuestión de gustos smiling smiley y "la entidad" de las subidas las puedes complicar todo lo que quieras, hacer la Alcazaba y después el Mulhacén to cargaos os aseguro que es de entidad pulgar arriba
Bajar hasta el pueblo por el rio está bien, pero paliza pulgar arriba
Salu2 y cuidadín con los "novatos" en la alta montaña smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 14:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 97
Hola k189, lo de poca entidad me refiero a que el hecho de amanecer en las lagunas te deja por la mañana muy pronto en la cumbre, y lo bajar al pueblo lo haria despues de pasar la noche en el poqueira,. Sabrias cuantas horas echariamos desde el refu al pueblo? Y otra cosa,en caso de estarel refu lleno se puede hacer. Vivac por las cercanias o estaprohibido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2013 13:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Pero de 7 lagunas al Poqueira tienes todo el dia y puedes hacer varias cosas, además del Mulhacén, dependiendo de las fuerzas y ganas pulgar arriba y el dia de vuelta, antes de bajar al pueblo, os podeis hacer una rutita por terreras azules.....
Del Refugio del Poqueira al pueblo por la Cebadilla solo lo hecho 1 vez, pero creo??? que en 3 ó 4 horas puedes bajar, este dato te lo confirma sin problemas Rafa, el guarda del refugio, al que te aconsejop que llames cuando lo tengas todo mas meditado pulgar arriba pulgar arriba
Vivac siempre se puede hacer, pero puedes reservar sitio con antelación en el refu smiling smiley
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.