nevasport.com

Paules
Enviado: 15-07-2013 23:33
Hola
El fin de semana 3 y 4 de Agosto tenemos idea de subir al Mulhacen saliendo de Güejar - Vereda de la estrella - hacer noche en Laguna de la Mosca y al día siguiente cima al Mulhacen pasando por el collado del Ciervo
Alguien puede informarnos si necesitaremos crampones o podremos hacerlo sin dificultad a partir de Laguna de Mosca.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2013 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 274
Saludos, no hace falta crampones en todo el recorrido. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paules
Enviado: 16-07-2013 07:31
Muchas gracias no sabíamos como estaría el patio por ahí arriba , ahora ya subimos mas tranqulios
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 15:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Aprovecho que es mi primer mensaje para presentarme y saludar a todo el mundo smiling smiley

Como te dicen más arriba, no necesitas material; solo hay dos pequeños pasos con nieve subiendo hacia el collado de la Mosca, fácilmente evitables. Las chorreras de la Mosca también se cruzan sin mojarse mucho.

Hice la ruta completa anteayer, ida y vuelta partiendo del aparcamiento del barranco de San Juan, y quisiera comentar que, teniendo en cuenta lo largo de la jornada, salí antes del amanecer y a los pocos minutos de la marcha por la Vereda, las 6 de la mañana, me topé con una tienda montada en mitad del camino, ocupando todo el ancho sorprendido con su perrito ladrador y su dueño cariacontecido por tan temprano solivianto. Es raro que me moleste algo, pero no salgo de mi asombro cada vez que recuerdo la estampa; aunque igual han cambiado mucho las normas (y costumbres) en esto de la acampada y el vivac, y ahora se permiten cosas así. No sé, igual fue una emergencia...

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2013 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Tiene su gracia. El otro día iba yo hacia Peña Partida desde san Juan y se me hacía de noche, no encontraba ni un sitio plano donde hacer vivac y llegué a pensar que el sendero era una solución. Inmediatamente pensé que por muy remota que fuera la posibildad, alguien podía caminar de noche y encontrarse conmigo. Naturalmente no lo hice y estoy de acuerdo contigo, eso no se debe hacer.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.