nevasport.com

Zemartin
Enviado: 08-07-2013 15:03
Hola
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zemartin
Enviado: 08-07-2013 15:18
Hola,

tengo intención de hacer la super integral de Sierra Mágina este sábado, la parte que pueda corriendo y el resto andando, mi idea es dejar el coche en el puerto de la mata y empezar desde allí. La ruta a seguir sería Ponce - Cárceles - Cerrillo Vaquero - Caño de aguadero - La Peña - Miramundos - Pico Mágina - Peña de Jaén y vuelta al puerto de la mata. Y mi equipamiento para orientarme: mapa topográfico y brújula.

Como la zona solo la conozco de haber subido al pico mágina y a la peña de jaén desde la pista que empieza entre cambil y huelma, quería preguntar, a alguien que conozca la zona, alguna indicación de qué partes del recorrido están señalizadas, existen caminos o senderos y qué partes no. Y si se puede recargar agua en algún sitio aparte del caña del aguadero

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zemartin
Enviado: 08-07-2013 16:42
ah, he visto fotos de esta ruta y he visto mucha valla.

es un problema??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2013 12:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 967
Cita
Zemartin
Hola,

tengo intención de hacer la super integral de Sierra Mágina este sábado, la parte que pueda corriendo y el resto andando, mi idea es dejar el coche en el puerto de la mata y empezar desde allí. La ruta a seguir sería Ponce - Cárceles - Cerrillo Vaquero - Caño de aguadero - La Peña - Miramundos - Pico Mágina - Peña de Jaén y vuelta al puerto de la mata. Y mi equipamiento para orientarme: mapa topográfico y brújula.

Como la zona solo la conozco de haber subido al pico mágina y a la peña de jaén desde la pista que empieza entre cambil y huelma, quería preguntar, a alguien que conozca la zona, alguna indicación de qué partes del recorrido están señalizadas, existen caminos o senderos y qué partes no. Y si se puede recargar agua en algún sitio aparte del caña del aguadero

Muchas gracias

Aunque no uses GPS, aquí tienes un enlace a Wikiloc para ver la ruta sobre mapas y ortofotografías para planificar bien la ruta.
[es.wikiloc.com]

Gran parte del recorrido es por senderillos de cabra o nada. En la subida a la Peña hay sendero, un tramo. Al bajar para ir al Miramundos, enlazas con otro sendero, que continúa hasta Peña Jaén y su bajada por el sendero de los Neveros, pero eso ya lo sabes.

La zona de Cárceles está protegida, según he oído. Hay una valla con puerta en el collado. Supongo que se refiere a la poca vegetación que hay.

La bajada hacia Cerrillo Vaquero tiene varias alternativas. La opción nuestra era buena, pero al llegar a unas navas tendríamos que haber elegido un poco más a la derecha donde hay un sendero que baja a la fuente de la Marrana/o. Otra opción es continuar el cresteo hasta enlazar con el sendero que rodea al Cárceles, pero es algo más arriesgado.

Después de cruzar el arroyo Perú, el sendero se pierde un poco hasta llegar a una valla(unos 200 metros). La saltas y encontrarás un sendero precioso que te lleva al Aguadero, único punto donde encontrarás agua.

Ten cuidado con el calor. Elige un dia que no sea muy caluroso.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2013 14:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
También tienes la fuente de la Marrana, al bajar del Cárceles, supongo que tendrá agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.