nevasport.com

Enviado: 05-07-2013 19:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 16
hola

tengo unos dias de vacaciones y me gustaria pasar 2 o 3 dias en sierra nevada y si es posible hacer alguna cresta que no tengo mucha dificultad para no ir cargados con mucho material.
se aceptan todo tipo de propuestas y consejos de esa gente que se conoce muy bien la sierra jejeje


gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2013 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Tajos del Campanario y tajos de la Virgen, además están cerquita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2013 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
lequim
hola

tengo unos dias de vacaciones y me gustaria pasar 2 o 3 dias en sierra nevada y si es posible hacer alguna cresta que no tengo mucha dificultad para no ir cargados con mucho material.
se aceptan todo tipo de propuestas y consejos de esa gente que se conoce muy bien la sierra jejeje


gracias

Pues te recomendaría la loma-cresta del Valdecasillas. Tranquilidad vistas y "nada dificil", llegas a un 3000-(juego de bolos), y te recreas con la norte del Mulhacén y su laguna. Haces por la zona vivac y por la mañana regresas por las chorreras de la mosca hacia cueva secreta. No se como estarán las chorreras en estos momentos, pero creo que he oido que se pueden transitar sin usar crampones dado que la nieve ha librado el camino. Es otra opción.
saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2013 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Hay opciones:
1. Arista nordeste de Los Machos ADinf.
2. Arista que une Los Machos y El Veleta, pasando por el Salón y acabando por la Fidel. PD sup.
3. Unir las dos.
En cualquier caso sales desde la Hoya de la Mora.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2013 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Valdeinfierno
Cita
lequim
hola

tengo unos dias de vacaciones y me gustaria pasar 2 o 3 dias en sierra nevada y si es posible hacer alguna cresta que no tengo mucha dificultad para no ir cargados con mucho material.
se aceptan todo tipo de propuestas y consejos de esa gente que se conoce muy bien la sierra jejeje


gracias

Pues te recomendaría la loma-cresta del Valdecasillas. Tranquilidad vistas y "nada dificil", llegas a un 3000-(juego de bolos), y te recreas con la norte del Mulhacén y su laguna. Haces por la zona vivac y por la mañana regresas por las chorreras de la mosca hacia cueva secreta. No se como estarán las chorreras en estos momentos, pero creo que he oido que se pueden transitar sin usar crampones dado que la nieve ha librado el camino. Es otra opción.
saludossmiling smiley

Acabo de llegar de la zona. La Loma de Casillas está limpia y transitable sin más problema que la trepada de la parte final. Si vas por allí recuerda que es mejor rodear por la izquierda los obstáculos según subes al menos hasta la trepada final. Nosotros hemos vuelto por el mismo sitio y no te sabría decir con seguridad si se puede bajar por las Chorreras de La Mosca, pero desde lejos no parece que presenten problema. En cualquier caso, lo mejor estos días para transitar por Sierra Nevada es llevar los crampones y el piolet en la mochila.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2013 00:12
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No puedo decir que conozca muy bien la sierra, pero algo ya sí que se va conociendo risas. Te recomiendo acceder por donde mejor te venga a Piedra Partida, desde ahí Lavaderos, Picón de Jerez y a partir de ahí, coger toda la cresta hacia dirección Mulhacén. Te vas a ir pisando uno tras otro varios tres miles hasta tropezar con el previo a Alcazaba y Mulhacén, el Puntal de Vacares. Según el tiempo y las fuerzas, puedes intentar continuar por ese cresteo, o darlo por terminado buscando la salida hacia la loma del Calvario y a recoger las velas.

Es todo una gozada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2013 18:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
como veis bajar el mulhacen por el puntal de siete lagunas (habrá nieve o hielo?), e ir de siete lagunas por la loma del mulhacen hasta el refugio de poqueira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.