nevasport.com

Enviado: 27-06-2013 18:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Hace un tiempo, pedí información en este foro para hacer una ruta aprovechando un viaje de trabajo al sur. La idea era subir por Peña Partida y recorrer Juntillas, Vacares y Alcazaba. Me disteis un montón de información muy valiosa, pero al final la cosa se torció. El compañero con el que contaba no pudo venir, y no me pareció muy conveniente pasarme dos noches yo sólo por esas partes de la sierra.

Cambié los planes, y decidí hacer base en Poqueira, donde no me sentiría tan solo. Desde allí, adonde llegué el 19 por la tarde, el 20 subí hasta el puntal de Vacares por 7 Lagunas y el Yunque (y vuelta) y al día siguiente (21) subí al Mulhacén por el río, bajando por la loma, y vuelta a la Hoya del Portillo.

La sierra está preciosa, con un montón de nieve. Hay muchos neveros, pero casi todos se salvan muy bien. En los dos días, sólo me puse los crampones una vez, para atravesar algún nevero que encontré entre el yunque y el río que baja del Goterón. A lo mejor se pasaba sin ellos, pero tenía pendiente, y preferí asegurar. Os pongo unas fotos, para que os hagais una idea.

De nuevo, gracias a todos por la info sobre las condiciones.

Siete Lagunas:


Calderetas:


Mulhacén, desde el W:


Laguna de la Caldera:


De regreso a Poqueira por la loma:


Me encanta vuestra sierra. Espero volver pronto!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/06/2013 18:47 por Del_Norte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 19:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Buena decisión y bonitas fotos (aunque poquitas cara de listillo). pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 19:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
me vienen genial las fotos, mañana estaremos por alli smiling smiley

un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
pulgar arribapulgar arriba Buenas fotos.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 20:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Gracias por las fotos. Buenas excursiones te hiciste por esa parte de la montaña. pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-06-2013 23:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Me alegro de que te saliera una buena ruta. Hay que intentar la prevista con el compañero. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2013 14:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Te has pegao 2 buenas caminatas pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Tienes mas fotos desde el Yunque hasta Vacares????, por dónde tiraste???
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2013 11:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Aquí tienes una foto tomada desde la cresta que sube al Puntal de Vacares.



La línea roja indica el camino que seguí desde el Yunque, cruzando la ladera este de la loma de la Alcazaba, en dirección al Goterón. Una vez en el Yunque, pensé en dos alternativas. Una fué la que seguí, yendo por esa ladera y descendiendo al final para acabar al pié de la cascada que baja del Goterón. Fué la que me recomendó el guarda de Poqueira. También se podía haber hecho la que marca la línea de puntos amarillos, sin descender, y pasando por encima de la cascada. Cruzas una ladera nevada con bastante más pendiente, y yendo sólo, yo preferí ser conservador.

Una vez al pie de la cascada, subí para cruzar Calderetas y llegar a la loma del Puntal de Vacares, por la línea verde. Por la loma se llega a la cumbre sin ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2013 11:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 9
Añado una foto del Yunque. Tiene algo mágico esa piedra, no?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-06-2013 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Tiempo bien aprovechado y toma de buenas decisiones, un buen coctel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 29-06-2013 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
Bonitas fotos pulgar arriba



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2013 09:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Gracias por las fotos y el croquis pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba, esa era la respuesta que buscaba pulgar arriba pulgar arriba el año pasado me quedé en el Yunque y a ver si este año completo la salida smiling smiley smiling smiley los consejos de Rafa siempre son de 10 pulgar arriba pulgar arriba
Salu2 smiling smiley smiling smiley

Cita
Del_Norte
Aquí tienes una foto tomada desde la cresta que sube al Puntal de Vacares.



La línea roja indica el camino que seguí desde el Yunque, cruzando la ladera este de la loma de la Alcazaba, en dirección al Goterón. Una vez en el Yunque, pensé en dos alternativas. Una fué la que seguí, yendo por esa ladera y descendiendo al final para acabar al pié de la cascada que baja del Goterón. Fué la que me recomendó el guarda de Poqueira. También se podía haber hecho la que marca la línea de puntos amarillos, sin descender, y pasando por encima de la cascada. Cruzas una ladera nevada con bastante más pendiente, y yendo sólo, yo preferí ser conservador.

Una vez al pie de la cascada, subí para cruzar Calderetas y llegar a la loma del Puntal de Vacares, por la línea verde. Por la loma se llega a la cumbre sin ningún problema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2013 16:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.137
Muy buenas fotos pulgar arriba, aunque no parece ser que desde Poqueira no se ve tanta nieve.

Saludos, Ancares 88.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2013 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2013 00:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Muy chulas las fotos! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.