nevasport.com

Enviado: 13-06-2013 21:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Hola ¡¡
Este reportaje es de junio del 2011 asi que las condiciones actuales son radicalmente distintas . Como acabo de ver un reportaje de mis queridos Pirineos pues saco esto del trastero por si a alguien le viene bien en un futuro .

Nos fuimos hasta Cauterets con la idea de hacer una circular que nos llevara al Chabarrou N ( 2912 m ) pasando primero por Pouey Laou ( 2755 m ) y Gerretet ( 2862 m ) . Una zona desconocida para mi , tanto que no creo que antes de la semana pasada hubiese oido nombrar estas montañas , si acaso el Chabarrou S o Pic Alphonse Meillon . En cualquier caso la ruta se presentaba con mucho atractivo y para alli que nos fuimos .


La ruta : Salimos de Pont D´Espagne dirigiendonos al Valle de Marcadau abandonando el camino siguiendo un sendero que nos llevara al Vallon du Pouey Trenous para atravesarlo hasta su cabecera . Alli por la derecha y a traves de una ladera herbosa subimos a la primera cima por una empinada canal de hierba : Pouey Laou . Aqui comienza una travesia que pasando por la cima de Gerretet y Chabarrou N acaba en la brecha entre este y el Chabarrou S . Bajamos al Lac du Chabarrou y despues al Valle de Gaube donde enlazamos con la "autopista" que nos devuelve a Pont D´Espagne .

Este es el mapa . Salen mas de 21 km y unos 1700 m de desnivel acumulado



Aqui comienza todo



Aqui sobra agua , pero luego el calor nos hara acabar casi con toda la que llevamos



Enseguida llegamos al Refuge du Clot



Un bonito valle



Es el momento de abandonar el camino para tomar el sendero que remontara hasta el Vallon du Pouey Trenous



ganando altura de manera decidida a traves del bosque .



Dejandonos ver agrestes cimas de vez en cuando



Al entrar al valle nos encontramos con un par de pescadores



Hasta llegar al fondo del valle no tenemos mas que seguir el sendero que a medida que llega al fondo se ira desdibujando



Un sitio solitario y realmente bonito



A la izquierda sale una impresionante cresta: Crete des Counilleres



Estos dos , si no me equivoco , son : a la izquierda Isarderes y a la derecha Chabarrou N , ultima cima de hoy



Que tambien se distinguen en esta otra foto de mi compañero



Aqui de iizquierda a derecha Isarderes , Chabarrou N y Gerretet



Van apareciendo grandes bloques y se hace mas trabajoso el caminar



Detalle de la cresta que tenemos a la izquierda



Aqui , el punto mas bajo es la brecha de Peyrot a traves de la cual podriamos llegar al Lac du Chabarrou . Nosotros tenemos otro camino mas largo



Se acabo el comodo camino ...............



Vista atras al valle remontado



Atravesando esta zona de bloques a la derecha llegaremos a un pequeño lago



Este . Con bonitos reflejos



El fondo del valle



Autoretrato



Empieza la parte "divertida" , toca subir



Mientras subimos saco otro detalle a la cresta al otro lado del valle



Ahi abajo ha quedado el lago



En frente esta el primer objetivo: Pouey Laou , subiremos por una canal de hierba en la ladera que tenemos enfrente



En la pedrera previa



Detras de mi Gerretet



Ahi se ve la canal



Subiendo por la canal





Vistas desde la cima : Infiernos , Gran Facha







Refugio Wallon



Balaitous si no me equivoco



Pouey Laou , primera del dia



Y ahora por la vertiente que da al Lac D´Arratille que es mas amable nos vamos hacia el Gerretet



Bajar hasta esa brecha que se ve mas adelante y subir



Comenzando a subir



Aun queda , si ..........



En un reportaje de Pirineos 3000 habiamos visto una foto de este clavo y lo encontramos



Ultimos metros



Gerretet



Y casi sin parar nos vamos para el Chabarrou que es la punta que culmina esa inmensa pedrera que se ve delante de Vignemale



Esta



El valle por el que hemos subido



Al principio esto es lo que tenemos . Detras el Gerretet



Un poco de arista



Se ve el Lac du Chabarrou . Hasta ahi tenemos que bajar



Brecha de Roland mientras subimos



Repetidor en la cima



Lac de Chabarrou y mas abajo aun el Valle de Gaube , mejor sera descansar un rato .........



Placa en el repetidor



Las vistas son muy similares a las de las cimas anteriores salvo esta . Desde aqui tenemos una bonita postal de Vignemale . Delante Chabarrou S y la brecha que separa ambos Chabarrous y hasta donde hay que bajar enseguida



Alli esta el Midi



Un poco mas cerca



mas aun



Hacia la zona del Perdido tambien hay buenas vistas



Los Astazous y el Swan



Es feo , pero su sombra nos vino de maravilla ¡¡¡



Preparando la foto de cima . Al salir hacia donde esta mi compañero me di un cabezazo contra el perfil inferior que sujeta el panel solar que me quede tirado sobre el pedestal . Buen susto .



Pero parece que tengo la cabeza dura y enseguida me recupere



Comenzando la cresta de bajada



Atentos que esto se va afilando



Roca suelta y mucha pendiente . El ultimo tramo antes de llegar a la brecha evitamos el filo hacia a izquierda segun bajamos



Destrepando



y finalmente llegamos a la brecha



Apurando por la roca todo lo posible



De ahi venimos



Llegamos al Lac du Chabarrou





y lo bordeamos



El Chabarrou N y la brecha de donde venimos



Llegamos al valle y foto obligada



Glaciar



Yo al menos estoy tan cansado que no disfruto como debiera de esto





Para que no haya duda de donde se toma el desvio hacia el Lac du Chabarrou esta este hito gigante



Lac de Gaube mientras bajamos



Mas pescadores



y reflejos





Merece la pena subir hasta aqui rrr2



y donde todo comenzo hace un monton de horas , terminamos la vuelta




Una dura y solitaria vuelta pero muy gratificante y que con la compañia del magnifico compañero que me acompaño se hizo mucho mas llevadera .


Espero que os haya gustado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2013 21:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Impresionantes paisajes, aunque sean de hace algún tiempo, sigue siendo un paisaje magníficopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Por cierto, este señor es Risto Mejide????



DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2013 10:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
alsamuz
Impresionantes paisajes, aunque sean de hace algún tiempo, sigue siendo un paisaje magníficopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Por cierto, este señor es Risto Mejide????


DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Jejejeje pues va a ser que no . No le veo al Risto por esos riscos risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2013 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Para nada importa el tiempo transcurrido; ha merecido la pena. Una luz impresionante que te ha facilitado esa extensa variedad de fotos. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.