nevasport.com

Enviado: 11-06-2013 10:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Buenos dias ¡¡
Me he registrado hace poco en el foro y estoy siguiendo los estupendos estupendos reportajes que se estan publicando los ultimos dias para ver las condiciones de la sierra actualmente . El motivo del post es doble , por un lado presentarme en el foro y saludaros a todos y todas y por otro plantearos una duda que tengo ante mi primera visita a Sierra Nevada .
Estamos planeando hacer la integral de la Sierra saliendo desde el refugio de Postero Alto hacia el dia 28 para acabar despues de 3 o 4 dias en el Cerro del Caballo y bajar a Durcal . Lo ideal seria prescindir de crampones y piolet por peso pero dada la cantidad de nieve que parece que hay aun, ¿como lo veis? . ¿El canuto de la Alzazaba tendra nieve? . Ya he visto alguna foto de la subida al Mulhacen por la arista noreste ( desde el Puntal de las 7 lagunas ) y parece que hay bastante nieve y si te la encuentras dura creo que harian falta los crampones .
Saludos y gracias ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Hola Ihurbain bienvenido,
ahora mismo no creo que te puedan responder a tus preguntas, están todos muy liados subiendo post a primera línea DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, aunque no te preocupes que pronto aparecerá por aquí un tal Pablo que se estaexaminando de Suunto Core en Kojoneskacya y no veas la cruz que tiene el probe con una perrita que tiene fascitis plantar en las botas boreal





























DiablilloDiablilloDiablillo













































risasrisasrisasrisasrisas









































risasrisasrisasrisas






































cara de listillocara de listillocara de listillocara de listillo





























DiablilloDiablilloDiablillo































DiablilloDiablilloDiablillo






































risasrisasrisasrisas





























Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 11:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Cita
Ihurbain
Buenos dias ¡¡
Me he registrado hace poco en el foro y estoy siguiendo los estupendos estupendos reportajes que se estan publicando los ultimos dias para ver las condiciones de la sierra actualmente . El motivo del post es doble , por un lado presentarme en el foro y saludaros a todos y todas y por otro plantearos una duda que tengo ante mi primera visita a Sierra Nevada .
Estamos planeando hacer la integral de la Sierra saliendo desde el refugio de Postero Alto hacia el dia 28 para acabar despues de 3 o 4 dias en el Cerro del Caballo y bajar a Durcal . Lo ideal seria prescindir de crampones y piolet por peso pero dada la cantidad de nieve que parece que hay aun, ¿como lo veis? . ¿El canuto de la Alzazaba tendra nieve? . Ya he visto alguna foto de la subida al Mulhacen por la arista noreste ( desde el Puntal de las 7 lagunas ) y parece que hay bastante nieve y si te la encuentras dura creo que harian falta los crampones .
Saludos y gracias ¡¡

Y si vez algúna cruz,no la destruyas,o te borraran del foro
Bienvenido¡¡¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 11:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
montañon
Cita
Ihurbain
Buenos dias ¡¡
Me he registrado hace poco en el foro y estoy siguiendo los estupendos estupendos reportajes que se estan publicando los ultimos dias para ver las condiciones de la sierra actualmente . El motivo del post es doble , por un lado presentarme en el foro y saludaros a todos y todas y por otro plantearos una duda que tengo ante mi primera visita a Sierra Nevada .
Estamos planeando hacer la integral de la Sierra saliendo desde el refugio de Postero Alto hacia el dia 28 para acabar despues de 3 o 4 dias en el Cerro del Caballo y bajar a Durcal . Lo ideal seria prescindir de crampones y piolet por peso pero dada la cantidad de nieve que parece que hay aun, ¿como lo veis? . ¿El canuto de la Alzazaba tendra nieve? . Ya he visto alguna foto de la subida al Mulhacen por la arista noreste ( desde el Puntal de las 7 lagunas ) y parece que hay bastante nieve y si te la encuentras dura creo que harian falta los crampones .
Saludos y gracias ¡¡

Y si vez algúna cruz,no la destruyas,o te borraran del foro
Bienvenido¡¡¡¡¡¡

Entendido ¡¡ Respetaremos todas las cruces que veamos y rezaremos un padrenuestro ( el que se lo sepa )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 13:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Yo no soy precisamente la más entendida en nieve, pero en vista del plan que plantea el Dipupi Facepalm te daré mi opinión; creo que yo en vuestro lugar llevaría al menos los crampones; quedan muchas zonas con bastante nieve. Y tiene mala sombra tener que darse la vuelta o tener que ponerse a buscar otro sitio para pasar, por encontarse un nevero y no llevarlos...

Bienvenido, Ihurbain smiling smiley y no te vayas a hacer una idea errónea sobre los compis del foro: somos más serios y formales de lo que parece Perdidosospechosocara de listilloLagarto - GeccoPorretasburlasaltos de alegriarodandoLoco - Crazy

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 16:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
En la zona alta queda muuuucha nieve. Si no llevais piolet y crampones os podeis llevar un disgusto. Aquí teneis una vista de la zona de los tajos de la virgen y Cartujo del dia 9 de junio.
Un saludo.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 17:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No creo que en tres semanas escasas haya desaparecido la nieve que vi y pisé, así que apechuga con el peso de crampones y piolet, porque te van a hacer falta. Los buenos montañeros dicen que eso nunca debe faltar en la mochila.
Eso sí la Sierra está preciosa. A disfrutarla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 19:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Bienvenido! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Poco que añadir a lo ya dicho en relación con piolet y crampones. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 22:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Pues muchas gracias por las respuestas ¡¡¡¡¡
A nadie le agrada llevar un gramo de mas , y menos durante varios dias pero creo que en este caso cada vez esta mas claro que vendran bien . Simplemente el hecho de que surja la duda debe ser tenido en cuenta como que deben ir en la mochila.

Gracias ¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
no fastidies que para vivaquear en 7 lagunas y subir en el fin de semana el mulhacen y la alcazaba tenemos que cargar con to el equipo, que me encargaron poner un chiringuito de ballantines para poner chupitos en 7 lagunas y no me cabe el resto del equipo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2013 19:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Bienvenido al foro y que disfruteis de nuestras sierras smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2013 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo y bienvenido.
El problema es la amplitud térmica... a primera hora, la nieve estará dura, pero a partir de medio día, os tocará los huevos (literalmenterisas), pues meterás la pierna entera.
Que lo disfrutes, campeón.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2013 22:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 28
Cita
Franeto
Un saludo y bienvenido.
El problema es la amplitud térmica... a primera hora, la nieve estará dura, pero a partir de medio día, os tocará los huevos (literalmenterisas), pues meterás la pierna entera.
Que lo disfrutes, campeón.

Gracias Franeto ¡¡ Es lo que nos tememos y una travesia en esas condiciones no mola mucho la verdad , ya veremos . A ver como evoluciona la nieve en estas dos semanas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.