nevasport.com

Enviado: 08-06-2013 14:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Hola amigos montañeros
Estamos planteando subir al mulhacen la semana del 17 al 23 de junio
nuestra idea seria ir entre semana por que al no llevar tienda , si no funda de vivac en caso de mal tiempo llegar al refugio de la caldera y no encontrarnos con aglomeraciones
Vamos por pasos , he de decir que de las dos rutas que que nos planteamos hemos hecho las dos, desde trevelez por la alpujarra varias veces por estas fechas
y desde el barranco san juan por la norte una vez , pero en agosto.
Se que este año a nevado mucho y tiene que haber aun bastante nieve, llevamos crampones y piolet
El planteamiento de subir por la vereda de la estrella es salir por la tarde de alicante, dormir en el coche o vivac en el barranco de san juan, para madrugar y tranquilamente tener todo el dia por delante hasta llegar a la laguna de la mosca, una vez alli por la tarde descansar un poco y segun el tiempo hacer un vivac o subir al collado del ciervo , para bajarnos al refu de la caldera .Al dia siguiente subir ligeros de equipo hacer cumbre , bajar recogerlo todo y para bajo.
hace dos años despues de descansar un poco en la mosca aligeramos equipo y subimos a cima para bajar a dormir a la mosca , palizon en un dia , pero era agosto soy cosciente que con nieve se relentiza la cosa
mis dudas y preguntas
sabeis si se puede pasar bien las chorreras antes de la mosca, o si hay algun paso complicado , ha estado alguien por esta zona actualmente?
otra opcion que me gustaria llevar a cabo es una vez en cueva secreta no subir al collado de la majada del palo , si no seguir por el rio valdelinfierno hasta la laguna larga y desde aqui a la laguna de la mosca , y asi cuando bajemos entonces si coger el rio valdecasillas.
como estara el acceso por esta ruta?

y con respecto a la ruta de trevelez supongo que habra menos nieve, pero en caso de querer ir a dormir a la caldera y no hacer vivac en siete lagunas nos tocaria subir al mulhacen cargados con material de dormir para bajarnos a la caldera y de aqui al dia siguiente bajar hasta el mirador de trevelez por el panderon y la cañada de la iglesia y luego coger la senda que baja a trevelez por los cortijos del chorrillo.

que me recomendais tal y como esta la sierra en estos momentos?
me podeis dar algun consejo ?
o si sabeis de algun inconveniente?
en definitiva informacion de como estan actualmente dichas rutas?
muchas gracias amigos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Mas abajo tienes una actividad al Mulhacén por el sur, muy parecida a la que comentas:
https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3070346
Y como comentas o subes por Siete Lagunas o por la Caldera, no por los dos a la vez pulgar arriba

Aqui también tienes unas fotos recientes por el norte:
https://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,3070334

Ya solo queda que alguien comente como están las chorreras de la Mosca pulgar arriba y los accesos a la Larga y el camino hacia Juego de Bolos pueden estar delicaillos, de esto no he visto nada smiling smiley

Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 10
Muchas gracias por la informacion k189
todavia no tengo claro por que ruta decidirme, sigo recopilando informacion actualizada, como la que me has dado
, por cierto no se si me he espresado bien con lo de siete lagunas y la caldera, me referia subir por trevelez a siete lagunas hacer cumbre del mulhacen y de aqui bajar a dormir a la caldera y al dia siguiente bajar por la pista hasta trevelez formando una circular
gracias de nuevo
salu2pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2013 08:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Así yo lo veo bien pulgar arriba, pero tendrás que ver las fotos para ver cómo está la subida al Mulhacén, la vía normal sería la cuesta del Resuello, aunque también tienes otras opciones mas polluas smiling smiley
La nieve puede estar muy pesada y los tiempos se alargan, ojo pulgar arriba
De todas formas en la página web del refugio del Poqueira mantienen la info actualizada de la zona sur pulgar arriba
Salu2 smiling smiley smiling smiley

Cita
ggrs
Muchas gracias por la informacion k189
todavia no tengo claro por que ruta decidirme, sigo recopilando informacion actualizada, como la que me has dado
, por cierto no se si me he espresado bien con lo de siete lagunas y la caldera, me referia subir por trevelez a siete lagunas hacer cumbre del mulhacen y de aqui bajar a dormir a la caldera y al dia siguiente bajar por la pista hasta trevelez formando una circular
gracias de nuevo
salu2pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.