nevasport.com

Enviado: 20-05-2013 22:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Un año más, y como de la mano de Lanteirano, (eso sí, cada uno con sus patas), que nos fuimos este pasado domingo de travesía montañera, para inaugurar este camino-enlace entre los pueblos de Lanteira y Yegen. ¿Cómo? pues siguiendo sus sabios pasos. Ya lo conocéis.smiling smiley Lo mismo corre parriba que pabajo risassorprendidopulgar arriba



Si queréis ver el recorrido completo, fotos, descripción, descargaros incluso el track para GPS, por si algún día os da ese arranque de pedal pinchad aquí

Un saludo campeones, ánimo y ya lo sabéis que más vale camino nuevo, en este caso, que brincar Sierra Nevada sin saber por dónde andará ese puerto o paso pulgar arriba
Por este nuevo camino, por el Marquesado del Zenete, por Sierra Nevada, por la Alpujarra...Como siempre que nos vemos, o por la ruta del colesterol por presrcipción médica, para cuando toque, o sin ella smiling smileypulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2013 23:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Una maravilla de ruta, y aprovecho para mandarle un abrazo al virrey del marquesado, el señor Lanteirano, por aquí nos acordamos de él y de sus insuperables correrías por la sierrasmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2013 08:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola amigos smiling smiley smiling smiley
Excelente repor y mejor caminata pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Como dice un amigo y maestro: "los caminos hay que pisarlos para que no se pierdan" smiling smiley smiling smiley
A ver si me acerco un año de estos pulgar arriba
Saludos pa tos x29 smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2013 10:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Bonito y clásico recorrido de Joseme Teampulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2013 19:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Me trae recuerdos de aquella en la pude disfrutar de vuestra compañía. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-05-2013 11:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Ruta guapa sí señor y con ese guía ya me dirás.



Por cierto he intentado bajarme el track y me sale un archivo .txt ??????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 10:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Muchas gracias campeones pulgar arriba por vuestros comentarios. La verdad es que la travesía fue toda una pasada, y nunca mejor dicho. Lástima, eso sí, que el día anduvo completamente nublado a la hora de coronar, privándonos de esas vistas de altura, allá en la divisoria.
Arce: no sé cual es el problema para que el fichero de bajada sea en txt, se supone que es en gpx; de todas formas, al final le he añadido también un enlace a wikiloc, por si acaso a alguien más le ocurre. Aquí el enlace directo del track : Lanteira-Yegen



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 10:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Gracias Joseme.

Muy buena ruta. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 11:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 23
Magnifico reportaje!

La verdad que no me canso de seguir vuestras actividades en el blog. Joseme os sigo desde la primera edición del blog, y gracias a ti he conocido muchas zonas de Sierra Nevada, incluso he intentado alguna ruta que me habeis mostrado.

Saludos y espero poder encontrarte algun día por esos montes para saludarte en persona!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 12:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 278
Me ha gustado mucho esta ruta, me la apunto, este verano puede que caiga.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-05-2013 23:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 156
Pues si Joseme, esta es una ruta de las que no se olvidan fácilmente. sorprendido Gracias amigo Lanteriano por guiarnos por esos caminos a recuperar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
viejolobo
Una maravilla de ruta, y aprovecho para mandarle un abrazo al virrey del marquesado, el señor Lanteirano, por aquí nos acordamos de él y de sus insuperables correrías por la sierrasmiling smileypulgar arriba
Gracias viejolobo, otro abrazo para tí, llevo algún tiempo perdido, no quiere decir inactivo, todo lo contrario,.
Como bien plasma Joseme, esta idea la tenía hace tiempo ya que todos los pueblos de la Alpujarra alta que hay destás (al sur) del Marquesado del Zenete estaban comunicados por antiguos caminos de herradura ecepto Yegen y el año pasado en una rutilla que hicimos desde Lanteira a Trevelez, le comenté la idea al club el Bastón y me dijeron que cuando lo fuera a hacer realidad les avisara y así he hecho, y ya cuenta él como hemos unido ambos pueblos, aprovechando antiguas vereas y zonas frecuentadas por pastores para hacer realidad esta unión.
Ya he visto que ha puesto tambien el track por lo que es posible hacerlo por todos aquellos que quieran.
Las zonas altas de la cuerda nos cogió con niebla pero ya le he mandado unas fotillos de dias claros para si puede las suba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Cita
Manolopapus
Pues si Joseme, esta es una ruta de las que no se olvidan fácilmente. sorprendido Gracias amigo Lanteriano por guiarnos por esos caminos a recuperar.pulgar arriba
Manolo, son caminos con la suficiente historia, belleza, sacrificios, tragedias y sueños como para que no se borren ni se olviden.
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Agradecer a Joseme ese gran trabajo que ha hecho para perpetuar esa idea que hemos hecho realidad 29 personas recorriendo esos 29 Kms que hay desde la plaza de Lanteira, hasta la casa de Gerald Brenan (D.Gerardo) en Yegen el 19 de mayo de 2013.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.